McLarenM28MontTremblantEsses02.jpg

Alonso, sobre su adelantamiento: “El Ferrari estaba dañado y en clara desventaja”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – McLaren M28 Mont-Tremblant Esses 02

Fernando Alonso guardaba cada pequeño detalle sobre el adelantamiento en la vuelta 54 a Sebastian Vettel en Shanghai, con el que ha repetido el séptimo puesto de la pasada semana en Bahrein. “Observé que en la recta iba a ser imposible porque inclusive con el DRS no le lograba pillar. Tenía que pretenderlo en alguna curva. Observaba que él tenía muy dañado, con dificultades en la dirección. Iba muy abierto en las curvas y en una de esas he pensado meterme por dentro. En la primera ocasión ha salido bien”, ha analizado el líder de McLaren.

McLaren Racing Limited, conocida comercialmente como McLaren Renault,[1]​ es una escudería inglesa con sede en Woking, creada en 1963 por Bruce McLaren .

Sebastian Vettel es un piloto de Alemania de automovilismo de velocidad.

El bicampeón mundial no ha querido presumir demasiado de su maniobra ante el de Alemaniade Alemania, que ahora sólo dispone de nueve puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton al frente del campeonato. “Tenía el coche dañado, por tanto estaban en clara desventaja”, ha matizado en los micrófonos de Movistar F1.

Parecía otra carrera más, dilucidada en el plan y en la humillación de los neumáticos. Parecía que Mercedes iba a devolver la moneda a Ferrari con el ‘undercut’ al paso por ‘boxes’. Parecía más o menos lo de siempre en Shanghai hasta que Daniel Ricciardo ha reventado todos los protocolos con un monumental show. Una lección al volante del australiano, con tres adelantamientos para el recuerdo ante los tres favoritos al título. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, sucesivamente, han caído rendidos ante el piloto de Red Bull. Una extraordinaria lección de pilotaje de la que tendría que tomar buena nota Max Verstappen, su compañero de cochera. [GP de China: Narración, tiempos y clasificación]

Hace 8 días, eran cuatro rectas y de todas guarda algún buen recuerdo, el sábado 07 de abril. Desde el remoto 2004, hasta el más reciente 2017. Desde aquel estreno, cuando tras la recta de meta había excedido al Jaguar de Mark Webber, hasta hacía apenas 12 meses, cuando en la curva 4 se deshizo de Jolyon Palmer con un McLaren que ni siquiera reunía los estándares mínimos de calidad. O de dignidad, quién sabía. En cualquier caso, a falta de tres vueltas, había elegido por el abandono sin informar las causas.

Sin embargo, el exacto adelantamiento al SF71H ha supuesto el colofón ideal para esta “entretenida” tercera carrera de 2018. “El ‘safety car’ nos ha venido un poco mal, porque justo hemos detenido. Hubiésemos ganado varias posturas”, apreció el asturiano, si esperamos dos vueltas más.

Alonso ha mostrado de nuevo su consistencia en carrera, para subir seis posturas ante coches mejor afinados, como los Haas. Su paciencia inicial ante Romain Grosjean y su pericia posterior frente a Kevin Magnussen han rendido fruto. Y el golpe final a Vettel ha frustrado al de Alemania y acalló a los incrédulos. Las protestas por la radio de Ferrari sólo evidenciaban impotencia. De hecho, Carlos Sainz se ha quedado a medio segundo del bólido rojo en la línea de meta.

La conclusión para Fernando es que, a pesar de la remontada, McLaren aún tiene que mejorar. “Todavía nos falta mucha velocidad, como mencionamos en Baréin somos conscientes de ello. Nos pone un poco tristes no poder dar al aficionado y a toda la gente de McLaren los resultados que esperábamos tener, pero esperamos que puedan llegar pronto”, ha subrayado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alonso, sobre su adelantamiento: “El Ferrari estaba dañado y en clara desventaja”
>>>>>Inolvidable ‘show’ de Ricciardo en Shanghai; Alonso, por delante de Vettel – April 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El pique Hamilton-Verstappen llega a Shanghai: “Lo fácil es culpar al más joven” – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La noche de los imprevistos en Bahrein: de Toro Rosso a Red Bull – April 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los “súper puntos” de Fernando Alonso en Bahrein – April 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La recta ya no es un trauma para Fernando Alonso – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Duro golpe moral para Alonso y ‘pole’ para Vettel en el ‘desierto rojo’ de Sakhir – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Vettel también asusta en territorio Mercedes; Alonso, otra vez fuera de la Q3 – April 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>A vueltas con los neumáticos – April 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 30 NONE 10 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 2
2 Fernando 0 50 PERSON 4 Fernando_Alonso: 2, Fernando: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Alonso): 1
3 Sebastian Vettel 20 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Sebastian_Vettel): 1, Vettel: 1, Sebastian_Vettel: 2
4 Bruce McLaren 0 0 PERSON 4 Bruce_McLaren: 1, McLaren: 1, McLaren_Racing_Limited conocida comercialmente como McLaren_Renault 1: 1, un McLaren: 1
5 Kevin Magnussen 0 60 ORGANIZATION 3 Kevin_Magnussen: 1, (tacit) él/ella (referent: Kevin_Magnussen): 2
6 Shanghai 0 0 PLACE 3 Shanghai: 3
7 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
8 una maravillosa lección de pilotaje de su compañero de garaje 170 0 NONE 2 Una maravillosa lección de pilotaje de su compañero de garaje: 2
9 adelantamiento 30 0 NONE 2 el adelantamiento: 1, el preciso adelantamiento: 1
10 carrera 30 0 NONE 2 otra carrera: 1, carrera: 1