GorgesduVerdonRiverfromBottom0364.jpg

Busquets Se nota: “Muchos árbitros no jugaron al fútbol””.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gorges du Verdon River from Bottom 0364

A Clément Lenglet le hacía falta agregar minutos en la Liga. Hace 11 meses, la expulsión de Samuel Umtiti ante el PSV le transformó en la opción más plausible de Ernesto Valverde le ha dado la titularidad ante el Girona. Sus estrategias, no obstante, cuando el VAR ha condenado al ex de Seville a la expulsión, se irían al traste.

Más impedimentos ha tenido Arthur, volante zurdo en sustitución de Coutinho. Tiene que ser Arthur un futbolista necesario para un Barcelona cada vez más apartado de sus señas de identidad. Aunque al ex futbolista de Gremio le faltan dos aspectos clave para vencer en el Camp Nou. El más relevante, la confianza de su entrenador. Pero también valor y confianza. Rechazar el terror a ser quien gobierne el partido. Una pérdida de pelota en el centro del campo que favoreció un riesgoso contraataque de Portu ha evidenciado que su adaptación es todavía embrionaria.

Hace 1 mes, había sido uno de los grandes protagonistas del partido, el sábado 25 de agosto el VAR por supuesto. Pero no el único. El estado del terreno de juego del José Zorrilla había centrado las rabias del Barça y, nada más terminar el encuentro, Javier Tebas había comunicado que se abrirá un expediente disciplinario al grupo pucelano por un césped que, en palabras de Gerard Piqué, había sido sencillamente vergonzoso. Javier Tebas es el presidente de LaLiga.

El departamento de Var es uno de los noventa y cinco que componen la Francia europea.

«Francia «En el campo, no al revés. pensaba: “Iba a apreciar el ingreso de Pere Pons,”. no al revés. Luego lo he observado en la televisión y me resulta difícil estimarlo ataque. La postura de Lenglet es de protección. Es un choque, he observado a Pere Pons solicitarle perdón. Nos debemos ajustar al VAR, pero para mí no es expulsión. Alegó Ernesto Valverde, aunque, claro, yo lo observo con la camiseta del Barça puesta». «Parece que está para solucionar cosas muy llamativas del árbitro y luego hay alguna cosa perdida por allí que puede significar mucho. Tiene sus claroscuros y tiene que lidiar con eso. Ya sabíamos que la controversia no se iba a terminar con el VAR, que tendría que utilizarse de forma correcta y con el mismo criterio», ha recalcado el centrocampista del Barça, », añadió el entrenador. Mucho más contundente ha sido Sergio Busquets. «Es un movimiento natural, no es un ataque ni es intencionado ni nada. Se nota: “Muchos árbitros no jugaron al fútbol de élite», ha señalado Busquets”. «El videoarbitraje está para ayudar, no para perjudicar a los equipos», le ha secundado Arturo Vidal. «Es que el VAR lo habrá observado, si señalan eso. Yo no tengo la culpa ni el Barça tiene la culpa. Otro día les privilegiarán a ellos», ha apuntado por su parte Pere Pons.

Sergio Busquets Burgos es un futbolista de Españade España que juega como mediocentro defensivo y ocasionalmente como defensa central [3]​ en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, donde es el segundo capitán del equipo azulgrana, tras Messi.

Y eso que, con el president de la Generalitat, Quim Torra, en el palco, las circunstancias parecían más que favorables a que el encuentro se convirtiera en una gran reivindicación. En los prolegómenos, eso sí, se ha desplegado una gran pancarta con la palabra Freedom impulsada por Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana, pero, se lo observó como Lenglet, también y no observado: ha desaparecido justo antes del saque inicial del partido.

Disfrute de la masa, el Barcelona y el Girona han jugado en el Camp Nou un partido magnífico que no ha necesitado de publicidad complementaria, mientras los presidentes de la patronal y de la Federación se han pasado el domingo tirándose los trastos a la cabeza ante el. En 4 meses, sin tener idea ni un club ni otro de si en el encuentro de la segunda vuelta, tendrán que afrontar se ante 65.000 personas en Miami en un estadio de nombre Hard Rock, o ante 13.000 en Montilivi. Qué más da. En este primer robo los jugadores han podido centrarse en el balón y en la encomiable pelea de David frente a un Goliath herido, pero orgulloso.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Busquets Se nota: “Muchos árbitros no jugaron al fútbol””.
>>>>>El Girona se rebela en el Camp Nou – September 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Valverde: “El ruido del Girona-Barcelona me parece incomprensible” – September 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Girona – Barça en Miami vuelve a peligrar – September 20, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 55 0 NONE 7 me: 1, mí: 1, yo: 1, (tacit) yo: 3, Yo: 1
2 VAR 0 0 ORGANIZATION 5 el VAR: 5
3 eso 0 0 NONE 4 eso: 4
4 partido 140 0 NONE 3 un partido magnífico: 2, el partido: 1
5 la masa el Barcelona y el Girona 60 0 ORGANIZATION 3 la masa el Barcelona y el Girona: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: la masa el Barcelona y el Girona): 2
6 Sergio Busquets 40 0 PERSON 3 Busquets: 1, Sergio_Busquets_Burgos: 1, Sergio_Busquets: 1
7 Francia 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Francia europea): 2, la Francia europea: 1
8 futbolista 0 0 NONE 3 un futbolista español: 2, un futbolista necesario: 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, Nos: 1
10 rechazar el miedo a ser 0 90 NONE 2 Rechazar el miedo a ser: 2