Una después de que los doctores la hayan hecho crecer en su brazo, soldado de EEUU volverá a tener oreja

Por: SentiLecto

Hace 2 años, cuando tenía 19 años, shamika Burrage, una militar de Estados Unidos, ha perdido su oreja en un accidente de coche. Ahora los cirujanos del Ejército médico en Texas conseguirán que Shamika, que ha salido disparada del coche, golpéandose al cabeza en contra del piso y rompiendose la columna vertebral en varias áreas, vuelva a tener oreja. A través de un peculiar y complicado proceso los doctores han conseguido recrear una oreja para la militar, la cual insertaron en su brazo para que termine de crecer y desarrollarse, según comunica el periódico ‘Daily Mail’.

Mencionó: “Todo el objetivo es que se observe bien, cuando termine con todo esto, si alguien no la conoce, tenga y en cinco años , no lo va a notar”. “Como una joven soldado en servicio activo, merece la mejor reconstrucción que pueda obtener”.

Una vez haya terminado su alza los cirujanos extraerán la oreja y se la van a trasplantar al lado izquierdo de su cara, donde Shamika, de 21 años, inclusive podrá sentir su nuevo apéndice.

Ve: Cirujanos retiran 263 monedas y 100 clavos del vientre de un hombre

Hace 2 años, militar y su prima regresaban a su puesto en Texas tras visitar a su familia en Mississippi cuando una de las ruedas ha reventado, saliendo se el coche de la carretera y dando varias vueltas de campana, en 2016 la. Su cuerpo ha derrapado por la carretera varios metros rompiendo por completo su oreja izquierda. “Lo último que recuerdo es a varias personas caminando hacia nosotras, interrogandonos si estábamos bien. Después me he desmayado”, ha relatado al periódico inglés.

Shamika estaba en el hospital, cuando ha vuelto abrir los ojos. Había perdido mucha sangre y su oreja. Los doctores han debido reabrir su canal sonoro, también dañado durante el accidente. No habría llegado con vida al hospital, si hubiera permanecido 30 minutos más sin recibir atención médica.

Ha pasado varios meses en rehabilitación y empezó a recibir asistencia psicológica. El accidente y las lesiones que le había ocasionado han sido traumáticas para ella, y cada vez que se veía en el espejo le recordaba esos duros momentos. Informó: “No me sentía cómoda con mi aspecto, así que elegí por una cirugía plástica”.

Había dos opciones realizarle un implante con una prótesis de plástico o reconstruirla. “No quería hacerme la reconstrucción, pero después de pensarlo he llegado a la conclusión de que podría ser algo bueno Iba a tener una prótesis, para impedir más cicatrices, pero quería un oído real”.

Ha sido el dcotor Lt. Col Owen Johnson quien le ha animado a reconstruirse eel dcotor Lt. Col Owen Johnson quien le ha animado a reconstruirse el miembro. El dcotor Lt. Col Owen Johnson es su cirujano. El dcotor Lt. Col Owen Johnson es su cirujano. “Tenía 19 años y estaba sana, y tenía toda una vida por delante. ¿Por qué debía lidiar con tener un oído artificial el resto de su vida?”, aseguró el doctor.

Juntos escogieron el proceso que no sólo le daría un nuevo empleo, sino que cubriría, adicionalmente, algunas cicatrices de su cara. Para darle una nueva oreja el Dr. Johnson, jefe de cirugía plástica y reconstructiva en el William Beaumont Army Medical Center en El Paso, ha extraído el cartílago de sus costillas, después el cartílago se convirtió en una oreja.

Mientras tanto, el equipo de cirugía plástica ha expandido un segmento de piel en el antebrazo de Shamika para hacer espacio para insertar la oreja. Se ha colocado quirúrjicamente debajo del parte de piel, cuando ha habido suficiente hueco, la oreja recién modelada. El cuerpo, reconociendo su propio tejido, ha estimulado la alza de nuevas tazas sanguíneas e inclusive un nervio en el oído naciente. Todo el procedimiento duró un año.

“Se siente más optimista y emocionada de terminar la reconstrucción”, asegura Burrage Con solo dos cirugías más,. “Fue un procedimiento largo, pero volví”, sentencia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: El Paso, Beaumont

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una después de que los doctores la hayan hecho crecer en su brazo, soldado de EEUU volverá a tener oreja
>>>>>Esta soldado perdió su oreja en un accidente y los médicos le crearon otra… en el antebrazo – May 10, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 9 me: 3, (tacit) yo: 6
2 oreja 0 24 NONE 6 oreja: 1, su oreja: 1, una oreja: 1, la oreja: 2, su oreja izquierda: 1
3 Shamika 0 20 PERSON 6 Shamika_Burrage una: 1, (tacit) él/ella (referent: Shamika): 1, Shamika de 21 años: 1, Shamika: 3
4 procedimiento 0 15 NONE 4 un proceso largo: 1, Todo el proceso: 1, el procedimiento: 1, un peculiar y complicado procedimiento: 1
5 Owen Johnson 78 0 PERSON 4 el dcotor Lt._Col_Owen_Johnson (apposition: su cirujano): 2, (tacit) él/ella (referent: el dcotor Lt._Col_Owen_Johnson): 2
6 reconstrucción 160 0 NONE 3 la mejor reconstrucción: 2, la reconstrucción: 1
7 nosotras 40 0 NONE 3 nosotras: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
8 vez 0 0 NONE 3 cada vez: 2, Una vez: 1
9 el accidente y las heridas 0 160 NONE 2 El accidente y las heridas: 2
10 médicos 20 95 NONE 2 los médicos: 1, Los médicos: 1