Tormenta Max pone en alerta a las costas de Guerrero y Oaxaca

Por: SentiLecto

La tormenta tropical Max causará lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán y de mayor intensidad en Oaxaca y ha puesto en alerta a la población de mencionadas entidades. El Servicio Meteorológico Nacional, que conoce las condiciones actuales de la #TormentaTropical #Max a través del video pronóstico del #SMNmx picalculaima vientos de 80 kilómetros por hora en las costa de Guerrero, con olas 3 a 4 metros. twitter.com/85lubsDPEx

Millones de personas de costa a costa en Florida se están despertando sin energía el lunes, mientras la ahora tormenta tropical Irma ruge hacia el norte, causando fuertes ráfagas de viento, fuertes lluvias y riesgosas oleadas de tormenta.

Hace 13 días, para tormentas muy fuertes eran previstas en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, además de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, poblaba, Veracruz, Tabaco y Oaxaca, el viernes 01 de septiembre.

La dependencia en un comunicado mencionó: “El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, establece área de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo”.

Según mencionó el Centro Nacional de Huracanes, irma se degradó de huracán a una tormenta tropical, con vientos de 112 kilómetros por hora. Se espera que la tormenta sea debilitada aún más a medida que sigue moviendo se hacia el interior.

Florida, también llamado La Florida,[1]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

“Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar prevenciones ante condiciones de oleaje aumentado, probables deslaves, flujos de barro e inundaciones en áreas bajas y de escaso drenaje”, añadió el SMN.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mexico

Cities: Zihuatanejo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tormenta Max pone en alerta a las costas de Guerrero y Oaxaca
>>>>>Minuto a minuto: Irma se degrada a tormenta tropical pero sigue golpeando Florida y Georgia – September 11, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: el monstruoso huracán Irma llega al Caribe; Florida y Puerto Rico se preparan – September 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Amenaza de huracán Irma a la Florida aumenta gradualmente tras girar al sur la tormenta – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se forma la tormenta Irma y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de personas están varadas en cruceros por el huracán Harvey – August 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Harvey’ recupera un poco de fuerza – August 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Harvey’ supera marcas históricas de lluvia en EU – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta ‘Irma’ se convierte en huracán categoría dos – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Irma’ se intensifica y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se convierte en huracán y se sigue intensificando hacia el Caribe – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A dónde se dirige el huracán Irma? Hasta ahora nadie lo sabe – September 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Habitantes de Florida se preparan para huracán ‘Irma’ – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma sigue en ruta rumbo al Caribe y se mantiene como un ‘poderoso huracán’ – September 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puerto Rico prepara más de 450 refugios en previsión de llegada del huracán Irma – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El huracán Irma se intensifica a categoría 4: hay estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Tres huracanes en el Atlántico: Jose, Katia e Irma se fortalecen – September 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El Caribe se prepara ante el inminente paso del huracán Irma – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Aumentan los vientos del Huracán Irma, de categoría tres, según el NHC – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Irma es un poderoso huracán categoría 5 potencialmente catastrófico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’Irma’ se convierte en huracán categoría 3 en el Atlántico – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: el huracán Irma deja 9 muerto en su devastador paso por el Caribe – September 07, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tormenta 0 2 NONE 4 la tormenta: 1, tormenta tropical: 1, La tormenta tropical: 1, una tormenta tropical: 1
2 Irma 0 25 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Irma): 1, Irma: 2
3 Florida 0 0 PLACE 3 Florida también llamado La_Florida 1: 1, Florida: 2
4 Guerrero 0 0 PLACE 3 Guerrero: 2, (tacit) él/ella (referent: Guerrero): 1
5 Max 0 25 PERSON 2 Max: 1, (tacit) él/ella (referent: Max): 1
6 Servicio Meteorológico Nacional 0 0 ORGANIZATION 2 El Servicio_Meteorológico_Nacional: 2
7 Washington D. C. 0 0 ORGANIZATION 2 Washington_D._C.: 1, (tacit) él/ella (referent: Washington_D._C.): 1
8 costa 0 0 NONE 2 costa: 2
9 la tormenta 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la tormenta): 2
10 tormentas 0 0 NONE 2 tormentas puntuales fuertes: 1, tormentas muy fuertes: 1