Rusia suspende el ingreso de ciudadanos chinos a partir del 20 de febrero por el coronavirus

Por: SentiLecto

Hace 2 días, el Gobierno de Rusia ha suspendido el ingreso de ciudadanos chinos en lugar de la nación a partir del 20 de febrero, en una tentativa de evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Según la directiva gubernamental, los ciudadanos chinos no podrán ingresar en Rusia, que ha confirmado el 31 de enero que dos ciudadanos chinos habían sido entrados en su lugar por causa del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que se ha cobrado ya la vida de al menos 1.868 personas, ni con fines laborales ni particulares ni turísticos ni investigadores, comunicaron a la prensa local fuentes del Ejecutivo. A partir de esta medianoche, los correspondientes departamentos dejarán de expedir documentos de invitación para ciudadanos chinos, que sólo podrán ingresar en Rusia en caso de tránsito a una tercera nación.

Hace 2 años, según el ‘ Financial Times ‘, el volumen de comercio entre ambos ha crecido un %25. Una China en cuarentena va a consumir menos energía, y eso son malas noticias para un productor como Rusia. El Ministerio de Exteriores se mantiene en contacto con Pekín y ha informado que las medidas están “justificadas por circunstancias especiales y son sólo temporales”.De momento, esta enigmática neumonía que ha asesinado ya a seis personas en Asia.

Wuhan ) es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la área central de la República Popular China.

La causa de esta determinación provisional, de acuerdo con la fuente oficial, es “el empeoramiento de la situación epidemiológica en China y el continuo ingreso de ciudadanos chinos en lugar de Rusia”.

Según el Centro de Protección Sanitario de Hong Kong había trasladarse a la ciudad de China de Wuhan, foco de la epidemia, el pasado 21 de enero y regresó a Hong Kong en ferrocarril dos días después. El Centro de Protección Sanitario de Hong Kong es el hombre, que tenía dificultades de salud desde hacía tiempo.

Mijaíl Mishustin ha suscrito la directiva por recomendación del departamento encargado de pelear la propagación del COVID-19 Tatiana Golíkova , encabezado por la viceprimera ministra ,. Mijaíl Mishustin es el primer ministro de Rusia. pero ambos fueron dados de alta.

Ahora que esta infección “se incorporó a la lista de enfermedades altamente riesgosas, va a ser probable deportar a extranjeros que la tengan e introducir limitaciones especiales, como aislamiento y cuarentena”, mencionó Mishustin.

Mijaíl Vladímirovich Mishustin es un político, ingeniero y economista de Rusia que se ha desempeñado como Jefe del Servicio Federal de Impuestos desde 2010.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: China

Cities: Wuhan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia suspende el ingreso de ciudadanos chinos a partir del 20 de febrero por el coronavirus
>>>>>Rusia está dispuesta a deportar a los extranjeros con coronavirus – February 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>EEUU confirma el primer caso del coronavirus chino – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El mortal coronavirus de Wuhan, la extraña neumonía que ya ha salido de China – January 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>La misteriosa neumonía que está poniendo nerviosa a China – January 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>China confirma que la neumonía de Wuhan puede transmitirse entre humanos – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>Coronavirus, última hora: Descartan que la paciente aislada en Álava desde ayer esté infectada – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 3
2 ciudadanos 0 0 NONE 3 dos ciudadanos chinos: 1, los ciudadanos chinos: 1, ciudadanos chinos: 1
3 neumonía 0 60 NONE 2 esta misteriosa neumonía: 2
4 Centro de Protección Sanitario de Hong Kong 40 35 ORGANIZATION 2 el Centro_de_Protección_Sanitario_de_Hong_Kong (apposition: el hombre): 1, (tacit) él/ella (referent: el Centro_de_Protección_Sanitario_de_Hong_Kong): 1
5 Mijaíl Vladímirovich Mishustin 0 0 PERSON 2 Mijaíl_Mishustin (apposition: el primer_ministro ruso): 1, Mijaíl_Vladímirovich_Mishustin: 1
6 Wuhan 0 0 PLACE 2 Wuhan: 2
7 personas 0 0 NONE 2 seis personas: 1, personas: 1
8 territorio 0 0 NONE 2 su territorio: 1, territorio ruso: 1
9 malas noticias 0 100 NONE 1 malas noticias: 1
10 el motivo de esta decisión provisional 0 70 NONE 1 El motivo de esta decisión provisional: 1