CraigLowndeslockupinJensonButton27sMcLarenMercedesFormula1ontheMountPanoramaCircuit.jpg

Carlos Sainz da otro salto

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Craig Lowndes lockup in Jenson Button’s McLaren Mercedes Formula 1 on the Mount Panorama Circuit

En el box de Renault, hay un nene de unos 10 años que ve asombrado los secretos del ‘R25′ campeón. Ese mismo chaval alucina escuchando cada explicación de su ídolo. Mientras ambos iban quemando fases, a sí mismo vociferaba se: «Algún día pelearé con él». Siendo ya un adolescente, observó cómo su icono fichaba por McLaren , probablemente el año que la escudería inglesa ha contado con el bólido más poderoso desde finales de los 90. Y cuandoel nene ya era un hombre, se ha encontrado cara a cara con su icono. «Transforma a tus héroes en tus adversarias». Y desde 2015, el nene y el ídolo, o sea, Carlos Sainz y Fernando Alonso vivieron como amigos dentro y fuera del paddock, pero como adversarias sobre el asfalto. Alonso no va a estar en el Mundial 2019 , pero le dejó parte de su herencia a Sainz, que el próximo curso va a pilotar su McLaren. A veces el destino también dibuja bonitos guiones.

Mclaren ya encontró sustituto para Fernando Alonso. Va a ser otro español: Carlos Sainz. El hasta el momento piloto de Renault firma por una temporada con la escudería inglesa y va a ser el nuevo compañero de Stoffel Vandoorne.

Hace 1 mes, los chismes sobre el futuro de Carlos Sainz habían enturbiado todo el fin de semana el ambiente en Renault, el sábado 21 de julio. El de Madagascar cuenta con opciones serias de saltar a Red Bull en 2019, aunque de momento seguía cumpliendo con los objetivos en el equipo de Francia. Una gran vuelta en la Q2, actuando ya sin red, había supuesto el preludio a su octavo puesto en un sábado donde no había podido disponer de la ventaja aerodinámica de Nico Hulkenberg

McLaren Racing Limited, conocida comercialmente como McLaren Renault,[1]​ es una escudería inglesa con sede en Woking, creada en 1963 por Bruce McLaren .

Sainz nada más hacerse oficial el anuncio de su fichaje por McLaren, sólo después del ya célebre 14-A en el que Alonso comunicó su marcha de la Fórmula 1. aceptaba: «Es particularmente especial para mí ocupar el asiento de Fernando». Hacía días que el futuro de Carlos había sido asociado con la escudería de Woking, pero tras el bombazo del asturiano, los chismes han sido ganando cuerpo hasta hacerse reales. Un nuevo contrato de un año con el que Sainz va a doblar el sueldo que percibe en la actualidad como piloto de Renault, pasando a percibir cerca de 3,5 millones. Un salto de un par de escalones en el escalafón salarial del asador que le aproxima a pilotos como Grosjean o Sergio Pérez, pero lejos de lo que va a ganar su posible compañero Vandoorne, más de 5 kilogramos. Y para que las cosas puedan llegar a salirle medianamente bien a Sainz, que vivió de cerca los sinsabores de Alonso a bordo del monoplaza inglés, Alonso deberá dejarse el alma en este segundo acto del campeonato. «Llegas a uno de los grandes equipos de la historia. Espero en esta segunda parte de temporada preparar un 2019 competitivo», ha sido el mensaje de felicitación del asturiano, que como lo ha hecho en 2007, no volvió sentirse grande con el McLaren. Entonces, su neófito compañero Hamilton le corrió de un tricampeonato que parecía cantado. Tres de ellos con el tantas veces vilipendiado motor Honda y, éste, con el Renault. El resultado fue siempre descorazonador, con cuatro quintos puestos como mejor hazaña y una gran variedad de desdichas casi cotidianas.

Tras quedarse sin coche en la marca del rombo, por el fichaje de Daniel Ricciarso y la persistencia de Nico Hulkenberg, Sainz va a seguir al menos una temporada más en la Fórmula 1 y va a ser el único piloto de España en asador, tras el anuncio de Fernando Alonso de su retirada a partir del próximo año.“Estamos muy emocionados con contar con Carlos para la próxima temporada. Lo seguimos a lo largo de los años y es uno de los mejores pilotos de la nueva generación de este deporte”, ha declarado Zak Brown, director de McLaren Racing.Te quiero todo lo mejor para el futuro! https://t.co/OnOLZ7vACn

Poco importa que Hulkenberg le aventaje en 22 puntos en este Mundial. Hulkenberg es su compañero en Renault. «Correr con McLaren es algo que estudié durante un tiempo y estoy muy entusiasmado», Sainz «Correr con McLaren es algo que estudié durante un tiempo y estoy muy entusiasmado», aceptaba, como si volviera a ser ese nene: “Un día balbuceaba frente a su ídolo en el box de Renault”. Sólo que ahora es su turno.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

Cities: Honda

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carlos Sainz da otro salto
>>>>>Carlos Sainz ficha por Mclaren – August 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El mundo de la Fórmula 1 despide a Fernando Alonso – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Fernando Alonso abandona la Fórmula 1 – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Felipe Massa critica duramente a Fernando Alonso: “divide a los equipos” – August 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alonso responde a Horner: “Es el hit del verano” – August 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un doble campeón del mundo que merecía más – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Fernando Alonso anuncia que dejará la Formula 1 al finalizar la temporada – August 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Carlos Sainz, sustituto de Fernando Alonso en McLaren – August 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Fernando Alonso, ¿Adiós o hasta luego? – August 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sainz 22 55 ORGANIZATION 9 Sainz: 6, Carlos_Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 2
2 yo 170 0 NONE 6 mí: 1, (tacit) yo: 5
3 Bruce McLaren 0 0 PERSON 5 Bruce_McLaren: 1, su McLaren: 1, McLaren: 1, McLaren_Racing_Limited conocida comercialmente como McLaren_Renault 1: 1, Mclaren: 1
4 escudería 80 0 NONE 4 la escudería británica: 2, la escudería: 1, una escudería británica: 1
5 Red Bull 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Red_Bull): 4
6 Renault 0 0 OTHER 4 el Renault: 1, Renault: 3
7 Alonso 0 0 PERSON 3 Alonso: 3
8 rivales 0 40 NONE 2 tus rivales: 1, rivales: 1
9 un niño de unos 10 años 60 0 NONE 2 un niño de unos 10 años: 2
10 nosotros/nosotras 50 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2