Distefanorealmadridcf28cropped29bw.png

Año I D.C.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo hicieron mucho el uno por el otro. Se separan con más copas de Europa, más pelotas de oro y más prestigio del que tenían al encontrarse hace nueve años. Por ello, y pese al abrupto final, de la eterna y caprichosa protesta sentimental del jugador y de la percepción de que, en parte, lo echan de España sus dificultades con Hacienda, la coincidencia fue extraordinaria para ambos. Lo suficiente como para profesarse una estima recíproca de por vida que se va a imponer a las harturas recíprocas que parecen haber intoxicado las vínculos con el club durante estos últimos meses del astro entre nosotros. La marcha impide, adicionalmente, una de esas extinciones paulatinas del ídolo que tanto impacientan a la grada de Chamartín, siempre cruel ante el primer atisbo de finitud, ante el primer minuto de más.

Según comunica la Gazzetta dello Sport, este martes, Andrea Agnelli trasladarse a la ciudad de Grimsby de Kalamata, donde se ha reunido con el portugués Cristiano Ronaldo, que se encuentra de vacaciones en esa área. Andrea Agnelli es el presidente de la Juventus de Turín.El resquemor del jugador con el club donde más gloria alcanzó fue una barrera insalvable. Su inoportuna declaración en Kiev, antes de recoger la Champions, deslizando su marcha ha reventado los vínculos con la directiva. Desde entonces, fue imposible la reconciliación. Él acordó salir y su agente le ha buscado acomodo en el campeón italiano. Para él y para el Madrid se abre un tiempo nuevo, un reto deportivo: seguir ganando cada uno por su lado.Hace 6 años, Cristiano Ronaldo ha conquistado su primera Liga con el Real Madrid. Aquel curso, el portugués ha mantenido un duelo mítico con Leo Messi por el premio de Pichichi y, aunque al final no ha podido superar al argentino , sí el título de Liga fue llevado. De hecho él mismo ha puesto la sentencia en el Clásico de la jornada 34: a los dos minutos de que Alexis Sánchez igualara el partido, el portugués ha puesto el 1-2 decisivo y solicitó ‘tranquilidad’ al Camp Nou. Esos tres puntos dictaminaron la Liga.Recordar que a principios de mes, salĂ­a la noticia de la rebaja de su clĂĄusula de 1,000 millones de dĂłlares a tan sĂłlo 123 mdd. Esta situaciĂłn facilitĂł el fichaje del jugador por el equipo de Italiade Italia que le brinda en su contrato 35 millones de dĂłlares, cifra que el de Madeira pedía a los blancos desde comienzos de aĂąo para seguir como jugador madridista.

El miércoles 20 de junio los hijos del ex jugador del Barcelona Eidur Gudjohnsen jugarían en la cantera del Real Madrid. El grupo blanco había fichado a Andri, delantero de 16 años que hasta el momento militaba en el equipo juvenil del RCD Espanyol.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

La de Cristiano es, con todo, una de esas marchas que no pueden recompensarse otorgándole su dorsal a otro porque cierran una época. En este caso, la del festín europeo de los cuatro vasos en cinco años. Si al traspaso de CR la declinación inesperada de Zidane es añadida , resulta que la gloria de Kiev ha sido fugaz y ha dejado enormes dudas que van a plantear a la directiva una nueva obligación fundacional. Pase lo que pase, el Real Madrid, que o, mejor mencionado, en un Año I D.C. en el que algunos futbolistas que han permanecido más o menos opacados por el apetito prometeico de Cristiano -sí, ha robado el fuego a los dioses- van a deber ahora cargar con responsabilidades mayores y con una tristeza colectiva que se va a abatir sobre el estadio los tristes, invernales días de atasco goleador, ingresa en un Año Cero.

Por añadidura, y termina también una rivalidad personal como de superhéroes de la Marvel, la de Cristiano y Messi, aunque esto sea secundario que ha potenciado hasta grados históricos otro antagonismo, el del Real Madrid y el Barcelona. Son cosas que podremos presumir de haber observado, como la chilena de Turín, adonde marcha mutado en cebra para reinventarse en un equipo aristocrático al que se le está haciendo muy larga la espera hasta la siguiente Copa de Europa y que va a encomendar a Cristiano la ansiedad por lograrla. Conociéndolo, para él va a ser un reto entretenido, la siguiente pantalla en el vídeojuego de su vida.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

Cities: Turin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Año I D.C.
>>>>>La Juventus pagará 105 millones de euros al Real Madrid por Cristiano Ronaldo – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Buffon: “No me sorprendería ver a Cristiano en la Juventus, me haría feliz” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El plan financiero de la Juve para fichar a Cristiano – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo recibe oferta de Juventus para abandonar al Real Madrid – July 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, a la espera de la oferta por Cristiano Ronaldo – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mendes: “Si Cristiano se va del Madrid estará eternamente agradecido al club” – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Acciones de la Juventus se disparan por posible fichaje de CR7 – July 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Los 10 instantes que marcaron la carrera de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo, el hombre que cambió la historia moderna del Real Madrid – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus por 123 mdd – July 10, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 80 130 ORGANIZATION 6 el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 3, Real_Madrid: 1
2 Ronaldo 0 0 PERSON 3 Cristiano_Ronaldo: 1, el portugués Cristiano_Ronaldo: 2
3 lo suficiente como para profesar se un respeto recíproco de_por_vida 40 80 NONE 2 Lo suficiente como para profesar se un respeto recíproco de_por_vida: 2
4 marcha 30 55 NONE 2 La marcha: 1, su marcha: 1
5 marchas 24 44 NONE 2 esas marchas: 2
6 el resquemor de el jugador con el club 0 40 NONE 2 El resquemor de el jugador con el club: 2
7 incertidumbres 0 30 NONE 2 enormes incertidumbres: 2
8 la Liga 0 15 OTHER 2 su primera Liga: 1, la Liga: 1
9 desafío 100 0 NONE 2 un desafío divertido: 1, un desafío deportivo: 1
10 equipo 48 0 NONE 2 el equipo italiano: 2