6 estados suspenden clases el resto de la semana

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Aurelio Nuño Mayer

Las clases de educación básica en seis entidades de la nación van a seguir suspendidas toda la semana. En la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala se va a regresar a las aulaAurelio Nuño que comunicó que la dependencia a su cargo tiene el informe de 5,092 escuelas con daños por los temblores. Aurelio Nuño es el secretario de Educación Pública. Aurelio Nuño es el secretario de Educación Pública. En el Estado de México, Guerrero y Morelos aún no hay fecha para la reanudación de trabajos.

“A partir de este jueves 21 de septiembre a nivel nacional todas sus taquillas y dulcerías son habilitadas para recaudar fondos”, comunicó La empresa. Ha indicado: “Cinépolis agregará un peso por cada peso recaudado”.

Hace 13 días, el fuerte sismo de 8.4 grados que había sacudido a la nación registraba hasta ahora un saldo de 15 muertos, daños de diversa magnitud y la suspensión de clases en 11 estados de la nación, el viernes 08 de septiembre.

Aurelio Nuño Mayer es un político de Mexico, militante del Partido Revolucionario Institucional desde el año 2004 [1]​ e integrante de su Consejo Político Nacional.

Noble, hijodalgo, fidalgo e infanzón tiene su origen en España y Portugal y es sinónimo de noble, aunque coloquialmente el término sea usado para mencionar se a la nobleza no titulada.

En Hidalgo la suspensión de trabajos es mantenida , salvo en la region de la Huasteca, donde mañana jueves ya va a haber clases.

Aunque en el caso de las dos últimas entidades, no lo van a hacer las escuelas que han resultado con daños en los dos sismos fuertes recientes, en Michoacán, Oaxaca y Chiapas también se reanudan clases mañana.

Los recursos serán encanalar a UNICEF para que más de 4,000 nenas y nenes afectados en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, More los mientras se rehabilitan sus escuelas, así como voto de confianza psico-emocional para reconstruir sus vidas, y Puebla tengan espacios seguros de aprendizaje y volver a sonreír. Añadió: “Son estos desafíos los que nos definen como país y como organización”.

El funcionario ha detallado que la mayoría de los daños son afectaciones menores que no evitan el funcionamiento de los planteles.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>6 estados suspenden clases el resto de la semana
>>>>>Cinépolis lanza fondo de apoyo para afectados por sismo – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Aurelio Nuño 25 0 PERSON 4 Aurelio_Nuño_Mayer: 1, (tacit) él/ella (referent: Aurelio_Nuño_Mayer): 1, Aurelio_Nuño (apposition: el secretario de Educación_Pública): 2
2 afectaciones 0 80 NONE 2 afectaciones menores: 2
3 daños 0 80 NONE 2 daños: 2
4 escuelas 0 80 NONE 2 las escuelas: 2
5 la Ciudad_de_México 0 30 PLACE 2 Ciudad_de_México: 1, la Ciudad_de_México: 1
6 Cinépolis 0 0 ORGANIZATION 2 Cinépolis: 1, (tacit) él/ella (referent: Cinépolis): 1
7 Hidalgo 0 0 PLACE 2 Hidalgo: 1, lo (referent: Hidalgo): 1
8 UNICEF 0 0 ORGANIZATION 2 UNICEF: 2
9 clases 0 0 NONE 2 clases mañana: 1, clases: 1
10 el fuerte sismo de 8.4 grados 0 0 NONE 2 el fuerte sismo de 8.4 grados: 2