EusebioSacristC3A1n001.jpg

Aleix Vidal abandona concentración del Barça para fichar por el Sevilla

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Eusebio Sacristán – 001

Después de que esta madrugada, tarde en San Francisco , se haya despedido de sus compañeros del FC Barcelona para tomar un avión hacia la Ciudad Condal, el jugador Aleix Vidal se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Sevilla FC , ha comunicado el club de Cataluña.

El perfil de Arturo Vidal, no obstante, no termina de encajar del todo con el del medio centro organizador que andaba buscando el Barcelona. El chileno es un portento físico, contribuye mucho deterioro y, llegado el momento, podría tomar perfectamente el papel de Sergio Busquets en esas funciones más defensivas que imaginativas.

El jueves 12 de julio el jugador de Francia Clément Lenglet vestiría la camiseta del FC Barcelona durante las próximas cinco temporadas tras el pago de su cláusula de rescisión en el Sevilla FC por parte del club blaugrana, y se lo presentaría este viernes.

De esta forma, el jugador trasladarse a Barcelona con autorización de la entidad azulgrana para cerrar su traspaso al Sevilla por unos nueve millones de euros y para un contrato de cuatro temporadas.

Así, el traspaso se fijó en nueve millones de euros más dos de variables, algo más de la mitad de lo que cuando lo ha fichado del Sevilla en el verano del 2015, ha costado al Barça.

Barça TV es un canal de televisión en abierto español de Entorno internacional, consagrado al Fútbol Club Barcelona.

Su llegada al Barça llegada tenía que representar una posibilidad para que por entonces el técnico Luis Enrique Martínez lo usara indistintamente para jugar como lateral derecho así como extremo.

Cuando el Barcelona tenía que estar una temporada sin poder acudir al mercado de fichajes por un castigo de la FIFA, el jugador, lo mismo que el de Turquia Arda Turan , ha recalado en la temporada 2015-16.

Hace 2 años, cuando ninguno de los dos ha cuajado en el equipo pese a las ocasiones que han tenido, así, ambos jugadores han podido incorporar se al equipo al terminar el castigo, justo.

Su primera experiencia en Europa ha sido en las hileras del Bayer Leverkusen, equipo que lo ha fichado después de despuntar en Colo Colo chileno, pero ha sido en la Juventus donde se convirtió en un uno de los medios más poderosos de Europa. Su tremenda capacidad para volcarse en el centro del campo y para marcar goles surgiendo desde la segunda línea eran cualidades muy apreciadas, y finalmente el Bayern lo ha hecho retornar a la Bundesliga.

Aunque terminó jugando en quince partidos de Liga, el año pasado, con Ernesto Valverde, el jugador de Valls tampoco ha tenido muchas ocasiones, ya que el nuevo técnico siguió echando mano del reciclado Sergi Roberto para la postura de lateral derecho , con un gol en uno de ellos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aleix Vidal abandona concentración del Barça para fichar por el Sevilla
>>>>>Oficial: Arturo Vidal, nuevo jugador del Barcelona – August 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Roma remonta, golea al Barcelona y se venga del fichaje de Malcom – August 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Barcelona tiene a Arturo Vidal en la recámara – August 02, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 equipo 0 0 NONE 4 el equipo: 2, equipo: 2
2 Juventus 80 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Juventus): 1, la Juventus: 2
3 oportunidades 60 0 NONE 3 muchas oportunidades: 1, las oportunidades: 2
4 Barça 0 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: el Barça): 1, el Barça: 2
5 jugador 0 0 NONE 3 El jugador: 1, el jugador francés: 1, el jugador: 1
6 Barcelona 7 12 ORGANIZATION 2 el Barcelona: 2
7 Clément Lenglet 0 0 PERSON 2 (tacit) él (referent: Clément_Lenglet): 1, Clément_Lenglet: 1
8 Europa 0 0 PLACE 2 Europa: 1, lo (referent: Europa): 1
9 Vidal Aleix 0 0 PERSON 2 El jugador Aleix_Vidal: 1, (tacit) él/ella (referent: El jugador Aleix_Vidal): 1
10 el jugador de valls 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el jugador de Valls): 2