ElectrumBitcoinWallet.png

¿Podemos vaticinar el avance del coronavirus con Bitcoin?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

En CriptoTendencia hicimos una relevante Fuerza en la condición del Bitcoin como activo reserva de valor. Por lo tanto, un activo al que los inversionistas suelen acudir para colocar su capital en tiempos de duda económica, política o social. Por ello, no es extraño que el BTC sea uno de los mejores indicadores acerca del avance del Coronavirus.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

El surgimiento En los últimos días el mundo sorprende a él de un nuevo virus. El llamado Coronavirus, el cual sería una cepa más fuerte del mismo virus que genera el resfriado común. Que atacaría al sistema respiratorio del enfermo, siendo potencialmente mortal, especialmente en personas de edad avanzada con condiciones respiratorias previas.

Los coronavirus son un grupo largo [2]​ de virus de ARN con envoltorio viral[3]​ comunes,[4]​ pertenecen a la subfamilia taxonómica Orthocoronavirinae de la familia Coronaviridae.

En estos momentos, se sospecha que un mercado ilegal en la ciudad de Wuhan, sería el origen de este virus. Afectando el mismo en primer lugar a animales, y pasando de ahí a los seres humanos. Hasta alcanzar más de mil casos confirmados en China, y varias decenas en el extranjero.

A muchos usuarios el evento de la antorcha relámpago les ocasiona entretenimiento o diversión. Ya que pueden estimar el recorrido y la duración de la antorcha. El año pasado han existido dificultades, la antorcha se ha detenido algunos días en Irán por los castigos de USA, algunos venezolanos consiguieron recibir antorcha sin energía eléctrica y darla, entre otros casos; sin embargo se consiguió culminar el recorrido.

Inmediatamente las autoridades de Chinade China actuaron, limitando los viajes dentro del lugar que se estima epicentro de la enfermedad. Y estableciendo hospitales de emergencia para atender a una población en miedo. La cual abarrotó la capacidad del sistema de salud de Wuhan y las ciudades cercanas.

Por su parte, las naciones en donde hasta los momentos existen casos confirmados de Coronavirus. Pusieron en cuarentena a los pacientes. Al tiempo que analizan los vuelos que llegan desde Wuhan y las áreas cercanas a sus naciones. Buscando síntomas de las enfermedad en los viajeros.

Hace 8 días, por otra parte, el juego empezó por parte del usuario de Twitter Hodlonaut, la antorcha tiene como norma principal abonar por cada transacción cerca de 10,000 satoshis que se haga. Para así aumentar incesantemente la cantidad de satoshis que van a recorrer el mundo y poder llegar al límite para culminar el juego.Esta es una de las preguntas que más circulan en la comunidad minera. Ya que, el halving, como ya se dijo, causa que la rentabilidad e impedimento de la minería modifique. “Se van a pedir de equipos más potentes para minar, así como mayor tiempo para obtener una compensación”, significa Esto.No es precisamente parte de la cripto comunidad, pero sin incertidumbre es un cripto influencer. Pues, aunque no cree en las criptomonedas y la revolución que encabezan. Se escucha el parecer de Schiff por una gran parte de la cripto comunidad. Ya sea para rebatirla o para incluirla en sus pronósticos.

En estos momentos, y gracias a la participación de Google, existe un mapa interactivo que muestra el avance del coronavirus a escala mundial. No obstante, lo cierto es que la información que es comunicada por medios tradicionales e Internet. Puede no ser tan sensible a los cambios que se dan minuto a minuto como el mercado.

Es por ello por lo que Clem Chambers Es por ello por lo que . propone: “Usemos al Bitcoin como el mejor medio para medir el avance del coronavirus a nivel global”.. Pues, al igual que sucede con el oro cuando existe una crisis de magnitudes relevantes. El valor del Bitcoin tendría que variar a medida que la crisis se agudice o se calme.

Y es que, al no tener el valor del Bitcoin un vínculo proporcional directo con el mercado financiero internacional. Por lo tanto, que cuando los mercados mundiales caen, inclusive el BTC no lo hace. La criptomoneda se alza como un buen indicativo del desarrollo de las crisis que se ocurren a nivel mundial.

Por supuesto, los mercados están formados por personas, que tal como lo hacemos nosotros, reciben las noticias. Y tal como menciona el viejo refrán, “no hay nada más cobarde que un dólar”. Así que, pese a está vínculo del Bitcoin con el mercado en tanto activo reserva de valor. Tenemos que ser cuidadosos a la hora de extraer conclusiones apresuradas del desarrollo de su valor.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Podemos vaticinar el avance del coronavirus con Bitcoin?
>>>>>Lightning Torch de Bitcoin recorrió 38 países en 3 días – January 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>La caída de precios de Bitcoin ¿influenciada por ballenas crypto? – January 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Análisis técnico: Bitcoin buscará los USD 8.000 – January 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis del dólar en Chile: La resistencia de $770 sigue siendo una nuez difícil de roer – January 21, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis del petróleo (WTI): Los vendedores siguen dominando el terreno – January 24, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis del dólar en México (USD/MXN): ¿Cederá el soporte clave en $18.65? – January 22, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis precio del petróleo: presión bajista ante la recuperación de las dos plantas petrolíferas de Libia – January 21, 2020 (DailyFx)
>>>>>El Bitcoin halving: preguntas frecuentes – January 25, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin: 5 predicciones para empezar 2020 – January 25, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 alguien 0 9 NONE 4 (tacit) alguien: 4
2 nosotros 70 0 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 parte 15 0 NONE 4 otra parte: 1, una gran parte: 1, su parte: 1, parte: 1
4 Coronavirus 40 22 PERSON 3 El llamado Coronavirus: 2, (tacit) él/ella (referent: El llamado Coronavirus): 1
5 cripto 7 0 NONE 3 cripto comunidad: 2, un cripto: 1
6 países 0 0 NONE 3 sus países: 1, los países: 2
7 región 0 0 NONE 3 las zonas cercanas: 1, la región: 2
8 mercado 0 50 NONE 2 el mercado: 1, un mercado ilegal: 1
9 mercados 0 20 NONE 2 los mercados: 1, los mercados mundiales: 1
10 BTC 80 0 ORGANIZATION 2 el BTC: 2