Wildcards: salvando animales con Ethereum

Por: SentiLecto

¿Podrías figurarse un proyecto que combine a CryptoKitties con animales en amenaza de extinción? Nosotros si, gracias a Wildcards, un proyecto basado en Blockchain, cuyo objetivo fundamental es salvar a animales en amenaza de extinción. Aprovechando para ello la red de Ethereum y la dinámica del famoso crypto game de coleccionables.

No siempre es sencillo observar las funciones que la tecnología Blockchain tiene y va a tener para el futuro. Especialmente a causa del impacto que tiene en nuestras mentes las criptomonedas como el Bitcoin. Las cuales, no agotan las capacidades de las cadenas de bloques, aunque son fundamentales para el cripto mundo.

Pero, inclusive cuando pretendemos ampliar nuestra visión para incluir otras funciones de la Blockchain. Muchas veces es difícil comprender todas ellas, ¿Y cómo culparnos? Después de todo, simplemente haciendo un conteo rápido, pueden venir a nuestra mente desde crypto games, pasando por contratos inteligentes, seguridad de información, aceleración de procedimientos finacieros, y pelea en contra del cibercrimen.

Sin embargo, hay una faceta de las cadenas de bloques que es ignorada por la mayoría de la población. Inclusive por aquellos más involucrados en el cripto mundo. Nos mencionamos por supuesto a la caritativa. Pues, no son pocas las empresas y proyectos relacionados con la Blockchain, que trabajan arduamente por hacer un mundo mejor. Como es el caso de Wildcards. Como objetivo salvar la vida de animales en amenaza de extinción, wildcards, que la cual tiene sería una iniciativa presentada en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en desarrollo esta semana. Desarrollando un método para direccionar donaciones a través de contratos inteligentes basados en Ethereum.

A su vez, en este panel llamado “Desafiando la Dominación del Dólar”, han participado figuras como el ex Ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, y Gita Gopinath Economista en Jefe del FMI. Con la propia Gopinath abriendo el evento, comentando que el anuncio de Libra ha sido un factor que ha llevado a muchos a cuestionar la hegemonía del dólar en la economía mundial.

El empresario de Sudafrica diseñaría esta iniciativa JonJon Clark, y tiene un funcionamiento muy sencillo. Haciendo uso de la cadena pública de Ethereum, se emitirían una serie de tokens únicos representando a animales en amenaza. Los cuales podrán ser comprados por las personas que quieran colaborar con su preservación.

El dinero de los tokens vendidos irían a organizaciones que trabajan para mantener la vida de estos animales. Y van a servir como un estímulo para que las personas participen en el esfuerzo por mantiene la vida animal. Pues, al obtener un token como contrapartida por su dinero. Obtienen un objeto coleccionable que mostrar y acopiar, siguiendo la dinámica de CryptoKitties. Pero en esta oportunidad, con animales reales que piden protección.

A lo que Guedes añadió que las nuevas tecnología se encuentran pavimentando el sendero para una nueva era en la economía monetaria. En donde, las monedas virtuales como Libra cambiaran al dinero tradicional como medio de pago a nivel mundial.

Por consiguiente, Wildcards sería la muestra perfecta del potencial que tienen las criptomonedas, más allá de áreas tradicionales como las finanzas. Pudiendo ser un elemento para la construcción de un mundo mejor. Ya sea colaborando con las víctimas de un desastre natural, o salvando animales en amenaza de extinción. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Wildcards: salvando animales con Ethereum
>>>>>¿Libra podría reemplazar al dolár? – January 24, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 animales 40 0 NONE 4 animales reales: 1, animales: 3
2 un mundo mejor 90 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: un mundo mejor): 3
3 Wildcards 8 0 PERSON 3 Wildcards: 1, Wildcards que: 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, Nos: 1
5 personas 0 0 NONE 3 las personas: 3
6 peligro de extinción 0 80 NONE 2 peligro de extinción: 2
7 la muestra perfecta de el potencial 160 0 NONE 2 la muestra perfecta de el potencial: 2
8 Blockchain 0 0 ORGANIZATION 2 la Blockchain: 2
9 Blockchain 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: la tecnología Blockchain): 1, la tecnología Blockchain: 1
10 Guedes 0 0 PERSON 2 Guedes: 2