Argentina se venga de Chile y logra el bronce pese a la expulsión de Messi

Por: SentiLecto

El partido por el tercer y cuarto puesto de esta Copa América 2019 parecía ser más atractivo y tener más alicientes de loa que suelen tener estos encuentros que afrontan a los vencidos en las semifinales. En primer lugar por la presencia de Messi, capaz de magnificar una colisión que en apariencia tenía poca importancia. Y lo que es más relevante aún, le daba a Argentina la ocasión de una pequeña revancha ante Chile tras haber sido su verdugo en las dos últimas finales de este torneo en 2015 y 2016.

Los dos equipos saltaban al césped con casi todos sus jugadores titulares disponibles. En Argentina, solo dos cambios respecto a las semifinales. Uno obligado, por la baja por acumulación de amarillas de Lautaro Martínez que le daba a Dybala la ocasión de reivindicarse con la Albiceleste, y el ingreso de Lo Celso por Acuña. En Chile, cambio de sistema para jugar con defensa de tres y dejarle los grupos a Mauricio Isla y Jean Beausejour como carrileros.

No ha tardado Argentina en demostrar sus ganas de subir al podio y dejar un buen gusto de boca en su hinchada. A los seis minutos comunicó Agüero con un disparo raso atravesado que ha pasado rozando el palo. Cinco minutos después Messi ha estado más listo que la defensa de Chile y ha aprovechado que se encontraba protestando para botar rápido una falta y dejar solo a Agüero mano a mano con Arias. El máximo goleador de la historia del City no ha perdonado y ha puesto por delante a su equipo en el marcador.

En su parecer , el árbitro de Ecuador privilegió a los anfitriones Roddy Zambrano. “Hoy, más frío, cuando más cuenta te das, es de que algo ha pasado, pero bueno, ya está. Tiene que dar vuelta a la página y pensar en lo que viene, pero nos sentimos muy dolidos y muy perjudicados”, ha expresado.

Hace 1 mes, leía Messi y Argentina querían olvidar los fantasmas del pasado, el viernes 28 de junio. Esos que mencionaban que la albiceleste no gana un gran torneo desde 1993. Esos que mencionaban que sus últimas cuatro finales han terminado en fracaso. Este viernes, tras su mejor partido en esta Copa América, había vencido a la correosa Venezuela y había entrado a semifinales en otra representación sin luz alguno de Messi. El 10, empeñado en vivir un gran éxito con su selección, -« quería terminar mi carrera habiendo ganado algo con Argentina», mencionó en la previa en Fox Sports- volvió a pasar inadvertido, lejos de su mejor nivel mostrado en el Barcelona. Sin embargo, sus compañeros no habían precisado de los servicios del cinco veces Balón de Oro.

Las malas noticias no detenían de llegar para los chilenos. Perdían a Alexis Sánchez, que cuando Messi ha conectado con Dybala y la volea del de la Juventus, a la media hora Argentina pudo dictaminar el partido no observó puerta de milagro, por herida al rebasar el primer cuarto de hora de partido y a los 22 minutos Paulo Dybala hacía el segundo gol para Argentina tras recibir una buena pelota de Lo Celso y definir de modo exquisito por encima de Arias. Parecían desmontarse todas aquellas teorías que mencionaban que el 10 de la Albiceleste y La Joya no podían estar juntos sobre el césped por ocupar una demarcación similar

Chile, a falta de fútbol, ha tratado enfangar el encuentro para llevárselo a un terreno en el que se encontrase más cómoda. Y paulatinamente ha sido subiendo la temperatura del encuentro con ingresos duros hasta que al final logró su finalidad. En el minuto 36, un choque entre Messi y Medel ha terminado con la expulsión de ambos capitanes y con una tangana en entre los dos equipos que ha mantenido detenido durante cuatro minutos. El rosarino observaba la segunda tarjeta roja de su carrera 14 años después de la que ha recibido también vistiendo la camiseta argentina en un amistoso frente a Hungría. El equipo Reinaldo Rueda sacrificaba un peón de lujo para que Scaloni perdiese a su reina sobre el tablero y dejaba algún ápice de esperanza para la doble campeona de América en la segunda parte de un partido que ya no parecía el de una final de consuelo

Por otra parte, “Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que nos han sacado algo. No tenemos ningún tipo de incertidumbre. Estamos dolidos, creemos que lo teníamos en la mano y hemos hecho los méritos dentro de la cancha para llegar a la final”, mencionó en una rueda de prensa.

Después del descanso Argentina ha seguido dominando y Chile padeciendo contratiempos. A los dos minutos otro cambio obligado por herida, en este caso de Jara, hacía que saltase al terreno el central del Alavés Maripán, titular durante toda la competición. Adicionalmente el equipo de Scaloni ha estado el tercero en una triple oportunidad tras de varios rebotes en el Sector, y un minuto después ha sido Pulgar el que ha salvado a su equipo cortando un de modo providencial una pelota de Agüero que dejaba a Dybala en boca de gol.

El VAR surgió para señalar un inocente penalti de Lo Celso sobre Charles Aranguiz, cuando más padecía la Roja. Arturo Vidal ha tirado fuerte y al medio y ha vuelto meter presión a la selección argentino. A partir de ese momento los de Chile comenzaron a encontrarse más cómodos y a aproximarse con amenaza a la portería de Armani. Primero Junior Fernandes, el sustituto de Alexis, que ha hecho que Armani se usara a fondo por primera vez en todo el encuentro. Después, Eduardo Vargas, con un disparo sencillo pero que era ya un claro síntoma de la mejoría del equipo de Chile en la segunda parte.

El partido descendió de revoluciones a partir de ese momento y Argentina ha podido controlar el resultado sin muchos impedimentos más allá de alguna pelota colgada con cierta amenaza. El empuje de Arturo Vidal, omnipresente en todas las partes del campo pese a sus estorbos físicos, no ha sido suficiente para que Chile lograra el empate y Argentina el bronce fue llevado en esta edición de la Copa América. Su particular venganza fue cobrada así tras las dos últimas finales en un partido que va a pasar a la historia por ser Leo Messi recibio la segunda tarjeta roja de su carrera. en el que Leo Messi recibio la segunda tarjeta roja de su carrera.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, Hungary

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Argentina se venga de Chile y logra el bronce pese a la expulsión de Messi
>>>>>Argentina sigue indignada con el arbitraje ante Brasil: “Nos sacaron algo” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 22 170 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 2
2 Argentina 25 0 PLACE 8 Argentina: 6, el descanso Argentina: 1, la media hora Argentina: 1
3 Chile 0 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: Chile): 2, Chile: 6
4 partido 200 8 NONE 7 su mejor partido: 1, un partido: 3, el partido: 1, El partido: 2
5 Agüero 120 100 PERSON 4 Agüero: 1, (tacit) él/ella (referent: Agüero): 3
6 Leo Messi 70 0 PERSON 4 Messi: 3, (tacit) él/ella (referent: Messi): 1
7 tiro 20 0 NONE 3 un tiro raso cruzado: 2, un tiro sencillo: 1
8 Alexis Sánchez 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Alexis_Sánchez): 1, Alexis_Sánchez: 2
9 Dybala 0 0 PERSON 3 Dybala: 3
10 cuenta 0 0 NONE 3 cuenta: 2, más cuenta: 1