Pana20072008.jpg

Carroll resuelve la fiesta de Llull y el Real Madrid está a paso de la Final Four

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pana2007-2008

En la fiesta de bienvenida a Llull ha soplado las velas un viejo aliado, un rockero de los que nunca deja de tocar. A Jaycee Carroll no le hacen falta focos ni alabanzas, él sólo rinde cuentas con el aro. También ha resuelto el tercero con dos acciones de funambulista, en caso de que ya haya resultado clave en el segundo round de esta pelea al límite que está siendo la eliminatoria en contra del Panathinaikos. El Real Madrid está hoy a sólo un paso de Belgrado gracias a la muñeca de Jaycee, que es un tesoro. [Relato y estadísticas: 81-74]

Panathinaikós Athlitikós Ómilos, habitualmente conocido como Panathinaikos o PAO, es un club polideportivo de la ciudad de Atenas, Grecia.

Por un momento ha parecido que el propio Llull iba a ser también el héroe. Siempre le va a pertenecer la noche, tan corajudo como antiguamente, casi 20 minutos en pista. Aunque la puntilla a la insoportable igualdad del duelo en el WiZink estaba reservada a Carroll, que ha anotado seis puntos consecutivos, hasta ha resultado decisivo con ocho puntos en la recta de meta después de haber fallado sus cinco primeros triples -un pletórico tres más uno- cuando la banda de Xavi Pascual amenazaba con emborronar la cita . Él ha sido el francotirador emboscado que terminó con el villano.

El momento del reencuentro ha resultado apasionante. Como el domador acude a la jaula con las llaves en la mano, cuando Laso ha buscado en el banquillo, y vociferó “¡Sergi!”, un encantamiento fue desatado. El Palacio, que había tardado en llenarse por el temprano horario, ingresó en combustión, dado. Los relojes fueron detenidos a las 19:01, 259 días después volvía el titán. No se ha encontrado exactamente una alfombra roja, ni un adversario cordial, ni un partido propicio. Llull ha retornado en mitad de una balacera, casi sin tiempo para ponerse el casco, para siquiera pensar en su rodilla. Faltaban 2:45 para el final del primer cuarto y ha sido el primer relevo del Madrid.

Atrás ha quedado el Barça, con el que ha sido campeón de Europa , pero del que le han despedido tras ser ingerido «por el mejor Madrid de la historia». Las penurias han seguido en el club, pero él ha encontrado asilo en Atenas, donde ha vuelto levantar títulos con el Panathinaikos. Xavi Pascual atiende a ELMUNDO el día antes del tercer partido de la serie de cuartos de final en contra del Real Madrid , un duelo marcado por la vuelta de Sergio Llull tras ocho meses y medio lesionado.

Le ha costado reconocer el terreno. Habían transcurrido ocho meses y medio desde la última vez, aquel funesto amistoso con España en Tenerife. Pero aún más, 10, desde la última batalla con fuego real, la final perdida de la ACB. En esos retazos del primer acto, en los que el Madrid ha recibido un parcial de 2-10 con el que el Panathinaikos comunicaba de que no había trasladarse de comparsa, Llull ha fallado su primera tentativa triple y le ha costado conectar con los compañeros. Los casi cinco minutos -cuatro más después, antes del paso por vestuarios- que ha permanecido en pista han sido una toma de contacto.

No había resquicios ni concesiones sobre el parqué. El playoff llevado a su máxima expresión. La dureza, la concentración, el “punto a punto”, como lo llama Xavi Pascual. El efecto Llull, de momento, no había descompuesto al Panathinaikos, tan sólido como en los dos primeros encuentros de la serie. Doncic padeció el celo de Grimsby de salida, pero el primero que ha perdido los nervios ha sido el propio Pascual. Una técnica justo antes del descanso favoreció que se rompiera la igualdad . El mate de Doncic, atroz, en la última posesión, ha sido como romper las cadenas. Pero las pistas de la victoria quizás tenía que buscarlas en el perímetro, rechazados ambos.

A falta de triples, el Madrid mostraba un excelente poderío defensivo. Allí iba a cimentar su victoria, al que tan bien le ha venido la vuelta del descanso, donde los blancos, aprovechando el aire de rostro, se han impulsado hasta el 50-37, con Doncic dueño y señor del escenario, conectando con Ayón. Al Panathinaikos, que iba a vender carísima su piel, le lastraban sus pérdidas y la falta de fluidez , pero

Más difícil todavía cuando al subidón del Palacio tras dos triples de Llull le han seguido otros dos, Calathes y Mike James, para aumentar al cielo las pulsaciones. Laso jugaba desde el banquillo al balonmano con los cambios, saltaban chispas en la pista y Rudy ha cometido la quinta. Con todo ardiendo, el hielo de Carroll ha sido decisivo. Una penetración sin ángulo a tabla y un triple saliendo de los bloqueos para amarrar una victoria inolvidable. El viernes, en el mismo escenario, el Madrid peleará por no poner rumbo a Atenas para el quinto, sino a Belgrado para su sexta Final Four en siete años.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carroll resuelve la fiesta de Llull y el Real Madrid está a paso de la Final Four
>>>>>Xavi Pascual: “¿Entrenador defensivo? Eso es una barbaridad” – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ocho meses y medio después, vuelve Sergio Llull: jugará el miércoles contra el Panathinaikos – April 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid, a todo o nada en la Champions – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Panathinaikos 0 65 ORGANIZATION 6 el Panathinaikos: 5, (tacit) él/ella (referent: el Panathinaikos): 1
2 Sergio Llull 55 30 PERSON 5 Llull: 3, el propio Llull: 1, El efecto Llull de momento: 1
3 Carroll Jaycee 15 20 PERSON 5 Jaycee: 1, Carroll: 2, Jaycee_Carroll: 1, él (referent: Jaycee_Carroll): 1
4 el Madrid 80 0 PLACE 4 el mejor Madrid de la historia: 1, el Madrid: 3
5 Laso 0 50 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Laso): 1, Laso: 2
6 Pascual Xavi 0 20 PERSON 3 el propio Pascual: 1, Xavi_Pascual: 2
7 descanso 45 0 NONE 3 el descanso: 3
8 pista 0 0 NONE 3 pista: 2, la pista: 1
9 francotirador 0 220 NONE 2 el francotirador emboscado: 2
10 Real Madrid 0 40 ORGANIZATION 2 El Real_Madrid: 1, el Real_Madrid: 1