AppalachianLocatorMap2.png

La tormenta invernal que flagela al sudeste de EE.UU. ocasionará “varios días de dificultades severas” para trasladarse

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AppalachianLocatorMap2

Una tormenta invernal que cruza el sudeste de EE.UU. amenaza con mantener a los residentes atrapados en sus casas, ya que las condiciones para conducir son riesgosas, hay varios vuelos cancelados y los cortes de energía podrían extenderse durante días.

Ve: Una gran tormenta invernal amenaza a 20 millones de personas en el sur estadounidense

“Más de 20 millones de personas están bajo alertas de clima invernal, más de 8 millones de personas están bajo una amenaza de inundación brusca, y más de 9 millones de personas están bajo avisos de vientos”, mencionó el domingo la meteoróloga de lal medio estadounidense CNN, Haley Brink.

Más de 30 centímetros de nieve van a caer el domingo en el sur y centro de los Apalaches, mencionó el Servicio Meteorológico Nacional.

A su vez, las precipitaciones empezaron el viernes en el centro y norte de Texas, avanzando hacia el este, donde incrementa el miedo a inundaciones bruscas. Se podría llegar a hasta 2 pulgadas por hora en las ciudades costeras, incluida la área de Houston, donde inquietan las inundaciones.Las precipitaciones empezarán en el lugar durante la madrugada del sábado, con lluvia en Georgia y algunas precipitaciones invernales en las montañas. A partir de allí, las cosas son puestas interesantes. La situación empezará a empeorar el sábado por la tarde, y las acumulaciones van a ser mayores el domingo y la madrugada del lunes.

Apalaches o montes Apalaches es una relevante sierra colocada en el este de Norteamérica.

Cuando se espera, las nevadas podrían llegar a un total de 30 a 50 centímetros de nieve sobre los Apalaches y las Carolinas para el lunes que la tormenta sea movida de la costa, mencionó la agencia.

El Servicio Nacional de Meteorología mencionó: “Las cantidades de nieve en algunos lugares probablemente sobrepasen los 30 centímetros y resulten en varios días de viajes difíciles o imposibles, cortes de energía extendidos y árboles caídos”.

La tormenta ya dejó sin electricidad a más de 216.500 clientes en el sureste estadounidense.

La mayoría de los cortes se producen en Carolina del Norte, donde hay 102.383 clientes en la penumbra. En Carolina del Sur, más de 52.100 clientes perdieron el poder. Y entre Alabama y Georgia, más de 62.000 clientes no tienen electricidad.

Ve: Una gran tormenta invernal va a cubrir de nieve el sur estadounidense este fin de semana

Cerca del 80% de los vuelos en Charlotte Douglas, el 40% de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham y el 50% de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Piedmont Triad han sido cancelados para el domingo, mencionó Brink.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Puerto Rico, United States, Georgia

Cities: Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La tormenta invernal que flagela al sudeste de EE.UU. ocasionará “varios días de dificultades severas” para trasladarse
>>>>>Una gran tormenta invernal amenaza a 20 millones de personas en el sur de Estados Unidos – December 08, 2018 (CNN en español)
>>>>>Una gran tormenta invernal cubrirá de nieve el sur de Estados Unidos este fin de semana – December 07, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tormenta 0 80 NONE 6 la tormenta: 1, La tormenta: 1, Una gran tormenta invernal: 2, Una tormenta invernal: 2
2 precipitaciones 20 0 NONE 3 Las precipitaciones: 1, algunas precipitaciones invernales: 1, las precipitaciones: 1
3 vuelos 0 0 NONE 3 los vuelos: 3
4 inundaciones 0 40 NONE 2 las inundaciones: 1, inundaciones repentinas: 1
5 Carolina_de_el_Norte 0 0 PLACE 2 Carolina_de_el_Norte: 2
6 Georgia 0 0 PLACE 2 Georgia: 2
7 clientes 0 0 NONE 2 102.383 clientes: 1, 216.500 clientes: 1
8 el sur de estados_unidos 0 0 NONE 2 el sur de Estados_Unidos: 2
9 electricidad 0 0 NONE 2 electricidad: 2
10 este 0 0 NONE 2 el este: 2