BoxbeltHeavychamp.png

Anthony Joshua despierta del sueño a Andy Ruiz: recobra el título de los pesados tras vencer a los puntos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Campeón Peso Pesado del Mundo

Terminó el sueño de la Cenicienta con el rotundo poder de la lógica. Andy Ruiz Jr. ha sucumbido en la revancha ante el favorito Anthony Joshua en una pelea ya sin épica, ante los 40.000 espectadores del Diriyam Arena construido para la oportunidad en Arabia Saudí. Andy Ruiz Jr. es ese orondo púgil que ha llamado la atención del mundo hace seis meses.

Andrés Ponce Ruiz Jr. [1]​ conocido deportivamente como Andy Ruiz Jr. es un púgil méxico-estadounidense[2]​.

Si cabe para la oportunidad, a pesar de su evidente superioridad física, a pesar de lo hercúleo de su figura, más fina en contraste absoluto con la del mexicano Ruiz, la victoria a los puntos de Anthony Joshua ha sido una oda a la inteligencia boxística. No se ha salido ni un milímetro en ninguno de los 12 rounds de su hoja de camino, no ingresó al trapo de las distancias cortas que intentaba su adversaria. Conservador y frío, se ha hecho enorme con su ‘jab’, que era como un martillo pilón, y recobró sus pertenencias, los tres cinturones de campeón del mundo de los pesos pesados que se ha dejado en aquella velada inolvidable en el Madison Square Garden.

Porque tiene que retroceder hasta junio para comprender lo sucedido el sábado en la bautizada como la Batalla de las dunas. Entonces, un boxeador pasado de peso y semidesconocido, llamado a última hora -él mismo se brindó por Instagram al promotor tras la baja por dopaje de Jarrell Miller- ha protagonizado una de las mayores sorpresas de la historia del pugilismo. Derribó al invicto campeón del mundo tras levantarse de la lona haciendo bueno su apelativo de Destroyer y poniendo su historia de superación personal en primera plana, como si fuese el guión de un film.

Sorprendía en Andy Ruiz su figura, pero también su agresividad. Estilo de Mexico ante la técnica depurada del inglés. Pero en medio año ha tenido tiempo suficiente Joshua para aprenderse al pie de la letra lo que tenía que hacer para recobrar el cetro. O más bien, lo que no debía hacer. Desde el ‘Let’s get ready to rumble’ de Michael Buffer, el londinense de madre de Nigeria ha mantenido las distancias. Y un golpe seco que ha abierto el pómulo izquierdo de Ruiz -en lugar de perder peso como vaticinó, el de Imperial se ha presentado ala pelea con más kilogramos- en el primer round, ha sido una declaración de propósitos.

Nada ha interrumpido el objetivo de Joshua, porque Ruiz había perdido el factor sorpresa. Ya no podía causar al campeón olímpico, ya no podía adueñarse de los hilos ni de las distancias cortas . Mientras iba agregando puntos y más puntos con su jab, se agarraba mecánicamente su adversaria cada vez que intuía la amenaza y. Y el factor físico ha salido a relucir, cuando el mexicano ha querido poner toda la carne en el asador. La plenitud de Joshua, piernas de deportista, ante los impedimentos y el cansancio de Ruiz. Un tremendo derechazo ha sido el colofón.

Joshua se jugaba su carrera y Ruiz pretendía demostrar que no ha habido fortuna en aquella velada en el Madison. En la revancha, se ha impuesto la lógica. Ahora el campeón inglés va a tener la ocasión de confirmar su poderío y de unir todos los títulos en contra del ganador del Deontay Wilder-Tyson Fury.

Eddie Hearn percibió 36 millones de euros por llevar la disputa a los dominios del rey Salman bin Abdulaziz. Eddie Hearn es promotor de la velada al frente de Matchroom Boxing. El monto total del régimen de Saudi Arabia, uno de los más retrógrados de todo el planeta, supera los 98 millones de euros. Una parte también va a quedar para Premier Boxing Champions, la empresa que lleva a Ruiz y también a Wilder, poseedor del cinturón del Consejo Mundial .

Hace 6 meses, Andy Ruiz Jr había tumbado tres veces a Anthony Joshua en el Madison Square Garden para arrebatar le sus tres cinturones de campeón mundial de los pesos pesados, el jueves 21 de noviembre el pasado 1 de junio. El de Estados Unidosde Estados Unidos, que había dado 121 kilogramos en la báscula, se había transformado de la noche a la en una de las mayores sorpresas de la historia del pugilismo. Casi seis meses después, Ruiz ultimaba su preparación para la revancha del próximo 7 de diciembre en Arabia Saudí. De momento ha descendido su peso hasta los 115 kilogramos, aunque ni si este cambio podía resultar beneficioso, siquiera su entrenador sabía

? DAZN España 7 de diciembre de 2019

La gran paradoja es que el campeón percibió una cantidad de dinero siete veces menor que el candidato. Otra de menor Naturaleza es que el boxeador hercúleo ha peleado en contra de la báscula aún más que su rollizo adversario. Y la más esperanzadora para el pugilismo, un deporte aún en vías de desarrollo en España, es que se esperan más de cuatro millones de reproducciones en Youtube durante día y noche posteriores a la disputa.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Madison

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Anthony Joshua despierta del sueño a Andy Ruiz: recobra el título de los pesados tras vencer a los puntos
>>>>>Las cifras de Joshua-Ruiz: 54 millones para el aspirante y sólo ocho para el campeón – December 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Anthony Joshua y su oración desesperada antes del Combate de las Dunas – December 03, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andy Ruiz Jr 0 80 PERSON 6 Andy_Ruiz_Jr. (apposition: ese orondo boxeador): 1, Andy_Ruiz_Jr.: 1, Andy_Ruiz_Jr: 1, Ruiz: 3
2 distancias 0 0 NONE 4 las distancias: 1, las distancias cortas: 3
3 campeón 170 0 NONE 3 el campeón olímpico: 1, el campeón: 1, el campeón británico: 1
4 ocasión 20 0 NONE 3 la ocasión: 2, la oportunidad: 1
5 Joshua 0 0 PERSON 3 Joshua: 2, (tacit) él/ella (referent: Joshua): 1
6 jab 0 0 NONE 3 su jab: 3
7 kilos 0 0 NONE 3 121 kilos: 1, más kilos: 1, los 115 kilos: 1
8 báscula 0 40 NONE 2 la báscula: 2
9 rival 0 40 NONE 2 su rival: 2
10 los tres cinturones de campeón de el mundo de los pesos pesados 100 0 NONE 2 los tres cinturones de campeón de el mundo de los pesos pesados: 2