SergioLlull01.jpg

Ahora sí, la Historia reencontrada

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Llull – 01

Parece dificilísimo ganar así. Con las dos figuras -Sergio Llull, que y el Madrid ha ganado, y Luka Doncic- en el banquillo por cinco faltas, con unos minutos finales dificilísimos por errores propios -abandonar la iniciativa y la circulación en ataque después de haber tomado 11 puntos de ventaja- y por los impedimentos que ha supuesto una desesperada y al mismo tiempo bien planteada presión del adversario. Por detalles tal vez, como un providencial rebote ofensivo de Trey Thompkins, pero sobre todo porque en un partido duro y físico, que parecía hecho a la medida del Fenerbahçe, la defensa de los de Pablo Laso no ha flojeado nunca.

Las barreras de precocidad Luka Doncic las tumba sin sorpresa: todo el mundo tiene asumido que va a ser el más joven en… En este caso, la siguiente casilla de su lógica, rubricada la noche del sábado en la gala festejada en el Palacio de Serbia, obtener el premio de MVP de la Euroliga. Nadie lo ha hecho con menos de 20 años. Él lo ha conseguido con 19, tras ser el mejor jugador en valoración de todo el torneo y el cuarto anotador . Tras conducir al Real Madrid, en su temporada más dura de heridas, de vuelta a la final.Desde que lo ha estrenado Anthony Parker en 2005, doncic, también el primer esloveno en lograrlo, ocurre a Sergio Llull para ser el tercer jugador del Real Madrid. Hasta hoy, el más joven había sido Milos Teodosic en 2010 con 23 años. Y lo consigue Luka en la que, sin incertidumbre, va a ser su última participación, pues ya ha dejado claro tras la semifinal ante el CSKA que su destino está en la NBA, en cuyo draft puede ser número 1 en unas semanas.

Hace 14 días, el Real Madrid había logrado un triunfo a medio gas al vencer al Delteco GBC por 87-75 con sólo diez jugadores inscritos en un partido en el que los dos equipos se jugaban muy poco, el domingo 06 de mayo. [Estadísticas del partido]

Sergio Llull Melià es un jugador de España de baloncesto del Real Madrid, que ocupa indistintamente las posturas de base y escolta.

Luka Dončić es un jugador internacional de baloncesto esloveno, que juega de base en el Real Madrid de la Liga ACB de España.

Así se reencontró el Madrid con su historia: en las finales jugadas en el extranjero , siempre ha tenido que sacar la casta en estrategia épica. Por eso esta décima victoria entronca más claramente con la historia y el espíritu de este equipo que la brillante exhibición de 2015 en Madrid. Ahora sí que se ha recuperado el hilo conductor.

Ese hilo viene de 1964, con la primera Copa de Europa, y quienes comenzaron a eliminar la madeja Hace 10 meses, se llamaban Eduardo San Martín Descartín, Lolo Sainz, Tony Palmero, Emiliano Rodríguez, Carlos Sevillano, Bill Hanson, Cliff Luyk, Bob Burgess y Moncho Monsalve. Eduardo San Martín es josé Ramón Durand. Hace 1 día, el hilo volvía a las manos de otro grupo vestido de blanco, anoche 54 años más tarde. Apunten estos otros nombres para la historia: al lado de los de Doncic, Llull y Thompkins, son los de Fabien Causeur, Anthony Randolph, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Facundo Campazzo, Gustavo Ayón, Jaycee Carroll, Edy Tavares y Jeff Taylor.

Primero ha sido el deterioro, puro deterioro durante 20 minutos. Luego, las padecidas ventajas con rachitas ofensivas. Y la agonía final.

El Madrid jamás ha parecido capaz de dominar al Fenerbahçe durante el primer tiempo. Sencillamente, impidió males mayores. Y la desventaja de dos puntos en el descanso lo dejaba todo en un partido de 20 minutos, abierto al que menos cansancio físico y mental hubiese acopiado en esos dos cuartos. Y ha sido el Madrid.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ahora sí, la Historia reencontrada
>>>>>Luka Doncic, el MVP más joven de la historia de la Euroliga – May 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Final Four en la que nadie puede dejar de mirar a Doncic – May 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Doncic confirma su adiós: “Despedirme con la Décima sería muy especial” – May 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sergio Rodríguez: “Ahora, con esta edad, en vez de ir a tomar una copa quedamos en un parque de bolas” – May 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un consejo de Lolo Sainz para Doncic: “Ser un caballero es una manera de sobrevivir” – May 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rafa Benítez: ”El Real Madrid tiene oficio, pero el Liverpool ataca tanto que al final te hace daño” – May 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Goleada de Newcastle al Chelsea, ¿con sabor a despedida de Benítez? – May 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fútbol entre rejas; las ‘otras finales’ del Real Madrid – May 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Madrid 50 22 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El Madrid): 1, El Madrid: 1, el Madrid: 3
2 Sergio Melià Llull 80 0 PERSON 5 Sergio_Llull_Melià: 1, Sergio_Llull: 3, lo (referent: Sergio_Llull): 1
3 Luka Doncic 150 410 PERSON 4 Luka_Dončić: 1, Luka_Doncic en el banquillo por cinco faltas con unos minutos finales dificilísimos por errores propios abandonar la iniciativa y la circulación en ataque después_de haber tomado 11 puntos de ventaja y por las dificultades y a_la_vez bien planteada presión de el rival: 2, Luka: 1
4 hilo 20 0 NONE 3 el hilo conductor: 1, el hilo: 1, Ese hilo: 1
5 historia 0 0 NONE 3 la historia: 2, su historia: 1
6 y la desventaja de dos puntos 0 100 NONE 2 Y la desventaja de dos puntos: 2
7 triunfo 130 0 NONE 2 una victoria: 1, este décimo triunfo: 1
8 NBA 0 0 ORGANIZATION 2 la NBA: 2
9 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 2 el Real_Madrid: 2
10 desgaste 0 0 NONE 2 el desgaste: 1, puro desgaste: 1