EmmanuelAmunike2017.jpg

Amunike: “Luis Enrique hizo mucho por España”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Amunike 2017

Emmanuel Amunike este jueves en Moscú ha comentado: “Su ex compañero Luis Enrique Martínez ha “hecho mucho” por España”. El nigeriano Emmanuel Amunike es ex jugador entre otros equipos del Barcelona. Luis Enrique Martínez es nuevo seleccionador nacional.

Es un técnico que viene sin ataduras, sin compromisos con el pasado y despojado de cualquier filiación futbolística a un estilo determinado , justo lo que buscaban Rubiales y el nuevo director deportivo, José Francisco Molina. “Hay que modificar cosas, cuando pierdes, pero tampoco todo. El estilo nos ha dado muchas cosas, pero tiene que introducirle pequeñas mejorías”, ha expresado el ex portero del Atlético de Madrid. No va a vacilar en remover situaciones o jugadores que si no se adaptan a sus pretensiones, hoy parecen intocables. Se va a presentar a Luis Enrique no hasta la semana que viene porque está de vacaciones fuera de España. Va a dar su primera lista de convocados el 31 de agosto y va a debutar el 8 de septiembre en Wembley frente a Inglaterra en el principio de la Copa de Naciones para, tres días después, recibir a Croacia en Elche . Dos semifinalistas del Mundial para empezar un sendero que se intuye dudoso. Apartado del perfil conciliador de los dos últimos técnicos , su propio carácter y el suceso de tener que regenerar casi desde cero al equipo -ala manera en que lo ha hecho en el Barça tras el ‘Tata’ Martino- confieren a los próximos meses un barniz de pura duda para la selección de España.No es difícil intuirlo. Interrogado por contesta Rubiales, si había consultado la determinación con los pesos pesados del equipo: “La Junta Directiva es la primera que debe conocer el tema, y a partir de ahora, los jugadores. Vamos a estar”, si alguno nos llama y quiere que hablemos con ellos. Pero, ¿han hablado previamente con los jugadores? Luis Rubiales : “No”. No es difícil terminar, por tanto, que la designación del ex entrenador de Barça B, Roma, Celta y Barcelona tiene mucho que observar con lo que el nuevo presidente de la Federación ha observado en la concentración de Krasnodar, germen de la última derrota de la que ha sido campeona del mundo hace ocho años, campeona de Europa hace 10 y seis. Laxitud en la convivencia, jugadores que amanecían a la hora de comer, pareceres sobre cualquier aspecto del grupo o entrenamientos “a la carta” han alertado al dirigente. Rubiales no lo va a mencionar, pero prefirió arriesgarse a las alteraciones públicas que le puede generar Luis Enrique que mantener una situación heredada como era esa intensa participación de los futbolistas, de los más veteranos lógicamente, en todo lo que afectaban al equipo.

El martes 12 de junio la noticia del fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid cogió desprevenida a la Federación de Españade España, que todavía no se había planteado a quién, si bien sabía de los contactos contrataría después del Mundial. Julen Lopetegui terminaba de renovar, pero la llamada del Madrid lo ha modificado todo y entre las paredes de la casa del Krasnodar en la tarde de todo saltó por los aires con la noticia. La selección estaba conmocionada a poco más de dos días de debutar en un Mundial. En el horizonte, muchas incógnita.

Emmanuel Amunike, en algunas publicaciones Amuneke, es un ex futbolista de Nigeria.

“Ya hemos observado antes del Mundial que hubo un conflicto y Lopetegui se ha debido marchar. “Luis Enrique sea el entrenador”, ha acordado Al España Al. Fue mi compañero en el Barcelona y lo que haré es felicitarle y quererle lo mejor”, mencionó Amunike en el estadio Luzhniki de Moscú, a donde ha acudido para una comparecencia del grupo de estudios técnicos de la FIFA.

Cuando tras la fase del Tata Martino, el equipo azulgrana necesitaba una descarga eléctrica, la inquietud del presidente era similar a la que tenían los dirigentes del Barcelona. Un tiempo después verificaron que, títulos al margen, los efectos también habían sido devastadores para la imagen del instituto. El entrenador es el primer portavoz de un club y de una Federación. La variable debía ser tenida en cuenta en su relevo, además de la competencia. El resúmenes de ambos ha sido Ernesto Valverde.Además de su éxito continental, ha conquistado dos de las tres Ligas disputadas, las tres Copas del Rey en las que ha participado, y agregó 138 triunfos, 22 empates y 21 fracasos en 181 partidos. Aunque se ha ido con dos eliminaciones consecutivas en los cuartos de final de la Champions.

El delantero de Afragolade Afragola , que ha militado en el Barcelona entre 1996 y 2000, ha señalado: “”cada uno tiene su carácter y su personalidad””. Mencionó: “Luis Enrique es un buen jugador, ha hecho mucho por España y como entrenador hizo mucho también”. “Ahora le tocó ser seleccionador de España. Vosotros también le para tenéis_que respaldar: “España venza”, previno”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Amunike: “Luis Enrique hizo mucho por España”
>>>>>Las verdaderas razones de Rubiales para fichar a Luis Enrique – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>”Los catalanes están muy adelantados a lo que es España” y otras frases polémicas de Luis Enrique – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique, éxito, ira y reconstrucción sobre tierra quemada – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: ¿el nuevo Luis o el nuevo Clemente? – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La posesión no me importa – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Comparecencia de Luis Rubiales para anunciar el nuevo seleccionador español – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Rubiales 60 0 PERSON 12 Luis_Rubiales No: 1, Luis_Enrique: 4, (tacit) él/ella (referent: Luis_Rubiales No): 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Enrique): 5, Luis_Enrique_Martínez (apposition: nuevo seleccionador nacional): 1
2 España 85 0 ORGANIZATION 6 España: 4, final España: 1, (tacit) él/ella (referent: final España): 1
3 Ernesto Valverde 0 15 PERSON 5 Ernesto_Valverde: 1, (tacit) él/ella (referent: Ernesto_Valverde): 4
4 nosotros/nosotras 80 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
5 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 3
6 el Mundial 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: el Mundial): 1, el Mundial: 3
7 jugadores 0 0 NONE 4 jugadores: 2, los jugadores: 2
8 equipo 0 27 NONE 3 el equipo: 2, el equipo azulgrana: 1
9 Rubiales 20 0 ORGANIZATION 3 Rubiales: 2, (tacit) él/ella (referent: Rubiales): 1
10 Emmanuel Amunike 0 0 PERSON 3 Amunike: 1, El nigeriano Emmanuel_Amunike (apposition: ex jugador): 1, Emmanuel_Amunike: 1