ClimaSevilla28EspaC3B1a29.PNG

Ben Yedder no ha perdido nunca la paciencia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clima Sevilla (España)

“Nunca pierdas la paciencia. Es la última llave que abre la puerta”, tuiteó Ben Yedder el pasado 21 de febrero. Eran las once y media de la noche, el Sevilla había igualado a cero con el Manchester United en la ida de los octavos de final de la Champions League y el delantero no había jugado ni un solo minuto. Sandro, un recién llegado, había cambiado a Muriel en el 85. El francotunecino se consumía en el banco. Seis goles en la máxima competición europea a sus espaldas. Tres fundamentales frente al Liverpool. Dos frente al Basaksehir de Estambul en la ronda de calificación. Una riqueza indiscutible que no parecía suficiente dote para su entrenador. Un tal Edu contestaba le: “Tú nos darás el pase a cuartos”. En Twitter, como en las congas, uno sabe dónde comienza pero nunca dónde termina. El delantero se maneja bien. “Todo va según lo planificado. Tranquilo”, tuiteó nada más terminar el partido. El nueve había escogido el mejor momento para reivindicarse. Gargantas rozaban la afonía, Ben Yedder cambió a un agotado Muriel, cuando los focos agostaban la hierba de Old Trafford, cuando la. El colombiano, compañero, amigo y íntimo adversario por la titularidad, se abrazaba con él en el grupo.

Cuando un entrenador de la talla de José Mourinho encara la vuelta de una eliminatoria de Champions League frente a su afición con el de Belgica en el campo y Juan Mata en el banquillo, la dificultad viene. Austero planteamiento el del entrenador de Portugal, que a pesar de que sabía que debía devolver otros dos, si su equipo encajaba un gol, ha porfiado todas sus opciones a enviar pelotazos a la cabeza de Fellaini y pretender que Lukaku soportara las pocas pelotas que le han llegado. “Es un genuino tanque capaz de resistir todos los embates a los que le han sometido dos fantásticos defensas como Lenglet y Kjaer”, ha demostrado Romelu ,.Pero ha llegado la segunda mitad, los dos equipos han soltado sus cadenas y el partido comenzó a pasar a manos de los zumos, sobre todo a partir de que Fellaini ha abandonado el campo e ingresaron a jugar los 120 millones de argumentos futbolísticos de Paul Pogba. El francés no está en su mejor momento, ni siquiera en lo anímico, pero su presencia sigue imponiendo y no es muy difícil contribuir más al juego de los suyos que Marouane.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía.

No ha necesitado bengalas el futbolista. Ha llegado a tientas y ha encendido el interruptor. El Sevilla naufragaba en el Sector. Flotaban maderos sobre la cal. Era la misma historia contada mil veces. Buen juego, presencia y luego la negación siniestra del gol. Esa sed tranquilizada con arena. En Europa quien perdona se va. Es una ley escrita en los palos, en el punto de penalti, en el silencio de los vomitorios. El Manchester se desperezaba. Nadie puede fiarse de una fiera que sestea. Pero Ben Yedder ha pisado el césped y ha dibujado el gol con sencillez. Apenas un garabato. Ingresó al campo y, sin más, atemorizó los miedos. Sólo un minuto y medio llevaba merodeando a De Gea. Sarabia le ha regalado la pelota y él eliminó el lazo, ha abierto la caja, y ha colocado la pelota en un lugar inaccesible para De Gea.

“Ha sido un partido “loco””, ha asegurado el galo Por último,. “Ganamos en Manchester y pasamos de eliminatoria. Yo doy el máximo para marcar y hoy lo necesitábamos. Estamos contentos, somos los primeros en la historia”, dictaminó el autor del doblete.

Los nervionenses han respirado tan fuerte que se ha secado el cielo de Manchester. No era su última palabra. Tanto se ha agigantado el menudo delantero que el segundo tanto lo ha marcado por alto. Entre torres ha trepado para cabecear un centro de Correa. De Gea ha errado por lo inesperado de aquella soberbia subasta desde un rincón del Sector. Wissam ha corrido al grupo y la camiseta fue quitada. Dan igual las tarjetas amarillas cuando tu equipo, sesenta años después, alcanza los cuartos de la Copa de Europa.

“En dos goles que son historia”, puede pensar lo Ya en otra cosa. Monchi, que lo ha perseguido durante años en Toulouse hasta ficharlo para el Sevilla la temporada pasada, sonreiría por partida doble en Roma. Por la clasificación de su actual equipo y por aquel minúsculo milagro que ha dejado en Nervión.

A su vez, hace tiempo que he escrito que Mourinho vive la decadencia, como aquellos personajes arrogantes, soberbios y pedantes. Tan pedante que se ha convertido en un simple hablador. ‘Lost my touch’ desde que no escribió un tema con éxito, mencionó Keith Richards de los Stones. Tanta arrogancia de intelectual de Mourinho llevó a un equipo millonario como el Manchester ala catástrofe. A “tropecientos” puntos del City, el United de Mourinho deberá jugar a las canicas y el mago Ferguson carcajeándose desde la tribuna. Enorme Sevilla. A gozar.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy, France

Cities: Toulouse, Rome

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ben Yedder no ha perdido nunca la paciencia
>>>>>Ben Yedder conquista Old Trafford y mete al Sevilla en los cuartos de final de la Champions – March 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>Ben Yedder: “Demostramos que somos un equipo grande” – March 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>La decadencia de Mourinho – March 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Mourinho: “No somos de los mejores equipos de la competición, pero sí superiores a lo visto en la ida” – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rashford asienta al Manchester United en la segunda plaza y avisa al Sevilla – March 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 120 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 delantero 40 0 NONE 4 el delantero: 1, el menudo delantero: 2, El delantero: 1
3 Ben Yedder 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ben_Yedder): 1, Ben_Yedder: 3
4 campo 0 0 NONE 4 el campo: 4
5 equipo 0 0 NONE 4 tu equipo: 1, un equipo millonario: 1, su equipo: 1, su actual equipo: 1
6 un tal Edu 0 0 OTHER 4 un tal Edu: 1, (tacit) él/ella (referent: un tal Edu): 3
7 Muriel 0 20 PERSON 3 él (referent: un agotado Muriel): 1, Muriel: 1, un agotado Muriel: 1
8 Romelu 0 0 PERSON 3 Romelu eso sí: 2, (tacit) él/ella (referent: Romelu eso sí): 1
9 historia 0 0 NONE 3 historia: 1, la historia: 1, la misma historia contada: 1
10 yo 0 0 NONE 3 Yo: 1, (tacit) yo: 2