Nhctour.png

El huracán José amenaza al noreste estadounidense

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nhctour

La tormenta tropical José, que podría descargar lluvias y vientos en el noreste estadounidense la próxima semana, se ha robustecido de nuevo hasta volver a ser un huracán, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos , y

El sábado por la mañana, el huracán tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 130 kilómetros por hora y se encontraba a casi 900 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, según el Centro Nacional de Huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos es una separación del Centro de Predicción Tropical del Servicio Meteorológico Nacional, encargada de monitorizar y vaticinar la conducta de depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes.

Carolina del Norte es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

🌀 Mira en vivo el recorrido del huracán José

El impacto de José seguramente se va a sentir en la costa suroeste, trayendo fuerte marea.Por ahora, José no supone ninguna amenaza para áreas pobladas.

El viernes 08 de septiembre en las áreas que podían ser golpeadas por huracanes si una catástrofe golpeaba repentinamente el lugar donde vivías, era buena idea tener un ropero o un lugar donde puedas almacenar las cosas que necesitarías o tenías que evacuar de inmediato.

José sigue en el Océano Atlántico y se mueve hacia el noroeste, y esa dirección podría llevarlo más cerca de Estados Unidos durante el fin de semana. Qué tan lejos se mueva hacia el oeste antes de girar hacia el norte va a ser lo que le va a permitir a los meteorólogos vaticinar dónde podría tocar tierra a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes incluyó partes estadounidenses, desde Nueva Jersey hasta el Sector de Nueva Inglaterra, en su “cono de duda”, que muestra el trayecto posible del ojo del huracán en un tiempo de cinco días. El cono incluye la área costera de Nueva Jersey, Long Island, la mayor parte de Connecticut y Massachusetts y todo Rhode Island.

Su proximidad a tierra podría llevar fuertes rachas de viento y lluvias al noreste estadounidense, incluyendo la ciudad de Nueva York, a mediados de la próxima semana, aunque la mayoría de los modelos mantienen el ojo del huracán sobre el mar. Adicionalmente, vientos con fuerza de tormenta tropical podrían prolongarse a los bancos exteriores de Carolina del Norte el lunes, mencionó el Centro Nacional de Huracanes.

Adicionalmente, rachas superiores son previstas a 80 km-h en las costas de Guerrero, superiores a 70 km-h en los litorales de Michoacán y Oaxaca, oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Guerrero, y de 2 a 3 metros en costas de Michoacán y Oaxaca. PUBLICIDAD

Dos grandes huracanes, Harvey e Irma, ya impactaron a Estados Unidos este año. La temporada de huracanes sigue hasta noviembre.

Este sendero vendría poco después de Irma, que ha cambiado el paisaje de la playa haciéndolo más vulnerable a la erosión y la inundación.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El huracán José amenaza al noreste estadounidense
>>>>>El huracán José podría llegar a Bahamas y Estados Unidos – September 13, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Dónde está el huracán José? Lo que sabemos de la otra amenaza en el Atlántico – September 11, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Irma, el mayor huracán de las últimas décadas – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma vuelve a ser un huracán de categoría 3 en su ruta hacia el Caribe – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Irma’ se intensifica y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se convierte en huracán y se sigue intensificando hacia el Caribe – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta ‘Irma’ se convierte en huracán categoría dos – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Islas de Sotavento en alerta, huracán Irma rumbo al Caribe – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Irma’ se convierte en huracán categoría 3 en el Atlántico – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de RD llama a la población a estar alerta por Huracán Irma – September 05, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El poderoso huracán Irma podría ser el próximo desastre natural – September 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Tormenta José alcanza fuerza de huracán en el Atlántico – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se convierte en el huracán más poderoso del Atlántico – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puerto Rico prepara más de 450 refugios en previsión de llegada del huracán Irma – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Cierran el aeropuerto de Cabo Haitiano ante la llegada de huracán Irma – September 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El huracán Irma se intensifica a categoría 4: hay estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El peligroso huracán Irma se dirige a Bahamas y Cuba, dejando devastación a su paso – September 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Aumentan los vientos del Huracán Irma, de categoría tres, según el NHC – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se forma la tormenta Irma y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de personas están varadas en cruceros por el huracán Harvey – August 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Harvey’ recupera un poco de fuerza – August 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Harvey’ supera marcas históricas de lluvia en EU – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Habitantes de Florida se preparan para huracán ‘Irma’ – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>LO ULTIMO: Gobernador de PR: Irma, más peligroso que Harvey – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se mantiene como un fuerte huracán categoría 3 – September 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Florida huye del huracán Irma – September 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>Huracán categoría 1 José podría degradarse el viernes a tormenta tropical – September 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El huracán Irma toca tierra en los Cayos de Florida – September 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>El peligroso huracán Irma toca tierra en islas del Caribe – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Huracán Irma, de categoría 4, acecha los Cayos de Florida – September 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Huracán ‘Irma’ toca tierra en Marco Island, Florida – September 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Evacuan a 70 mil personas en los cayos de Florida por ‘Irma’ – September 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Tres huracanes en el Atlántico: Jose, Katia e Irma se fortalecen – September 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Caribe se prepara ante el inminente paso del huracán Irma – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A dónde se dirige el huracán Irma? Hasta ahora nadie lo sabe – September 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Irma es un poderoso huracán categoría 5 potencialmente catastrófico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenaza de huracán Irma a la Florida aumenta gradualmente tras girar al sur la tormenta – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>‘Irma’ baja a categoría 2 cerca de Naples – September 10, 2017 (Informador)
>>>>>Tormenta Max evoluciona a huracán; amenaza a Guerrero – September 14, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Tormenta Max pone en alerta a las costas de Guerrero y Oaxaca – September 14, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Irma se degrada a tormenta tropical pero sigue golpeando Florida y Georgia – September 11, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: el monstruoso huracán Irma llega al Caribe; Florida y Puerto Rico se preparan – September 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: el huracán Irma deja 9 muerto en su devastador paso por el Caribe – September 07, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 José 8 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: José): 2, José: 4, lo (referent: José): 1
2 región 0 0 NONE 4 las zonas: 1, la región: 2, zonas pobladas: 1
3 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
4 Centro Nacional de Huracanes 0 0 ORGANIZATION 3 el Centro_Nacional_de_Huracanes: 2, El Centro_Nacional_de_Huracanes: 1
5 vientos 50 0 NONE 2 vientos máximos sostenidos: 1, vientos: 1
6 Carolina el de Norte 0 0 PERSON 2 Carolina_de_el_Norte: 2
7 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
8 Irma 0 0 PERSON 2 Irma: 2
9 Oaxaca 0 0 PLACE 2 Oaxaca: 2
10 cosas 0 0 NONE 2 las cosas: 2