Bolt a la final de los 100 del Mundial de atletismo

Por: SentiLecto

Usain Bolt ha avanzado a la final de los 100 metros del Mundial de atletismo, la que va a ser la última carrera individual de su formidable trayectoria.

Cuando ya se vendieron más de 660.000 ingresos, en una nación de tradición atlética como Gran Bretaña, va a ser sin incertidumbre el mejor Mundial de la historia , superando ampliamente el récord de asistencia que tenía hasta el momento Berlín-2009 con 417.156 boletos.Aunque Kenia acude sin su estrella de 800 metros, David Rudisha, lesionado, y Etiopía sin Kenenisa Bekele, que no se sentía en forma para elegir al oro del maratón.El canadiense de 22 años se ha lastimado el lunes en un entrenamiento y ha tomado la determinación de ausentarse de la cita en Londres luego de pedir un segundo parecer médico, comunicó la federación de Canada de atletismo en un comunicado.

Hace 1 mes, la misma pregunta se había formulado otros años, casi todos los años, el viernes 21 de julio, y luego siempre había surgido Usain Bolt y había definido velocidad, había detenido el tiempo, había causado vértigo… había vencido, vaya, había vencido. En una rara tradición, las temporadas del hombre más rápido de la historia se sintetizaban con raras heridas, incertidumbres y fuertísimos adversarios para terminar, sin excepción, sin remedio, con celebraciones. Se conocían los antecedentes, pero igualmente la pregunta volvía a ser obligatoria: ¿ podía perder Bolt? En la temporada de su retirada, a dos semanas del Mundial de Londres, había confirmado la preocupación ya desatada. En la reunión de la Diamond League de Mónaco, había vencido en los 100 metros, pero lo había hecho con un tiempo decepcionante para él: 9.95 segundos .

Leo Bolt es un deportista jamaicano especialista en pruebas de velocidad.

El astro jamaicano de la velocidad lo ha hecho tras quedar segundo en su semifinal el sábado, una centésima segundo detrás de Christian Coleman, el campeón universitario de Estados Unidos. La final se disputa más tarde. Se trata de la primera vez que Bolt, que , quien va a cumplir 31 años dentro de un par de semanas, planifica retirarse tras el Mundial de Londres, no gana su semifinal de los 100 en un campeonato mundial o en unos Juegos Olímpicos. Como siempre, Bolt ha arrancado lento de los tacones, ha repuntado con fuerza y atravesó la meta apaciblemente.

Bolt es un film animado por ordenador, dirigida por Chris Williams y Byron Howard y producida por Disney.

Tras ingresar primero con un registro de 9.97 segundos, Coleman —de 21 años— ha volteado la cabeza hacia su derecha y atravesó miradas fijamente con el “Rayo” Bolt. Han sido los únicos finalistas que pudieron descender de los 10 segundos. Tiene previsto competir en el relevo 4×100 el próximo fin de semana y después va a colgar las zapatillas. Su objetivo es despedirse con más gloria, aumentado su colección de 11 títulos mundiales y ocho olímpicos.

El presidente de la Federación Española, Raúl Chapado y entre los múltiples españoles con opciones está Jorge Ureña. comentaba: “El objetivo es terminar con cinco o seis finalistas”. El viernes comenzará un decatlón que desde que consiguió la plata en el pasado Europeo indoor de Belgrado, terminará el sábado con el ánimo que acarrea. El viernes también va a haber final de la longitud femenina , el martillo masculino , las 3.000 dificultades femeninas y los 200 femeninos .

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bolt a la final de los 100 del Mundial de atletismo
>>>>>Londres-2017, un Mundial para llorar el adiós del rey Usain Bolt – (Nuevo Herald)
>>>>>De Grasse se lastima y queda fuera de Mundial de atletismo – August 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Rudisha se retira del Mundial por lesión de muslo – August 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El mejor recuerdo de Bolt: El oro en 200 metros de Pekín – (El Mundo)
>>>>>Lo que no te puedes perder del Mundial de Londres – August 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Un sudafricano con la difícil misión de ser el nuevo Usain Bolt – August 01, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leo Bolt 70 112 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Bolt): 4, lo (referent: Bolt): 1, lo (referent: Leo_Bolt): 1, Bolt: 6, Leo_Bolt: 1, él (referent: Bolt): 1
2 Usain Bolt 40 0 PERSON 3 Usain_Bolt: 3
3 tiempo 0 75 NONE 2 el tiempo: 1, un tiempo decepcionante: 1
4 ánimo 100 60 NONE 2 el ánimo: 2
5 objetivo 60 30 NONE 2 Su objetivo: 1, El objetivo: 1
6 decatlón 100 0 NONE 2 un decatlón: 2
7 Etiopía sin Kenenisa_Bekele de el maratón 0 0 PLACE 2 Etiopía sin Kenenisa_Bekele de el maratón: 2
8 el récord de asistencia 0 0 NONE 2 el récord de asistencia: 2
9 final 0 0 NONE 2 la final: 1, La final: 1
10 finalistas 0 0 NONE 2 los únicos finalistas: 2