Casemiro, la navaja multiusos de Zidane

ShahterReakM2015281629.jpg

Foto: Wikipedia – Shahter-Reak M 2015 (16)

La amarilla que ha recibido a la media hora no evitó a Casemiro desplegar su mejor versión para agarrar al líder en los momentos de más prisas y, por sorpresa, transformarse en el goleador ganador del partido. Su tanto, el 1-2 tres minutos después del empate del Athletic, ha dado tres puntos importantísimos a los blancos en el sprint por el título de Liga. San Mamés estaba marcada en la agenda de Zidane como la salida tal vez más riesgosa del tramo final de la temporada. Y no han fallado sus miedos, porque el grupo de Vizianagaram presionó desde el comienzo, intenso como siempre que el Real Madrid visita su estadio. Benzema y Casemiro han puesto nombre a un triunfo clave antes del parón de selecciones y que sirve de impulso para ese mes de abril que atemoriza al repasar los compromisos: Derbi, clásico, el Bayern de Múnich en los cuartos de la Champions League…

“Creo que defendimos bien los córners. Lían’ en el primero, si en el gol de Casemiro consolidamos el segundo poste, nos la ‘…”, ha comentado sobre el enésimo tanto a pelota parada de los blancos.

Hace 1 mes, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, había recurrido a la estima que había asegurado tenía al lado de sus jugadores al estamento arbitral, como contestación al jugador del Barcelona Gerard Piqué y el presidente del Villarreal, Fernando Roig, el martes 28 de febrero.

Carlos Henrique Casimiro, conocido deportivamente como Casemiro, es un futbolista de Brasilde Brasil que juega como mediocentro defensivo y su equipo actual es el Real Madrid de la Primera División de España.

«Preparamos bien el encuentro durante la semana, porque sabíamos que sería difícil y lo ha ido», sintetizó Marcelo antes de ingresar a las duchas, con la voz entrecortada del esfuerzo gastado en el césped. Iñaki Williams le ha tenido con la lengua fuera los 90 minutos. Padeció el Madrid, que ha vuelto salir sonriendo de un destino arisco, una de las hojas más temibles del almanaque, , pero Hace más de 14 meses, su equipo suele dar el rostro en las funciones de etiqueta, desde que ha llegado Zidane. Camp Nou, Vicente Calderón, la final de la Copa de Europa en San Siro, Dortmund, Lisboa… Sólo en el Sánchez Pizjuán y en Mestalla terminó perdiendo. Si quiere seguir aspirando a levantar los dos grandes premios del curso, va a necesitar esta solidez a partir de ahora, tanto en el Santiago Bernabéu como a casa.

La falta de persistencia es casi endémica en el Madrid, que supo sobrevivir y ganar sin corregirla. Le basta con pegar, no necesita dominar. Más raro es verlo en el Barcelona, temible en ataque pero vulnerable en defensa. Su gran ventaja en el torneo llega a partir de la inyección moral que ha supuesto la remontada en contra del PSG. Tendría que apostar por el Barça, si el fútbol se redujese al estado de ánimo. La realidad es que lo emocional es sólo uno de sus componentes.

Cuando le han aplaudido su representación, casemiro distribuyó halagos. Casemiro es un gigante en San Mamés. «Hemos hecho todos un partidazo». En los vestuarios, ha posado con sus compañeros para la foto de celebración que acostumbran después de una victoria valiosa. «Nuestra GRAN FAMILIA», ha titulado -con mayúsculas- Marcelo cuando ha colgado la imagen en sus redes sociales.

? Marcelotwelve 18 de marzo de 2017

El lateral ha ensalzado a su compañero y compatriota, con billete sacado para volar en las próximas horas hacia Brasil. Ahí les esperan dos encuentros de clasificación para el Mundial con la canarinha . «Casemiro es uno de los mejores del mundo. Creció muchísimo y es un privilegio jugar con él. Es un chaval que trabaja muchísimo», le consagró Marcelo.

«Se nota cuándo trabajamos todos. Con los tres de arriba bien es casi imposible perder», ha apuntado el mediocentro, tres goles esta temporada, cargados de quilates, como el tercero en la ida ante el Nápoles . El pivote favorito de Zidane, que ha defendido sus movimientos tácticos de los últimos minutos ha señalado: «Estamos creciendo paulatinamente y somos los mismos jugadores que han ganado la Undécima ». Ha quitado del campo a Luka Modric y Cristiano Ronaldo, dos de sus mejores hombres.

”Ellos buscaban jugar por la izquierda. Y ahí Bale lo ha hecho bien, ayudando hasta el último minuto. Se lo complica aquí agregar puntos . He metido a Lucas Vázquez en la línea de cuatro para tener más equilibrio. También con con Isco y Morata hemos estado más juntos”, alegó sobre sus movimientos desde el grupo.

Hace 1 día, el croata ha estado por el Athletic, pero el delantero completaba un buen partido, rápido en los desmarques, vertical y generoso en el gol de Benzema. Ambos se han marchado con rostro raro hacia el banquillo, más sorprendido CR. La última vez que su entrenador le ha retirado con 1-2 en el marcador, Las Palmas terminó igualando, en la primera vuelta. Ayer el Madrid ha resistido sin él.

Los cinco jugadores de Madagascar surgen en un montaje de fotos de acciones de un partido, en un vinilo de más de 500 metros cuadrados en los dos laterales de un avión que se estrena en el aeropuerto de la capital de España.

En la zaga, ante los combatientes Aduriz y Raúl García, soportó con casta Sergio Ramos, penalizado por una fuerte gastroenteritis. Hace 1 día, estaba en el hospital con fiebre, el jueves a medianoche, pero las bajas de Varane y Pepe le han animado a trasladarse.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal, Germany, Chile

Cities: Santiago, Lisbon, Dortmund

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casemiro, la navaja multiusos de Zidane
>>>>>Cristiano y Modric, los atrevidos cambios de Zidane: ”Buscaba más equilibrio con el 4-4-2” – March 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Zidane se ríe de las ‘bolas calientes': ‘¿Al final no hubo, no? – March 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sesión de baloncesto para los chicos de Zidane – March 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>Real Madrid presenta su nuevo avión con la imagen de sus principales astros – March 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>El calendario, contra el Madrid, salvo que el sorteo de Champions… – March 16, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 87 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 1
2 el Madrid 0 20 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: el Madrid): 1, el Madrid: 4
3 Casemiro 80 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Casemiro): 1, Casemiro: 3, Casemiro (apposition: un gigante): 1
4 jugadores 80 0 NONE 4 los mismos jugadores: 2, sus jugadores: 1, Los cinco jugadores madridistas: 1
5 Marcelo 0 0 PERSON 3 Marcelo: 2, (tacit) él/ella (referent: Marcelo): 1
6 Undécima 0 0 ORGANIZATION 3 la Undécima: 1, (tacit) él/ella (referent: la Undécima): 2
7 Zinedine Zidane 0 0 PERSON 3 Zinedine_Zidane técnico de el Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: Zinedine_Zidane técnico de el Real_Madrid): 2
8 impulso 60 140 NONE 2 impulso: 2
9 mediocentro 0 30 NONE 2 mediocentro defensivo: 1, el mediocentro: 1
10 San Mamés 0 5 PERSON 2 San_Mamés: 2