CombineNHTX65.jpg

Max se degrada a tormenta tras tocar tierra en Guerrero

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Combine NH-TX65

Max se ha debilitado este jueves a tormenta tropical tras impactar como huracán categoría 1 las costas del Pacífico mexicano en Guerrero, donde se ubican los populares centros turísticos de Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, mencionó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta tropical Max causará lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán y de mayor intensidad en Oaxaca y ha puesto en alerta a la población de mencionadas entidades.

Hace 14 días, para tormentas muy fuertes eran previstas en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, además de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, poblaba, Veracruz, Tabaco y Oaxaca, el viernes 01 de septiembre.

Es una ciudad y puerto mexicano colocado en el estado de Guerrero, en la costa sur de la nación, a 379 kilómetros de la Ciudad de México.

“No tenían informes de fallecidos”, comunicaron Autoridades. El Coordinador Nacional de Protección Civil dijo en una entrevista radial la caída de árboles e inundaciones en algunas áreas de Guerrero. El Coordinador Nacional de Protección Civil es luis Felipe Puente.

La tormenta fue registrada a 130 kilómetros al este de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y avanzando en dirección este a una velocidad de unos 13 kph.

El ciclón causó fuertes lluvias también en el estado de Oaxaca, uno de los más dañados por el sismo de magnitud 8.1 que la semana pasada ha sacudido el centro y sur de la nación dejando casi 100 muertos. El Servicio Meteorológico Nacional de México, que previno que olas eran esperadas de hasta cinco metros, ha activado una área de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta la Laguna de Chacahua, Oaxaca , y

A su vez, en esta localidad las clases son suspendidas a causa de las lluvias que ya se presentan.Los grupos nubosos de Max causarán tormentas torrenciales en localidades de Guerrero, tormentas intensas en lugares de Oaxaca y tormentas muy fuertes en Sectores de Michoacán.

“Un rápido debilitamiento es esperado, y Max se debilitaría a depresión tropical la noche del jueves, para luego disiparse sobre el sur de México el viernes”, mencionó el CNH.

Por otra parte, conoce las condiciones actuales de la #TormentaTropical #Max a través del video pronóstico del #SMNmx pic.twitter.com/85lubsDPEx

CNH es un fabricante global de maquinaria, especializada en las áreas agrícola y de la construcción, filial de Fiat Industrial S.p.

Norma se localizaba a unos 580 kilómetros al sur del centro turístico de Cabo San Lucas, mencionó el CNH. El ciclón era desplazado hacia el norte a una velocidad de 9 kph con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico, Spain

Cities: Zihuatanejo, La Laguna, Acapulco

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Max se degrada a tormenta tras tocar tierra en Guerrero
>>>>>Tormenta Max pone en alerta a las costas de Guerrero y Oaxaca – September 14, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: Irma se degrada a tormenta tropical pero sigue golpeando Florida y Georgia – September 11, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: el monstruoso huracán Irma llega al Caribe; Florida y Puerto Rico se preparan – September 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenaza de huracán Irma a la Florida aumenta gradualmente tras girar al sur la tormenta – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se forma la tormenta Irma y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta ‘Irma’ se convierte en huracán categoría dos – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A dónde se dirige el huracán Irma? Hasta ahora nadie lo sabe – September 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Habitantes de Florida se preparan para huracán ‘Irma’ – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El huracán Irma se intensifica a categoría 4: hay estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Tres huracanes en el Atlántico: Jose, Katia e Irma se fortalecen – September 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Caribe se prepara ante el inminente paso del huracán Irma – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan los vientos del Huracán Irma, de categoría tres, según el NHC – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Irma’ se intensifica y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Irma es un poderoso huracán categoría 5 potencialmente catastrófico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Irma’ se convierte en huracán categoría 3 en el Atlántico – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: el huracán Irma deja 9 muerto en su devastador paso por el Caribe – September 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>Tormenta Max evoluciona a huracán; amenaza a Guerrero – September 14, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Huracán ‘Irma’ toca tierra en Marco Island, Florida – September 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>El peligroso huracán Irma toca tierra en islas del Caribe – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Islas de Sotavento en alerta, huracán Irma rumbo al Caribe – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se convierte en huracán y se sigue intensificando hacia el Caribe – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Evacuan a 70 mil personas en los cayos de Florida por ‘Irma’ – September 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma vuelve a ser un huracán de categoría 3 en su ruta hacia el Caribe – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Huracán Max toca tierra en poblado de Guerrero – September 14, 2017 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Max 0 25 PERSON 6 Max: 3, (tacit) él/ella (referent: Max): 3
2 tormentas 25 0 NONE 5 tormentas puntuales fuertes: 1, tormentas torrenciales: 1, tormentas muy fuertes: 2, tormentas intensas: 1
3 CNH 30 0 ORGANIZATION 3 el CNH: 2, CNH: 1
4 Guerrero 0 0 PLACE 3 Guerrero: 3
5 lluvias 0 0 NONE 3 las lluvias: 2, fuertes lluvias: 1
6 tormenta 0 0 NONE 3 La tormenta: 1, tormenta tropical: 1, La tormenta tropical: 1
7 ciclón 0 25 NONE 2 El ciclón: 2
8 Servicio Meteorológico Nacional de México 0 0 ORGANIZATION 2 El Servicio_Meteorológico_Nacional_de_México de: 2
9 kilómetros 0 0 NONE 2 unos 580 kilómetros: 1, 130 kilómetros: 1
10 uno de los más dañados 0 80 NONE 1 uno de los más dañados: 1