RenatoIbarra2.png

América va a disputar la final con Cruz Azul tras apabullar 6-1 a Pumas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Renato Ibarra 2

Reuters. América fue posicionado el domingo en la final del torneo Apertura del fútbol de Mexico tras apabullar 6-1 a Pumas UNAM en el cierre de la serie y luchará el título con Cruz Azul, reeditando la confrontación del Clausura 2013 que han ganado las Águilas.

La Máquina Celeste ha avanzado el sábado a la final tras ganar 1-0 a Monterrey gracias a un gol que ha avalado el sistema de videoarbitraje .

El abanderado ha invalidado la jugada por un supuesto fuera de lugar de Caraglio, pero los jueces en el salón del VAR comunicaron que el gol ha sido legítimo al árbitro Fernando Guerrero, quien ha avalado el gol.

América ha alcanzado el partido por el título con un marcador global de 7-2 tras igualar 1-1 en el partido de ida.

A la cadena Televisa el paraguayo Bruno Valdez, quien ha metido el segundo gol para América mencionó: “Vamos a celebrar con nuestra familia y nuestra hinchada pero se viene un partido muy relevante y tiene que prepararlo para lograr lo más relevante”.PUBLICIDAD

En el cierre de la llave, América fue puesto en ventaja a los ocho minutos, con un tiro del de Ecuadorde Ecuador Renato Ibarra que se le ha escapado de las manos al arquero Alfredo Saldívar.

[2]​ juega como extremo y su actual equipo es el Club América de la Primera División de México.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México igualó a los 24 minutos con una subasta del paraguayo Carlos González tras un centro enviado por Pablo Barrera desde la área izquierda.

América comenzó a imponer condiciones e incrementó su ventaja a los 28 minutos con un letal cabezazo de Valdez en disparo de esquina enviado desde la punta izquierda.

El colombiano Roger Martínez ha metido el tercer tanto a los 36 minutos con una vistosa subasta de chilena tras un centro enviado por Ibarra, quien ha aprovechado un error de Saldívar para quedarse con la pelota.

El argentino Guido Rodríguez ha registrado el cuarto gol a los 46 minutos con un potente tiro dentro del Sector tras recibir un disparo de esquina enviado desde la punta derecha que se le ha escapado a la defensa de Pumas. Cuando Diego Lainez, que ha estado cerca de meter el séptimo gol a los 86 minutos con un tiro que apartó Saldívar con el pie izquierdo, ha rematado en el centro del Sector un pase de Ibarra, quien ha escapado por velocidad por la área derecha, el quinto gol ha llegado a los 50 minutos. El arbitro cuando el defensor de España Alejandro Arribas ha empujado a Martínez dentro del Sector, ha marcado un penal a favor del América a los 68 minutos.

Diego Laínez de Vivar, infanzón activo en Burgos y al que tradicionalmente se le estimó papá de Rodrigo Díaz, conocido como “El Cid”.

Tres minutos después el argentino Emanuel Aguilera transformó el disparo penal con un potente tiro que ingresó por el centro de la portería.

En el partido que ha definido al primer finalista, Cruz Azul ha tenido la primera opción clara de anotar a los 36 minutos por la vía del disparo penal, pero el argentino Milton Caraglio ha mandado su tiro por un lado del palo derecho.PUBLICIDAD

Para Pumas La situación fue complicada más a los 80 minutos con la expulsión de Alan Mozo quien observó la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a Lainez,.

Con su clara superioridad América ha manejado los minutos finales del partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, y

Mientras que Cruz Azul va por su novena estrella, las Águilas van a buscar su decimotercer título para transformarse en el club más ganador de México.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>América va a disputar la final con Cruz Azul tras apabullar 6-1 a Pumas
>>>>>Cruz Azul vence por la mínima a Rayados y es el primer invitado a la final – December 09, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 su clara superioridad América 95 20 PLACE 8 su clara superioridad América: 1, el América: 1, América: 5, (tacit) él/ella (referent: América): 1
2 gol 25 0 NONE 6 el cuarto gol: 1, el segundo gol: 1, el gol: 2, El quinto gol: 1, un gol: 1
3 disparo 75 0 NONE 5 un potente disparo: 3, el tiro penal: 1, su disparo: 1
4 sector 0 0 NONE 5 el sector derecho: 1, el área: 3, el sector izquierdo: 1
5 partido 50 0 NONE 4 un partido muy importante: 1, el partido: 2, el partido disputado: 1
6 Renato Ibarra 0 0 PERSON 4 el ecuatoriano Renato_Ibarra: 1, Ibarra: 3
7 Cruz Azul 20 40 PERSON 3 Cruz_Azul: 3
8 Diego Lainez 0 0 PERSON 3 Diego_Lainez: 3
9 punta 0 0 NONE 3 la punta izquierda: 1, la punta derecha: 2
10 Reuters 0 40 ORGANIZATION 2 Reuters: 1, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 1