ParisFR75opendetennis31517RolandGarrosDominicThiem03.jpg

Anderson aplasta a Nishikori en una hora

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Paris-FR-75-open de tennis-31-5-17-Roland Garros-Dominic Thiem-03

Kevin Anderson está a un paso de transformarse en el primer surafricano en clasificarse para las semifinales de las Nitto Finales ATP, tras vencer este martes al japonés Kei Nishikori por un aplastante 6-0 y 6-1 en 64 minutos, en el Grupo Lleyton Hewitt. El objetivo de Anderson de alcanzar las semifinales puede darse hoy mismo, si en el duelo de la noche, el austríaco Dominic vence a Roger Federer, o el suizo Thiem es impuesto, pero en tres sets. Nunca en su carrera Nishikori, que , no ha sido una sombra del rigor que ha mostrado entonces en contra del suizo, como se conoce en la jerga tenística un doble 6-0, había encajado “una bicicleta” , pero en el O2 londinense ha estado muy cerca de ello. Perdido y sin rumbo ha necesitado 61 minutos para salvar su honor y llevar a su casillero su primer juego, cuando llevaba ya un parcial de 11-0 en en contra de.

Dominic Thiem es un jugador de tenis de Australiade Australia, que actualmente ocupa la novena postura del Ranking ATP.

Kevin Anderson es un jugador de tenis de Sudafricade Sudafrica, que actualmente ocupa el sexto lugar del ranking ATP, logró su mejor ranking el 16 de julio de 2018 al ubicarse en el puesto 5° tras ser finalista en Wimbledon 2018.

Hace 10 años, cuando el sueco se ha impuesto por 6-1 y 6-0, su peor resultado en el circuito se había dado en contra de Robin Soderling en el torneo de Estocolmo. Diez años después ha vuelto sentir en su piel tal escarmiento sobre una pista.

Además de una compensación por el trabajo realizado a lo largo del curso, la Copa Masters es también un ejercicio de supervivencia. Lo sabe Rafael Nadal, que por sexta oportunidad no podrá acudir a la cita a causa de sus dificultades físicos. Lo sabe Juan Martín del Potro, víctima de una herida de rodilla, que se había ganado plaza después de cuatro temporadas ausente. Lo saben los ocho hombres presentes en el O2, justas las reservas físicas en el último torneo de la temporada.

En el noveno duelo entre Anderson y Nishikori, el finalista en Wimbledon este año sólido fue mostrado como en su triunfo ante Thiem el domingo, implacable al servicio y eficiente desde el fondo de la pista. Solo ha sido capaz de ganar una vez su saque y ha cometido 24 errores no forzados.

“Creo que ambos estuvimos un poco nerviosos, sin saber cómo atacar el segundo servicio. Creo que he observado lo mismo con Thiem previamente, pretendiendo dar con la tecla. Creo que nos costó a ambos”, ha asegurado el suizo.Hasta esta temporada, Anderson había dominado con amplitud los seis duelos en contra de Thiem, pero este año había terminado con ese tormento, al vencerle en el Mutua Madrid Open y en el US Open.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Anderson aplasta a Nishikori en una hora
>>>>>Federer tiembla y cae ante Nishikori en su estreno en la Copa Masters: “Estábamos algo nerviosos” – November 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>Djokovic, a redondear la temporada – November 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Djokovic confirma la cancelación del partido ante Nadal en Arabia Saudí – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un peliagudo combate de Rafa Nadal contra la adversidad y frente al tiempo – November 06, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dominic Thiem 0 40 PERSON 6 Dominic_Thiem: 1, Thiem: 4, el austríaco Dominic_Thiem: 1
2 yo 0 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
3 Anderson 10 60 PERSON 3 Anderson: 2, (tacit) él/ella (referent: Anderson): 1
4 suizo 0 40 NONE 3 el suizo: 3
5 víctima de una lesión de rodilla 80 210 NONE 2 víctima de una lesión de rodilla: 2
6 Wimbledon 0 50 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Wimbledon): 1, Wimbledon: 1
7 nosotros/nosotras 0 30 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
8 Rafael Nadal 0 24 PERSON 2 Rafael_Nadal: 2
9 una sombra de la precisión 40 0 NONE 2 una sombra de la precisión: 2
10 Kevin Anderson 0 0 PERSON 2 Kevin_Anderson: 2