Carlos Sainz ficha por Mclaren

Por: SentiLecto

Mclaren ya encontró sustituto para Fernando Alonso. Va a ser otro español: Carlos Sainz. El hasta el momento piloto de Renault firma por una temporada con la escudería inglesa y va a ser el nuevo compañero de Stoffel Vandoorne.

Pese a que hace unos días ha asegurado, felipe Massa también ha despedido a su ex compañero de equipo que el asturiano “fraccionaba al equipo” cuando ambos estaban en Ferrari. Massa ha escrito: “Sé alegre y goza tu próximo desafío. Para mí, tu eras uno de los mejores pilotos del planeta”El saludo de Renault Sport tampoco se ha hecho esperar. La escudería, con la que Alonso ha conquistado sus dos títulos de Fórmula 1 , lo agasajó con una foto de una de sus triunfos.Deja el certamen con dos títulos mundiales, los logrados con Renault en 2005 y 2006, pero estos dos cetros saben a poco. El de 2010 tenía que haber sido también suyo. En aquella última carrera del año en Abu Dabi le hubiera bastado con mantenerse en un discreto quinto puesto para conseguirlo. Pero alguien en el box de Ferrari ha perdido los nervios y le ha hecho modificar neumáticos en una etapa muy temprana de la carrera, relegándole a los últimos puestos. Hace 6 años, después, también ha acariciado el campeonato, pero en aquella oportunidad no era el quien estaba delante en la clasificación en la última carrera, que hubiera debido ganar para imponerse, sino Vettel.Alonso, de 37 años, ha conseguido 32 victorias, 22 poles y 97 podios durante su larga carrera en la F1, en la que se convirtió en el campeón más joven de la historia en 2005.

Hace 1 mes, McLaren se había tomado los libres del Gran Premio de Alemania como una jornada de pruebas pero los resultados, con asterisco y todo, habían sido decepcionantes, el viernes 20 de julio. Fernando Alonso había terminado 17º y su compañero, Stoffel Vandoorne, había marcado el peor tiempo en las dos sesiones. Entre ellos, sólo los dos Williams, y el corte de los diez primeros, a más de un segundo. Hasta los puntos parecían a un mundo.

Tras quedarse sin coche en la marca del rombo, por el fichaje de Daniel Ricciarso y la persistencia de Nico Hulkenberg, Sainz va a seguir al menos una temporada más en la Fórmula 1 y va a ser el único piloto de España en asador, tras el anuncio de Fernando Alonso de su retirada a partir del próximo año.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carlos Sainz ficha por Mclaren
>>>>>El mundo de la Fórmula 1 despide a Fernando Alonso – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Fernando Alonso abandona la Fórmula 1 – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Felipe Massa critica duramente a Fernando Alonso: “divide a los equipos” – August 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alonso responde a Horner: “Es el hit del verano” – August 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Un doble campeón del mundo que merecía más – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>Fernando Alonso anuncia que dejará la Formula 1 al finalizar la temporada – August 14, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 100 0 NONE 3 mí: 1, (tacit) yo: 2
2 Alonso 40 0 PERSON 3 Alonso: 1, Alonso de 37 años: 2
3 Renault 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Renault): 1, Renault: 2
4 escudería 0 0 NONE 3 la escudería británica: 1, La escudería con: 2
5 Fernando Alonso 0 0 PERSON 2 Fernando_Alonso: 2
6 Massa 0 0 PERSON 2 Massa: 1, (tacit) él/ella (referent: Massa): 1
7 McLaren 0 0 PERSON 2 Mclaren: 1, McLaren: 1
8 Sainz 0 0 PERSON 2 Sainz: 1, Carlos_Sainz: 1
9 carrera 0 0 NONE 2 la última carrera: 1, su larga carrera: 1
10 el peor tiempo 0 80 NONE 1 el peor tiempo: 1