TelegramAndroidscreenshot28v3.png

SEC presenta nueva información sobre Telegram

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Telegram Android screenshot (v 3.3, Spanish)

Los acontecimientos suceden a gran velocidad respecto del caso Telegram, a medida que se va revelando nueva información sobre el mismo. Ahora surgiendo nuevos documentos que podrían indicar la participación de un nuevo actor, Credit Suisse. Institución que habría ayudado en la ronda de financiamiento para Gram, que sería el origen de la investigación de la SEC.

Telegram es una plataforma de mensajería y VOIP desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.

Un instituto es una institución pública o privada creado para desempeñar un determinado trabajo cultural, científico, político o social.

Desde CriptoTendencia estuvimos muy al pendiente de los últimos desarrollos respecto del caso de Telegram. A causa de la relevancia que el mismo podría tener para el cripto mundo. No solo por el efecto que tendría una determinación desfavorable para Gram, que y TON por todos los medios probables, y la Telegram Open Network . Sino por el antecedente que sentaría respecto de la intervención estatal en el cripto mercado.

Lo que va contral diseño que Facebook está realizando respecto de su moneda virtual. La cual dependería, en última instancia de la voluntad y las decisiones de un grupo de grandes compañías multinacionales. Concentrando más el poder en vez de repartirlo, como aspira a hacerlo la Blockchain y las criptomonedas.Y es que, los valores que Telegram defiende en el diseño de Gram, son básicamente los mismos que se encuentran en el núcleo de la Blockchain. La independencia, la descentralización y la transparencia como roca fundamental para la construcción de TON.

El miércoles 27 de noviembre Pavel Durov declararía ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos . Pavel Durov es fundador de Telegram. Esto como parte de la batalla legal que ambas partes estaban librando.

Todo habría comenzado a causa de las demandas de la Securities and Exhanges Comission de los Estados Unidos, en contra de Telegram. A causa de la pre-venta realizada por la empresa a 171 de compradores elegidos, de 2.900 millones de Grams, su futura criptomoneda. Recaudando así 1.7 billones de dólares para el desarrollo de la Blockchain de la misma.

Esta acción sería vista por parte de la SEC como la emisión ilegal de un activo financiero por parte de Telegram. Logrando hasta el momento una orden cautelar en su en contra de, y contestaciones por parte del equipo de Telegram, en la sentido de una probable aplazamiento de la lanzamiento de la red.

Hace 1 día, reseñábamos que la SEC habría hecho un pedido a la Alta Corte de Inglaterra y Gales, para lograr testimonios y documentos de John Hyman, el día de ayer. Un ex usado de Telegram que se ha desempeñado como Jefe Asesor de Inversiones de la empresa. Y ha manejado directamente el procedimiento de financiamiento de TON.

Este mensaje, mostraría el involucramiento de un instituto financiero tradicional de prestigio como Credit Suisse, en los procesos de Telegram. Siendo notable no solo por la alianza entre una empresa financiera tradicional y una criptomoneda. Sino porque expandiría mucho el foco de investigación de la SEC. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy en CriptoTendencia.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>SEC presenta nueva información sobre Telegram
>>>>>Telegram continúa en la mira de la SEC – December 09, 2019 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Telegram 22 40 ORGANIZATION 5 el caso Telegram: 1, Telegram: 3, (tacit) él/ella (referent: Telegram): 1
2 Institución 15 0 PERSON 3 Institución: 3
3 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
4 criptomoneda 60 0 NONE 2 su futura criptomoneda: 1, una criptomoneda: 1
5 valores 40 0 NONE 2 los valores: 2
6 (tacit) alguien 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: alguien): 2
7 Credit Suisse 0 0 PERSON 2 Credit_Suisse: 2
8 CriptoTendencia 0 0 PLACE 2 CriptoTendencia: 2
9 Gram 0 0 PERSON 2 Gram: 2
10 un ex empleado de telegram 0 0 NONE 2 Un ex empleado de Telegram: 2