Florida puede emitir muy pronto una vigilancia de tormenta ante depresión 9

La novena depresión tropical de la temporada en el Atlántico continúa arrojando fuertes lluvias mientras se aleja de Cuba y empieza a mojar también partes de Florida, donde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos comunicó que puede emitir hoy una vigilancia de tormenta.

También podrían registrarse hasta el próximo miércoles fuertes precipitaciones sobre el sur de la península de Florida y los cayos.También podrían registrarse hasta el próximo miércoles fuertes precipitaciones sobre el sur de la península de Florida y los cayos.

Aunque se mantenía como tormenta tropical en aguas del mar Atlántico, el domingo 21 de agosto Fiona perdió fuerza en las últimas horas , había comunicado el Centro Nacional de Huracanes .

En su boletín de las 15.00 GMT de hoy, el NHC, con sede en Miami, ha indicado que la novena depresión presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y se encuentra a 340 millas al oeste de Cayo Hueso, en el extremo oeste de Florida, y a 310 kilómetros al oeste de La Habana, que se desplaza en dirección oeste-noroeste con una rapidez de traslación de 7 millas por hora y, según un posible patrón de trayectoria, el centro de la depresión “seguirá apartandose con lentitud del oeste de Cuba hacia el este del Golfo de México en las próximas 48 horas”, en Cuba.

Los investigadores del NHC han apuntado que “probablemente una vigilancia de tormenta tropical será emitida en las próximas horas para partes de la costa de Florida en el Golfo de México”.

El fenómeno meteorológico va a ir experimentando hoy un viraje hacia el noreste y el próximo viernes o fin de semana podría tocar tierra en la costa oeste de Florida, entre Tampa y Panama City, según las proyección por computadora del NHC a cinco días.

La depresión tropical va a tener un “lento desplazamiento hacia el norte-noroeste esta noche seguido de un cambio hacia el norte-noreste el miércoles”, han precisado los investigadores.

Los investigadores del NHC esperan que la novena depresión “se robustezca en las próximas 48 horas” y se transforme hoy en tormenta tropical.

El huracán no amenaza ninguna área poblada y los meteorólogos del NHC vaticinan “pocos cambios en su intensidad durante las próximas 48 horas” en su avance hacia el norte del Atlántico.

Los especialistas previnieron de que la depresión podría producir acumulaciones de lluvia de 2 a 4 pulgadas sobre Cuba, lo que podría ocasionar “inundaciones bruscas y deslizamientos de barro”.

Mientras, el huracán Gastón se robusteció ligeramente de nuevo al subir sus vientos máximos sostenidos a 105 millas por hora en su avance hacia el este-noreste por aguas abiertas del Atlántico, sin que suponga una amenaza para ninguna área poblada.

Gastón se encuentra a 695 millas al este de las Bermudas y a 1,510 millas al oeste de las Azores.

Por otra parte, la octava depresión tropical en la cuenca atlántica “permanece desorganizada” a unas 70 millas al sur de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y se mueve con lentitud hacia el norte-noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora.

Se espera que se transforme esta tarde en tormenta tropical y que experimente un viraje hacia el norte hoy y hacia el noreste el miércoles.

Permanece activo un aviso de tormenta tropical para la costa de Carolina del Norte, desde Cabo Lookout hasta la ensenada de Oregón y Pamlico Sound.

El centro de la depresión va a pasar “esta tarde o noche” cerca de la cadena de islas de la costa de Carolina del Norte, añadió el NHC.

De las siete tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde el 1 de junio, tres llegaron ser huracán -Alex, Earl y Gastón- el segundo de los cuales ocasionó 54 muertos en México a principios de mes.

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mexico, Cuba, Puerto Rico

Cities: Mexico, Havana, Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Florida puede emitir muy pronto una vigilancia de tormenta ante depresión 9
>>>>>Gastón se mantiene como huracán y depresión 9 puede ser tormenta el martes – August 29, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gastón se convierte en tercer huracán de la temporada de tormentas en Atlántico – August 25, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La tormenta tropical Fiona se debilita en medio del Atlántico – August 20, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta tropical ‘Fiona’ se forma en el Atlántico – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta tropical Fiona se mueve rápidamente hacia el noroeste del Atlántico – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta tropical ‘Fiona’ se forma en el Atlántico – August 17, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronostican que depresión tropical se convertirá en tormenta en el Atlántico – August 17, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Fiona se mantiene como tormenta tropical en aguas del Atlántico – August 21, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fiona se debilita aunque mantiene fuerza de tormenta tropical en el Atlántico – August 21, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gaston vuelve a convertirse en huracán, avanza en el Atlántico – August 28, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gaston gana fuerza y es primer gran huracán del Atlántico del año – August 28, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ciclón Gastón baja a categoría 2 y depresión en Golfo México amenaza Florida – August 30, 2016 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gastón 54 45 PERSON 7 el huracán Gastón: 1, Gastón: 1, (tacit) él/ella (referent: Gastón): 4, (tacit) él/ella (referent: el huracán Gastón): 1
2 depresión 0 365 NONE 5 la depresión: 1, La depresión tropical: 1, la octava depresión tropical: 1, la novena depresión: 2
3 millas 0 0 NONE 4 695 millas: 1, 340 millas: 1, unas 70 millas: 1, 1,510 millas: 1
4 Fiona 0 20 PERSON 3 Fiona: 1, (tacit) él/ella (referent: Fiona): 2
5 Cuba 0 0 PLACE 3 Cuba: 3
6 tormenta 0 0 NONE 3 tormenta tropical: 3
7 el centro de la depresión 0 140 NONE 2 El centro de la depresión: 1, el centro de la depresión: 1
8 expertos 120 0 NONE 2 Los expertos: 2
9 vientos máximos sostenidos de 35 millas 100 0 NONE 2 vientos máximos sostenidos de 35 millas: 2
10 huracán 20 0 NONE 2 huracán: 1, El huracán: 1