AndrewBogut20130306.jpg

Andrew Bogut, abucheado en China por sus críticas al nadador Sun Yang

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andrew Bogut 2013-03-06

“La atmósfera es alucinante, genial. Siguiente interroga”. Así de rápido eludió el tema sobre los abucheos del público chino el pívot de la selección de Australia Andrew Bogut, tras el partido que ha disputado su equipo ante Senegal en la primera etapa. Y es que pese a ser un jugador ya veterano que no puede dar las prestaciones de antiguamente, el número uno del Draft de la NBA en 2005 sigue centrado en ayudar a su equipo pese a la edad y de no ser exactamente el jugador más querido por los aficionados en este Mundial.

Cuando el cierre patronal de la NBA les ha obligado a improvisar una selección con universitarios y jugadores de equipos europeos, estados Unidos ha sido a China con la selección más justa de habilidad desde el Mundial de 1998 – – y como tal adaptaron su juego. Más disciplina atrás, más peso del colectivo en ataque. Son muy distintos a versiones anteriores, no hay estrellas tan deslumbrantes, pero hasta el momento fueron encontrando la forma de ganar -bueno, siendo justos, Turquía ha encontrado la forma de perder.

Andrew Michael Bogut es un jugador de baloncesto de Australiade Australia que actualmente se encuentra jugando en los Golden State Warriors de la NBA.

El draft de la NBA es un proceso que se desarrolla a finales del mes de junio de cada año, por el cual las franquicias que forman parte de esta liga de baloncesto de Estados Unidos incorporan a sus equipos jugadores menores de 23 años, procedentes de las universidades norteamericanas o de las ligas de otras naciones.

Su confrontación con los espectadores viene originado por una observación en redes sociales sobre el nadador local Sun Yang. El ganador de los 200 y 400 metros estilo libre en el último Mundial de Natación, se observó envuelto una controversia al tener que pasar un control antidoping. Miembros de su equipo rompieron con un martillo las muestras extraídas a Yang a causa de las incertidumbres que éste tenía sobre los encargados de realizar la prueba. Después de este cap, el nadador de Australia Mack Horton acordó no posar al lado del asiático tras colograrcterminaregundo en los 400 libres.

Bogut, en tonalidad irónica, se ha posicionado del lado de su compatriota y ha colgado una observación en Twitter que ha sido lo que ha desatado la rabia de los aficionados chinos. El pívot en referencia lo sucedido en el control antidoping ha indicado: “Los nadadores que ganen premio en contra de Sun Yang deberían romper el podio con un martillo”.

Los Boomers han logrado una vez más su objetivo y lucharán de nuevo en una etapa final por los premios al igual que en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Con un bloque similar al que se ha plantado en semifinales hace tres años, los australianos, liderados de nuevo por el base de San Antonio Spurs Patty Mills, tratarán de vengarse de España tras el doloroso fracaso sufrido en Brasil en el partido por el bronce . El viernes y con el público en en contra de, Bogut tratará de contribuir su granito de arena para llevar a Australia a su primera final mundialista.

A su vez, al trantrán y con el juego más ramplón que se le recuerda desde el catástrofe de 2002, la selección estadounidense ya está invicta en cuartos de final del Mundial de baloncesto. La situación es tal que si habría más gente que se sorprendería, no se sabe si ganasen el torneo o por observarlos quedarse por el sendero. Mientras llega el momento, ganaron a Brasil y se atravesarán en cuartos con Francia. Van a avanzar por el lado opuesto de España en el cuadro, si alguien se atreve a hacer cuentas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Andrew Bogut, abucheado en China por sus críticas al nadador Sun Yang
>>>>>La victoria de Estados Unidos deja a Australia como gran rival de España hasta la final del Mundial – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andrew Michael Bogut 3 0 PERSON 6 Andrew_Bogut: 1, Bogut: 1, (tacit) él/ella (referent: Andrew_Michael_Bogut): 2, Bogut en tono irónico y: 1, Andrew_Michael_Bogut: 1
2 Yang Sun 0 40 PERSON 3 Yang: 1, Sun_Yang: 2
3 partido 0 0 NONE 3 el partido: 3
4 fase 0 40 NONE 2 la primera fase: 1, una fase final: 1
5 vez 30 0 NONE 2 su vez: 1, una vez: 1
6 nadadores 8 0 NONE 2 Los nadadores: 2
7 Brasil 0 0 PLACE 2 Brasil: 2
8 España 0 0 PLACE 2 España: 2
9 Twitter 0 0 ORGANIZATION 2 Twitter: 2
10 comentario 0 0 NONE 2 un comentario: 2