PalaudeJustC3ADcia.jpg

Si solicita reabrir la investigación por la presunta adquisición del hígado de Abidal, la Fiscalía estudia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Palau de Justícia

Si solicita reabrir la investigación por la presunta adquisición de un hígado para el exjugador del FC Barcelona Eric Abidal por parte del entonces presidente del club, Sandro Rosell, la Fiscalía de Barcelona estudia presidente del club, Sandro Rosell, y que la jueza del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ha archivado a principios de año.

La Fiscalía de Cataluña, también conocida como Fiscalía Superior de Cataluña, es el órgano judicial que ejerce la actuación del Ministerio Fiscal en la comunidad autónoma de Cataluña .

Fuentes de la Fiscalía han informado que se está estudiando, tras el archivo provisional del caso que se basaba en un ‘pinchazo’ telefónico a Rosell, investigado por la Audiencia Nacional por presunto blanqueo.

La causa fue archivada tras la negativa de Francia a dar curso a una comisión rogatoria del Juzgado para tomar declaración al primo del atleta que ha hecho la donación.

Si hay otras pruebas o trámites a practicar que pueden pedirse, ahora la Fiscalía estudia todas las opciones para determinar , puesto que el archivo de la causa sólo ha sido provisional y permite ser reabierto.

Asimismo, según las fuentes judiciales consultadas, se van a estudiar los trámites y la documentación que ya obra en la causa.

El tribunal ha practicado trámites “que no han permitido definir ni ilícito penal ni el supuesto autor o autores”, por lo que, con un reporte favorable de la Fiscalía, se decidió archivar los trámites sobre el trasplante a Abidal en 2012 para superar un cáncer, según comunicó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya .

FC Barcelona y ha defendido la honorabilidad del ex jugador. ha desmentido: “Hubiese irregularidades”. y ha defendido la honorabilidad del ex jugador. La Organización Nacional de Trasplantes como la Conselleria de Salud abrieron investigaciones.

La Organización Nacional de Trasplantes ha comprobado que el protocolo fue seguido correctamente en el caso del exjugador del FC Barcelona Eric Abida. Sin embargo, se comienza una investigación para confirmar al 100% que todo se hizo según lo establecido.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si solicita reabrir la investigación por la presunta adquisición del hígado de Abidal, la Fiscalía estudia
>>>>>El trasplante de Abidal se llevó a cabo “siguiendo el protocolo” – July 04, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nacional 0 0 PERSON 3 La Organización_Nacional_de_Trasplantes: 2, la Audiencia_Nacional: 1
2 diligencias 60 0 NONE 2 diligencias: 2
3 Fiscalía de Barcelona 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía_de_Barcelona): 1, La Fiscalía_de_Barcelona: 1
4 Fuentes de la Fiscalía 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Fuentes_de_la_Fiscalía): 1, Fuentes_de_la_Fiscalía: 1
5 La Fiscalía_de_Cataluña 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía_de_Cataluña): 1, La Fiscalía_de_Cataluña: 1
6 causa 0 0 NONE 2 la causa: 1, La causa: 1
7 órgano 0 0 NONE 2 el órgano judicial: 2
8 el juzgado 0 30 ORGANIZATION 1 el juzgado: 1
9 irregularidades 0 25 NONE 1 irregularidades: 1
10 la negativa 0 15 NONE 1 la negativa: 1