ElectrumBitcoinWallet.png

Análisis técnico: Bitcoin va a buscar los USD 8.000

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Las criptomonedas en general tuvieron un muy buen principio de este año 2020; algunas demostraron desempeños realmente sorprendentes, tal es el caso de Bitcoin SV, al incrementar su valor en más de 100% en 24 horas, y Dash un 70%; sin embargo, ambas perdieron una buena parte de esas ganancias.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Actualmente, una gran parte del mercado crypto se tornó bajista; Bitcoin no es la excepción.

Aún observamos la fuerte correlación de los movimientos que realizan las criptomonedas, a causa de la fuerte dominancia que existe de Bitcoin sobre el mercado.

Para conocer la situación actual, y probable desenvolvimiento en los próximos días, realizamos el análisis de las 3 más grandes por capitalización de mercado.

Desde el marco temporal de 4 horas es donde podemos ver de forma más clara la estructura bajista actual que marca el valor.

Luego de un rompa de la área de soporte aledaña a USD 8.555, los osos retomaron el control, y se muestran acordados a seguir su rumbo bajista en el muy corto plazo.

Cuando esa área sea despejada por los toros, los focos se fijarían en valores por encima del nivel psicológico de $800, más precisamente en $804.49.

La transición de la estructura alcista ocurrió la semana pasada, sin embargo, el soporte designado en el párrafo anterior ha demostrado una imponente fuerza, y se lo ha rechazado a la baja en repetidas oportunidades, lo que indicaba una inmediata reversión.

Este no ha sido el caso. Hoy observamos a un Bitcoin realizando un nuevo máximo más bajo, en forma de retroceso antes de un nuevo impulso bajista.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 tiempos de 4 horas se mantienen atravesadas a la baja, posiblemente funcionando como resistencia durante el movimiento de retroceso que vive actualmente el valor.

La SMA de 200 sesiones de 4 horas es alcista, y podría funcionar como un excelente soporte en medio de la caída que cruza Bitcoin, que aún se mantiene con una fuerza alcista dominante. El RSI se encuentra por debajo del nivel 50 en el gráfico de 4 horas, respaldando el escenario bajista para el corto plazo.

Adicionalmente, satisfacción SMA sirvió como soporte enérgico y todavía da de un ímpetu que mantuvo viva a la cotización. Es por ello que planteamos una ruptura de la resistencia de $778.76, la cual, en caso de ceder, es probable que permita un avance en dirección al nivel de $787.55.

La EMA de 8 y SMA de 18 días se mantienen atravesadas al crecimiento.

Mientras, la SMA de 200 es bajista, a causa de su ubicación por encima del valor, y ha servido como resistencia en medio de la escalada del valor que observamos en los primeros días de este primer mes de 2020.

Los valores de las commodities observarán afectadas sus dinámicas del valor, ya que los focos van a estar en activos de asilo seguro, tales como el JPY, CHF y el oro por naturaleza, mientras se mantenga esto.

El RSI en la temporalidad periódica también se mantiene alcista, pero bastante cerca del nivel 50, por lo que podría modificar en las siguientes horas, al seguir la tendencia que se ve en la temporalidades menores.

El marco temporal semanal muestra un escenario muy positivo. Los toros han sido capaces de romper la línea de tendencia bajista que ha mantenido el valor en una relevante caída durante los últimos meses de 2019.

El pequeño movimiento bajista en el que se envolvió Bitcoin durante los últimos días podría significar tan sólo un retroceso si vemos marcos temporales mayores, como el semanal.

La EMA de 8 y SMA de 18 semanas están pretendiendo atravesar al crecimiento. La SMA de 200 semanas también es alcista, indicando una tendencia alcista de Bitcoin en el largo plazo.

Ethereum muestra una conducta muy similar a Bitcoin, con una estructura bajista en la temporalidad de 4 horas.

Mientras que la SMA de 200 tiempos de 4 horas se mantiene alcista, las medias móviles rápidas se han atravesado a la baja.

El RSI de longitud se tornó bajita esta misma temporalidad, respaldando una caída para el corto plazo.

El gráfico de 4 horas de XRPUSD muestra un muy claro escenario bajista, marcado por un limpio Hombro Cabeza Hombro, confirmado luego del  ya sucedido rompa de la línea de cuello de la formación.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 tiempos de 4 horas se han atravesado a la baja recientemente, respaldando la estructura bajista que se ve en esta temporalidad.

La SMA de 200 se mantiene alcista desde el principio del rally alcista que observamos en este mes de enero.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas con asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Análisis técnico: Bitcoin va a buscar los USD 8.000
>>>>>Análisis del dólar en Chile: La resistencia de $770 sigue siendo una nuez difícil de roer – January 21, 2020 (DailyFx)
>>>>>Análisis del petróleo (WTI): Los vendedores siguen dominando el terreno – January 24, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>Análisis del dólar en México (USD/MXN): ¿Cederá el soporte clave en $18.65? – January 22, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Análisis XAU/USD: oro se mantiene firme a pesar de la relativa calma en los mercados – January 22, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro contradice teoría económica y sigue firme pese a euforia alcista en Wall Street – January 17, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>Análisis precio del petróleo: presión bajista ante la recuperación de las dos plantas petrolíferas de Libia – January 21, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Análisis EUR/USD: continúan las caídas a la espera de los datos del ZEW – January 21, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
2 Bitcoin 0 0 PERSON 9 un Bitcoin: 1, Bitcoin_SV: 1, Bitcoin: 7
3 RSI 27 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El RSI): 4, El RSI: 2
4 estructura 100 0 NONE 5 una estructura bajista: 1, la estructura bajista: 2, la estructura bajista actual: 2
5 precio 0 0 NONE 5 el precio: 5
6 caída 100 60 NONE 4 una importante caída: 1, una caída: 1, la caída: 2
7 SMA 90 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La SMA de 200 sesiones): 1, La SMA de 200 sesiones: 1, dicha SMA: 1, La SMA de 200 semanas: 1
8 La SMA de 200 40 0 OTHER 4 la SMA de 200: 1, (tacit) él/ella (referent: la SMA de 200): 1, La SMA de 200: 1, la SMA de 200 periodos de 4 horas: 1
9 soporte 150 0 NONE 3 un excelente soporte: 1, soporte dinámico: 1, el soporte nombrado: 1
10 escenario 120 0 NONE 3 un escenario muy positivo: 1, muy claro escenario bajista marcado: 1, el escenario bajista: 1