ElectrumBitcoinWallet.png

¿Dónde puede estar el Bitcoin en los próximos 3 años?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

El valor del Bitcoin fue el tema principal para la cripto comunidad en este principio de año. Pues, la criptomoneda más relevante del mundo, vivió un tiempo de crecimiento ininterrumpido que ha colocado su valor alrededor de los 10.000 dólares una vez más. Pero lo cierto es que los augurios a corto plazo podrían ser menos relevantes de lo que parecen. Por ello hoy nos interrogamos hacia dónde va el Bitcoin en los próximo 3 años.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Es normal que la atención se concentre en el corto y mediano plazo, cuando se habla de un activo financiero como el Bitcoin. Ya que, es el valor que va a alcanzar el criptoactivo en los próximos días el que va a definir las ganancias o pérdidas de los traders. Y por tanto, un tema de gran inquietud dentro de la cripto comunidad.

Sin embargo, no tiene que perder de vista el objetivo último de Bitcoin. El cual no es, en ningún caso, el generar grandes ganancias para los traders gracias a un mercado con variaciones más o menos agudas. Sino, la creación de una alternativa viable para el dinero fiat en el largo plazo.

«En general, el mercado es observado bien y saludable para mí. No creo que tenga sentido tratar de esperar a que algún tipo de explosivo sea producido». Así que si, es un buen momento según estos especialistas.Lo que hace todavía más relevante el tercer factor que impulsa al Bitcoin. Nos mencionamos a la catástrofe humanitaria en pleno desarrollo en lugar de China: el coronavirus. Y es que, la duda económica y social que genera la expansión de esta enfermedad, tiene consecuencias en el mercado. Lo que lleva a los capitales a pretender asilarse en activos reserva de valor, en caso de que la enfermedad ocasione un descarrilamiento del mercado global.

Hace 8 días, hacía ya varios años que las criptomonedas han modificado la forma de manejar las transacciones electrónicas, el lunes 10 de febrero; en ese contexto, el Bitcoin era cada vez más popular y su valor era cada vez mayor. Pero paulatinamente se ha ido transformando en uno de esos conceptos que todos conocían pero pocos sabían informar con profundidad.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Un objetivo que, aunque ambicioso, es probable bajo las condiciones adecuadas. Sobre todo si el valor del Bitcoin coincide con lo disruptivo de la tecnología detrás de la criptomoneda. Para crear un escenario en el cual el BTC se convierta en una moneda estable y atractiva para el cumplimiento de transacciones periódicas en todo el mundo.

Por ello, y para pretender crearnos un panorama mental sobre lo que podría suceder en los años por venir, queremos analizar dos visiones extremas. Estando en primer lugar el panorama más negativo para el valor de Bitcoin, vaticinado por uno de los más grandes cripto incrédulos del mundo: David Schiff. que , pese a lo revolucionaria que pueda resultar la tecnología Blockchain, Esto no sería suficiente para garantizar el valor del Bitcoin. Mucho menos para impulsar el reemplazo del dinero fiduiciario tradicional por criptomonedas como BTC.

Por el contrario, una moneda virtual cuyo único respaldo y valor para los tenedores son unas líneas de código, no puede ser nunca un activo confiable para los consumidores y empresas. Siendo el destino de Bitcoin y los demás criptoactivos el padecer una relevante caída en su cotización. Hasta que su valor se ubique en niveles bajos, justificados por el empleo que se le de a su tecnología.

En el lado opuesto de este debate el relevante cripto sería encontrado influencer Tone Vays. Quien en los últimos días, ha dado a través de Youtube su visión sobre el estado actual del cripto mercado. Y sobre todo, las perspectivas del mismo para los años por venir.

Vays luego ha intervenido que cuando se tengan en cuenta los plazos anteriores y posteriores a la disminución a la mitad o halving de Bitcoin, el actual mercado alcista probablemente va a durar tres años.Y es que, según los análisis cuantitativos realizados respecto del colapso del valor, el mismo se da a partir de la liquidación en una postura de 90 millones de dólares en la exchange BitMEX. Lo que ha llevado a que los usuarios del llamado cripto twitter especulasen sobre la influjo de las cripto ballenas en el suceso. Encontrando que una de las más famosas de ellas, el usuario de Twitter Joe007, había ganado 10 millones de dólares en tan solo 5 minutos.

Para Vays, en contraste con Schiff, la situación del Bitcoin sería lo bastante sólida como para mantener e incrementar su valor en el futuro inmediato. Vaticinando que la cotización de la criptomoneda podría alcanzar los 45.000 dólares en los próximos 3 años.

Y, si revisamos el historial del valor de Bitcoin en los últimos años. Al lado de las grandes posibilidades que brinda la tecnología que lo impulsa. Podemos estar de acuerdo en que si una de las dos visiones tiene que cumplirse, la de Vays tiene mayores posibilidades que la de Schiff. Siendo lo más posible, no obstante, que un valor intermedio sea alcanzado entre las dos. Haciendo de este debate nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Dónde puede estar el Bitcoin en los próximos 3 años?
>>>>>La subida de Bitcoin podría durar 3 años con un tope de US$ 45.000, dice Tone Vays – February 15, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Qué ocurrió con Bitcoin este lunes? – February 13, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es el valor de Bitcoin en este 8 de febrero? – February 08, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es posible ser millonario invirtiendo $1 por día en Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: Google ofrece cerca de 800 millones de resultados – February 04, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: Vays dice que aun no hay tendencia alcista – January 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas crypto prefieren XRP y Bitcoin para cerrar enero – February 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Está el Bitcoin quedándose atrás? – February 02, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanza las 500 millones de transacciones – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría a caer a $6.800 sin Coronavirus – February 08, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿Es mejor refugiarse en Oro o Bitcoin? – February 04, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tom lee afirma que Bitcoin está entrando en un mercado alcista – February 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Puede el Coronavirus impulsar el precio del Bitcoin? – February 04, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Últimas noticias de Bitcoin de este sábado – February 09, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coinbase: Halving será bueno para Bitcoin – February 08, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ballenas crypto se mueven cuando el precio de Bitcoin sube – February 06, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coinbase, Binance y más en Noticias rápidas – February 08, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Cuántas personas tienen 1 Bitcoin? – February 14, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de último momento – February 10, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo analizar Bitcoin como un profesional? – February 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué necesita Bitcoin para alcanzar los $10.000? – February 02, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene nuevo emoji en Twitter – February 03, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis técnico de Bitcoin para este lunes – February 03, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>$9.900 es muy importante para Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin comenzó su senda a los 100K según Pompliano – February 09, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cosechando los Futuros de Bitcoin: ICE quiere comprar eBay – February 05, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>7 predicciones de Bitcoin a corto plazo – February 06, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superará los 11.000 USD y hasta más, según Forbes – February 13, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió por una gran estafa, ¿De nuevo? – February 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompe los $10k en los futuros de CME – February 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El miedo de que Bitcoin no rompa los 10k crece – February 03, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corte birtánica obliga a Bitfinex a congelar $860.000 en Bitcoin – January 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tone Vays: “puedo ser un toro por el mes de febrero si Bitcoin se mantiene por encima de los $9000” – January 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas crypto en un entorno de Bitcoin alcista – January 30, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas crypto influencian el precio de Bitcoin – February 03, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Contratos de opciones de Bitcoin de Bakkt presentaron una lenta aceptación – January 30, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A cuánto debe llegar el Bitcoin para que John McAfee no se coma su polla? – January 31, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>¿Y si Bitcoin no recupera los $10.000? – February 16, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Google trends y el ascenso de Bitcoin – February 13, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin consume más energía países completos – February 05, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin asegura que “Bitcoin Cash no es Bitcoin” – February 02, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es vulnerable la seguridad de Bitcoin? – February 02, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Bitcoin está perdiendo dinamismo? – January 30, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora – February 02, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo voy a invertir en Bitcoin sino sé de esas cosas? – January 30, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la cantidad correcta de Bitcoin para iniciar una cartera de inversiones? – January 31, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>¿Bitcoin cayó por una ballena? – February 17, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 40 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2, (tacit) él/ella (referent: el Bitcoin): 2, Bitcoin: 2, el Bitcoin: 3
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 precio 0 0 NONE 5 el precio: 2, un precio intermedio: 1, su precio: 2
4 cripto 50 0 NONE 4 cripto ballenas: 1, cripto comunidad: 2, el importante cripto: 1
5 moneda 15 80 NONE 3 una moneda estable: 1, una moneda virtual: 2
6 alguien 0 50 NONE 3 (tacit) alguien: 3
7 esto 0 20 NONE 3 (tacit) esto: 2, Esto: 1
8 tecnología 48 0 NONE 3 su tecnología: 1, la tecnología: 2
9 posibilidades 24 0 NONE 3 mayores posibilidades: 1, las grandes posibilidades: 2
10 Tone Vays 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Vays): 1, Vays: 2