ConorMcGregor.jpg

40 segundos, la carnicería de Conor McGregor en su explosivo retorno

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Conor McGregor

40 segundos: este es el tiempo que le ha llevado a Conor McGregor, que ha colocado en la barbilla de Cerrone una patada con la pierna izquierda en los primeros segundos de la disputa estelar, vencer a Donald Cerrone y recobrar todo su esplendor, 15 meses después de su rotunda fracaso en contra de Khabib Nurmagomedov. El luchador irlandés ha vuelto por la puerta grande a las Artes Marciales Mixtas con una victoria por nocaút casi de récord, en apenas 40 segundos.

Conor Anthony McGregor es un peleador irlandés de artes marciales mixtas que compite en las categorías de peso pluma, peso ligero y ocasionalmente en la de peso wélter de Ultimate Fighting Championship .

Donald Anthony Cerrone es un peleador norteamericano de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso ligero en Ultimate Fighting Championship.

Esta vez, no ha habido una disputa general dentro y alrededor del octágono después de las palabras del irlandés en contra del de Estados Unidos, sino que ha habido una gran estima por parte del ganador y una alegría que después de que muchos le diesen ya como una leyenda terminada, simbolizó toda la rabia puesta por McGregor por su éxito.

“Me siento muy bien. He trabajado duro para volver de donde estaba”, mencionó McGregor después de este 22ª triunfo en 26 disputas, la primera en el peso welter para el campeón de UFC.

De vencer al ‘Cowboy’, McGregor pretenderá luchar por lo menos dos veces más en este 2020. Una de esas disputas podría ser la esperada revancha ante Nurmagomedov.

En una explosión de euforia tras la pelea ha asegurado: “Grabo mi nombre una vez más en la historia, para los irlandeses y para mi madre”.

“Una de las causas por las que no ha estado bien físicamente en contra del de Rusia ha sido porque tomó alcohol durante su preparación, en especial en la última semana previa ala pelea”, aceptó el excampeón A su vez,. “Era como un veneno en mí”.

Muy agresivo desde el comienzo , se favoreció de un pequeño impulso, o más bien rodilla sobre un soporte y ha sacudido ligeramente a su oponente en la sien.

McGregor al terminar la disputa y dejar su marca en 22-4-0. ha declarado: “Ya anticipé que llegaba a la disputa mejor preparado que nunca, centrado y con un velocidad que nadie podía tocarme y eso fue lo que ocurrió en la jaula”.

Cerrone, de 36 años, tenía la ocasión para eliminarse de la marca que le persiguió durante su carrera de no haber podido ganarle nunca, pero de nuevo en un escenario ideal como el de Las Vegas no ha tenido ni la ocasión de brindar resistencia a McGregor.

Modelo de poder y rigor, ha colocado con una espectacular patada su rodilla izquierda en la barbilla, otros tres golpes en el hombro que han hecho que Cerrone retrocediese, para después caer con patada alta, dos ganchos izquierdos y una ráfaga de varios golpes, obligando al árbitro a poner fin a la carnicería.

El de Estados Unidos, muy marcado en el rostro, que luchóo en su disputa número 50 ha asegurado: “Él me rompió por completo”. Justo previamente, McGregor se ha precipitado al piso para consolar y besar en la frente a su contrincante al que había mencionado “respetar enormemente” antes de la pelea.

Para recobrar a su público, McGregor ha pasado de ser el chico malo que tan mala reputación le dio, y se ha mostrado sereno y humilde. Porque los últimos tres años fueron años de derrotas y escapadas sucesivas, entre el fracaso en el pugilismo británico en contra del intocable Floyd Mayweather y el sufrimiento en el octágono en contra de Nurmagomedov, a cuya conyuge había insultado y burlado por su fe mahometana.

También ha tenido que afrontarse a la Justicia estadounidense acusado de dos ataques y sigue bajo investigación por otra presunta agresión sexual en Irlanda.

Nada no es sabido de su siguiente adversario, pero ante Cerrone no ha dejado incertidumbres de que todo lo que había mencionado sobre su seriedad a la hora de prepararse para la disputa ya que lo ha demostrado dentro de la jaula, donde ha vuelto ser más “The Notorious” que nunca.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>40 segundos, la carnicería de Conor McGregor en su explosivo retorno
>>>>>Las claves del regreso de Conor McGregor: ni una gota de alcohol en cuatro meses – January 18, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Conor Anthony McGregor 50 24 PERSON 12 Conor_McGregor: 2, McGregor: 6, (tacit) él/ella (referent: McGregor): 2, (tacit) él/ella (referent: Conor_Anthony_McGregor): 1, Conor_Anthony_McGregor: 1
2 yo 40 0 NONE 9 Me: 1, me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 5
3 Donald Anthony Cerrone 27 25 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Donald_Anthony_Cerrone): 1, (tacit) él/ella (referent: Cerrone): 1, Cerrone de 36 años: 1, (tacit) él/ella (referent: Cerrone de 36 años): 1, Cerrone: 3, Donald_Anthony_Cerrone: 1
4 pelea 80 45 NONE 3 su pelea número: 1, la pelea mejor: 1, una pelea general: 1
5 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
6 velocidad 0 0 NONE 3 velocidad: 3
7 vez 0 0 NONE 3 Esta vez sino_que: 1, su vez: 1, una vez: 1
8 peleas 0 30 NONE 2 esas peleas: 1, 26 peleas: 1
9 rodilla 80 20 NONE 2 rodilla izquierda: 1, rodilla: 1
10 alegría 180 0 NONE 2 una alegría: 2