“Algo falla en el fútbol italiano”: Buffon cuenta a Piqué por qué Italia no está en el Mundial de Rusia 2018

Por: SentiLecto

Con el Mundial de Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, muchos aún no se han recuperado de la sorpresa que ha supuesto la no clasificación de Italia, una de las grandes selecciones de la historia del fútbol mundial. ¿Por qué? ¿Qué sucede en el fútbol italiano? “Algo falla”. Esta frase tan rotunda es de Gianluigi Buffon, portero de la Juventus y de la Selección Italiana de Fútbol.

“Me cuesta creer que Italia ya no logre crear habilidades como los de previamente”. Así de tajante se ha mostrado el arquero ante un entrevistador poco común: Gerard Piqué, defensa del F.C. Barcelona y de la Selección Española de Fútbol. Hace 1 día, se ha publicado la entrevista en Players Tribune y en ella ambos futbolistas repasan la trayectoria del italiano.

Ve: Mundial Rusia 2018: el almanaque completo

Buffón, que tiene 40 años y sigue en activo, ha hablado a su compañero de deporte su primer recuerdo futbolístico: “Tendría unos cuatro años, era en el Mundial del 82, que ha ganado Italia”. También ha hablado de su familia: “He crecido observando que toda mi familia eran buenos atletas y eran famosos y yo pretendía demostrar mi valía y que observaran que yo podía vencer” y de sus primeros recuerdos en el campo de juego.

En una entrevista sincera, el portero ha dejado clara su posición sobre lo que sucede en el juego en Italia y la causa de la ausencia de su selección en el Mundial de Rusia 2018: “Es una dificultad individual de los jugadores en particular”, ha contado a Piqué.

“Acordó reducir la pena tras analizar los argumentos de la defensa del delantero peruano”, comunicó FIFA Por otra parte,. Ha precisado: “En particular el grado de culpa del jugador”. Seis meses de suspensión “es un castigo proporcional”, añadió.

“En los últimos diez años observo que Italia tiene buen equipo, no somos malos, somos un buen equipo, pero sin las habilidades que había previamente. Sin ciertos jugadores cuesta mucho lograr resultados, triunfos”, ha criticado. A su proceso, la dificultad del calcio no está en el nivel de la Serie A , sino en la capacidad de los jugadores que crea la nación.

El arquero ha alertado: “Aparte de Verratti, que juega en el París Saint-Germain, no tenemos jugadores, aparte de la Juventus, que jueguen en clubs de Europa, eso es lo grave”.

Buffon hablaba con conocimiento de causa: es uno de los pocos jugadores mundiales que participó en cinco campeonatos del mundo. Y si no llega a ser, habría ido a un sexto porque Italia no se clasificó. “A veces se padece”, ha contado pero, aún así, ha reconocido que se trata de algo que “es muy gratificante porque somos pocos quienes jugamos cinco mundiales. Lo bonito es que jugué dos mundiales en Europa, uno en Asia, uno en África y otro en América”.

Con 40 años a sus espaldas y 23 en los campos de juego, es normal la pregunta sobre su probable retirada, algo sobre lo que inclusive se llegó poner fecha: 2018. Al respecto Buffon mencionó: “Es porque me gusta competir y la idea de mejorar, si con 40 años sigo jugando”. Eso sí , Soy Buffon y quiero serlo hasta el último día. informó: “Esta no es una realidad inamovible: “”.Soy Buffon y quiero serlo hasta el último día. Me voy a ir”, cuando observe que no lo soy.

“Ahora mismo estoy alegre y tranquilo. Cuando juego estoy contento porque me gusta el ambiente, estoy con amigos y sé que puedo ayudar en el campo. No pasa nada, tuve una gran carrera”, mencionó, cuando no pueda. “Pronto se reuniría con el presidente de su equipo para apreciar qué sucederá en su futuro”, ha contado él/ella De hecho,.

Según ha contado el mismo, de hecho, ahora “unos 5.000″ fanáticas del Atlético siguen a TAS en Twitter. Muchos de ellos contestaron con sorna a observar que el error volvía a suceder. Eso sí, él ha sido raudo al mencionar que no se inquietaran porque su “amor por Atleti es ahora para siempre”.

“En el fondo tengo la calma de que soy una persona muy curiosa y el día que deje el fútbol seguro que voy a saber no aburrirme, tener la mente alegrada”,tener terror, aunque no mucho aceptó Sobre este futuro cada vez más próximo apartado de las porterías, Buffon.

Buffon Eso sí, una realidad en la que pocos caen: después de 23 años en los que su vida estuvo controlada al milímetro por agentes externos, pasar a una total libertad de horarios ” una dificultad” si uno no se sabe planear bien, ha comentado el jugador, que ha asegurado puede suponer: “”lo más relevante es tener siempre la mente ocupada””.

El jugador ha terminado su entrevista hablando de los beneficios del fútbol, sobre todo para él, quien asegura que sería “peor persona” de no haberse consagrado de forma profesional al deporte. “El fútbol me hizo mejor persona porque siempre creí que el grupo es lo más relevante. El grupo, estar con los demás, es muy bonito compartir triunfos y fracasos. Eso te hace menos egoísta”.

El Tribunal Arbitral del Deporte ha ampliado la inhabilitación de Guerrero de 6 a catorce meses.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Algo falla en el fútbol italiano”: Buffon cuenta a Piqué por qué Italia no está en el Mundial de Rusia 2018
>>>>>Paolo Guerrero se queda por fuera del Mundial de Rusia 2018 – May 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Dani Alves se pierde el Mundial de Rusia – May 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Romario recomienda a Gabriel Jesús practicar “bastante sexo” durante el Mundial – May 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Japonés, víctima insultos de peruanos que lo confunden con tribunal que dejó a Guerrero por fuera del Mundial – May 16, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 130 0 NONE 21 Me: 1, me: 3, yo: 2, (tacit) yo: 15
2 Gianluigi Buffon 75 45 PERSON 18 (tacit) él/ella (referent: Buffon): 9, Buffon: 4, lo (referent: Buffon): 2, Gianluigi_Buffon: 1, él (referent: Buffon): 2
3 Buffón 26 0 PERSON 7 Buffón y: 2, (tacit) él/ella (referent: Buffón y): 5
4 fútbol 120 0 NONE 5 el fútbol seguro: 2, el fútbol: 1, el fútbol italiano: 1, El fútbol: 1
5 nosotros/nosotras 110 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
6 Italia 100 0 ORGANIZATION 5 Italia: 5
7 eso 0 55 NONE 4 eso: 1, Eso: 1, Eso sí: 2
8 algo 0 30 NONE 4 Algo: 1, algo: 3
9 pocos 0 20 NONE 3 pocos: 3
10 entrevista 40 0 NONE 3 una entrevista sincera: 1, La entrevista: 1, su entrevista: 1