La lava del Kilauea evapora el lago de agua dulce más grande de Hawai en pocas horas

Por: SentiLecto

El vapor fue aumentado desde el lago de agua dulce más grande de Hawai mientras la lava evaporaba sus plácidas aguas en cuestión de horas y lo transformó en una de las víctimas del volcán Kilauea de la Isla Grande.

Algunos escogieron permanecer en la área, que se encuentra sin energía eléctrica, recepción de telefonía celular, líneas telefónicas o suministro de agua, mencionaron autoridades.Algunos escogieron permanecer en la área, que se encuentra sin energía eléctrica, recepción de telefonía celular, líneas telefónicas o suministro de agua, mencionaron autoridades.

Hace 1 mes, las organizaciones benéficas ofrecían asistencia inmediata a las personas afectadas por la actividad volcánica en Hawai, el jueves 24 de mayo, y sus esfuerzos podían apoyarse a través de esta campaña llamada Public Good.

Una columna de vapor surgió por primera vez a eso de las 10 a.m. hora local del sábado mientras la lava ha llegado al Lago Verde, que ha llegado tener alguna vez cerca de 60 metros de profundidad, según la afiliada de CNN, KHNL/KGMB, en Kapoho ; pero a las 3 p.m. de ese día, el Departamento de Bomberos del Condado de Hawai ha sobrevolado el Sector y ha confirmado al Servicio Geológico de Estados Unidos que el lago estaba lleno de lava y el cuerpo de agua ya no estaba.

“Habían acudido al vecindario para prevenir a los residentes que antes de que la lava cortase el último camino de fuga, era su última ocasión de evacuar”, mencionaron Funcionarios del Servicio de Defensa Civil de Hawai.

Drew Kapp a la estación de televisión local mencionó le: “No podía creerlo”. Drew Kapp es instructor de geografía del Community College de Hawai. “Nunca había escuchado que algo así hubiera sucedido previamente”.

Alrededor del 80% de las casas eran vacacionales, Magno mencionó a los periodistas el martes.

Desde que la lava comenzó su lento y destructivo sendero luego de que el volcán Kilauea hiciese erupción, pasó más de un mes. Cerca de 200 kilómetros cuadrados de tierra quedaron cubiertos de lava.

Ve en este video: Imágenes aéreas muestran la devastación del Kilauea en Hawai

Los residentes también han tenido que pelear en contra de gases ponzoñosos producidos por la lava, que pueden contener laze, un ácido clorhídrico y partículas de vidrio volcánico.

– Hollie Silverman de CNN aportó con este informe.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La lava del Kilauea evapora el lago de agua dulce más grande de Hawai en pocas horas
>>>>>Residentes quedan varados sin agua ni electricidad en zona cercada por la lava en Hawai – June 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>El volcán Kilauea de Hawai sigue expulsando lava cuatro semanas después de la primera erupción – June 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>Residentes quedan varados sin agua ni electricidad en zona cercada por la lava en Hawai – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Por qué la erupción volcánica de Guatemala es mucho más mortífera que la de Hawai? – (CNN en español)
>>>>>La lava llegó a esta famosa bahía hawaiana y destruyó cientos de hogares – June 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>El volcán Kilauea de Hawai sigue expulsando lava cuatro semanas después de la primera erupción – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Sismo de magnitud 5,5 sacude Hawai – June 05, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 lava 0 0 NONE 6 lava: 1, la lava: 5
2 Hawai 0 0 PLACE 3 Hawai: 3
3 residentes 20 30 NONE 2 Los residentes: 1, los residentes: 1
4 Drew Kapp 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Drew_Kapp): 1, Drew_Kapp (apposition: instructor de geografía de el Community_College_de_Hawai): 1
5 Magno 0 0 PERSON 2 Magno: 1, (tacit) él/ella (referent: Magno): 1
6 algunos 0 0 NONE 2 Algunos: 2
7 autoridades 0 0 NONE 2 autoridades: 2
8 el Funcionarios de Servicio de de Hawai 0 0 PERSON 2 Funcionarios_de_el_Servicio_de_Defensa_Civil_de_Hawai: 1, (tacit) él/ella (referent: Funcionarios_de_el_Servicio_de_Defensa_Civil_de_Hawai): 1
9 energía 0 0 NONE 2 energía eléctrica: 2
10 hora local de el sábado según la afiliada de cnn khnl-kgmb en kapoho 0 0 NONE 2 hora local de el sábado según la afiliada de Cnn Khnl-kgmb en Kapoho: 2