JorgeLorenzo2008.JPG

Alex Rins: “¿Críticas por vivir en Andorra? Envidia tal vez”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jorge Lorenzo 2008

Los números no cuadran. Por un lado, los circuitos de España de MotoGP sobreviven al margen de la quiebra y reclaman cada año exageradas cantidades de dinero público y por el otro, los protagonistas del Mundial escapan de Hacienda en cuanto llegan a él e inclusive a veces reivindican su libertad para hacerlo. La fiesta la pagan otros. De los ocho pilotos nacionales en la categoría reina, sólo dos, Marc Márquez y Tito Rabat residen en España; uno, Jorge Lorenzo, vive en Suiza; y los cinco restantes lo hacen en Andorra. Álex Rins, Maverick Viñales, los hermanos Espargaró y Joan Mir conviven en el Principado después de cumplir con una especie de tradición: justo antes de dar el salto al MotoGP, traslado hacia ahí. Las críticas a ellos por su conducta fiscal son frecuentes en redes sociales o inclusive en política, pero se resuelve la contestación normalmente . En diálogo con EL MUNDO en Montmeló, Rins se muestra tranquilo interpelado por este asunto.

“Los pilotos se ven, se aprovechan, se frenan, se discuten porque al final el que queda delante va a tener una relevante ventaja”, Menciona Rins l tópico que vale la pena,. Menciona el tópico que, como el joven Fabio Quartararo festejó este sábado su segunda pole en MotoGP, este domingo en Montmeló elegirá al triunfo. Menciona el tópico que desde la primera postura en asador se puede planear el mejor plan, la que tiene más opciones de éxito. Pero el tópico miente. O, al menos, exagera mucho.Hay pilotos como Márquez que, a pesar de esa levedad, quieren dominar igualmente cada sábado y hay otros que dimiten conscientes de las posibilidades de remontada. En los últimos años Valentino Rossi ha hecho bandera de ello llegando a ser campeón en 2008 con sólo dos poles en su casillero y esta temporada el gran ejemplo es Rins. El piloto de Suzuki todavía no ha comenzado una sola carrera en las dos primeras hileras y a pesar de ello es tercero del Mundial con un triunfo y un segundo puesto.

Es bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Switzerland, Spain, Andorra

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alex Rins: “¿Críticas por vivir en Andorra? Envidia tal vez”
>>>>>Pole para Fabio Quartararo en Montmeló, pero… ¿Sirve para algo la pole? – June 15, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Álex Rins 45 50 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Rins): 8, Rins: 2
2 tópico 80 0 NONE 6 el tópico: 6
3 final 150 0 NONE 2 final: 2
4 victoria 40 0 NONE 2 una victoria: 1, la victoria: 1
5 Hacienda 0 0 PLACE 2 Hacienda: 2
6 Jorge Lorenzo 0 0 PERSON 2 Jorge_Lorenzo: 1, lo (referent: Jorge_Lorenzo): 1
7 Montmeló 0 0 PLACE 2 Montmeló: 2
8 categoría 0 0 NONE 2 la categoría de 250cc: 1, la categoría reina: 1
9 pilotos 0 0 NONE 2 los ocho pilotos nacionales: 1, los pilotos: 1
10 Álex_Rins Maverick_Viñales los hermanos Espargaró y Joan_Mir 0 0 PERSON 2 Álex_Rins Maverick_Viñales los hermanos Espargaró y Joan_Mir: 1, ellos (referent: Álex_Rins Maverick_Viñales los hermanos Espargaró y Joan_Mir): 1