RinconesdeBelgrado53.jpg

Causeur se disfraza de Doncic y el Real Madrid da el primer paso hacia Belgrado

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rincones de Belgrado 53

Llegados a marzo, ya todas las miradas apuntan a Belgrado. Allá donde el Real Madrid, que y para impedir embrollos, para seguir con todas las opciones de poseer factor cancha en cuartos, había que vencer al Panathinaikos, el pedido fue impuesta de no poder faltar, primer mandamiento de su nueva era, la Final Four como bendito objetivo de mínimos para un club que se ha pasado decenios sin olerla. Ha cumplido este primer Rubicón europeo con seriedad y sin Doncic, con esa competitividad que ya es un valor agregado de este grupo de Pablo Laso, y con un Fabien Causeur sorprendente, en su mejor representación de largo desde que viste de blanco. [92-75: Narración y estadística]

Casi tres minutos ha debido esperar el PSG para sacar el córner, mientras el campo era informado. En la siguiente jugada, Cristiano ha recordado por qué es el mejor goleador de la historia del torneo. En su primera ocasión, sablazo. Ha metido en la red con un exacto cabezazo el buen pase de Lucas. Todo venía de una salida con clase de Asensio muchos metros más atrás, marchándose de dos en autopase. El portugués ha metido la frente con la fuerza de su alma ambiciosa y de ese escudo con la corona y la franja morada que ayer cumplía 116 años. El 0-1 ha dejado grogui al PSG, sin más remedio que buscar cuatro goles para conseguir la clasificación. Un logro complicado aún más cuando a Verratti se le atravesó el cable, con amarillo ya, y ha protestado en el rostro del árbitro. Con uno más, el Real Madrid ha perdonado el segundo, y ha sido Keylor el que ha debido recoger de la red un gol arrollado de Cavani. Nada, más humo disuelto por la lluvia que limpiaba París y el zarpazo decisivo de Casemiro, para redondear su enorme partido de tres estrellas.

El domingo 18 de febrero el Real Madrid había conseguido darle la vuelta a un marcador adverso y había vencido al Betis de visitante, con lo que se mantenía en cuarto lugar de la Liga de España.

Belgrado es la capital de la República de Serbia, además de la ciudad más grande y poblada del lugar de la antigua Yugoslavia.

Panathinaikós Athlitikós Ómilos, habitualmente conocido como Panathinaikos o PAO, es un club polideportivo de la ciudad de Atenas, Grecia.

Bien es cierto que el grupo de Xavi Pascual tiene alergia al aeropuerto, ocho fracasos en 11 partidos a casa, nueve con la de anoche. Porque era un duelo también de rachas trémulas, que el Madrid no estaba para tirar cohetes en Europa tampoco . Ha emergido su lado más totalitario en cita señalada con tres pilares agregados esta temporada. Cita señalada es una segunda parte poderosa . Campazzo, Causeur y Tavares, la nueva ola, indispensables en este tiempo invernal de tanta baja. Juntos, con su frescura, cada uno con sus dispares cualidades, han desdibujado al PAO, ni siquiera una prisa ante los griegos, adversario directo al que también habían finiquitado en Atenas.

Y eso que el Panathinaikos se había empeñado en anestesiar la batalla, cumpliendo la hoja de camino de su ADN. Dominador del rebote, especialmente el ofensivo , pronto ha equilibrado la sacudida inicial blanca . Esas segundas ocasiones permanentes, basada toda en su baloncesto física -hasta siete estadounidenses en su plantilla, más Antetokounmpo- trababan la frecuente fluidez de los de Laso, que tampoco encontraban aliado en el perímetro.

El Madrid necesitaba espabilar, una café al descanso. Y no estaba Doncic, de baja por una pequeña herida muscular. Tenía que desprenderse de la dormidina ateniense sin el tipo que más produce en la plantilla, también el más imprevisible, a pesar del bache por el que cruzaba últimamente. Y allí ha llegado el arreón, en el momento adecuado, una vuelta de vestuarios acordada, con las cosas claras, con Tavares controlando ahora el rebote y Campazzo y Causeur, inclusive Taylor, produciendo desde fuera. Sólo Anthony Randolph chirriaba. Ahora sí, transiciones, ataques alegres, movimiento de pelota y una brecha que no detenía de crecer .

A su vez, ni los arañazos del Madrid han hecho perder el rumbo al PSG, tozudo en la presión arriba y en los buenos modos con la pelota, toque aquí, apertura allá. Eso sí, la vida sin Neymar es menos entretenida para ellos y más cómoda para su contrincante. Menuda diferencia. Los franceses añoraban el vértigo y el valor de su 10, anoche en Río de Janeiro con la escayola. Su padre, por mantener el hechizo del apellido en el Parque de los Príncipes, sí comunicó su presencia. Pero ni así. Su equipo es otro muy distinto, más corriente y previsible. Al son de Rabiot y Verratti, dos peloteros de primera, el campeón de Francia ganaba metros casi siempre con impedimento, por la disciplina de la línea zidanesca: Lucas-Kovacic-Casemiro. Los tres eran multiplicados para sacar agua, hasta que Di María y Mbappé aceleraban. Mientras que el jovencito de los 180 millones, más tímido, ha sido más efectivo en sus fogonazos, el argentino ha estado algo revolucionado en el arranque, mucha caída y reclamo. Uno de ellos ha obligado a Keylor, rápido en el disparo a sus pies. El Madrid ha salvado con más casta que juego las primeras cargas de Paracel Islands, serios todos, sin apenas errores. Sólo Marcelo desentonaba por su delicado estado de forma. Le costaba correr hacia atrás, en riesgosos desequilibrios para las ordenadas hileras blancas.

Causeur era el protagonista inesperado, 16 puntos a esas alturas -terminó con 26- pese a que ni ha pisado la cancha durante el primer cuarto. Porque lo del Facu ya no sorprende a nadie. Un gigante de menos de 1,80 capaz de merendarse a Calathes, uno de los mejores directores de Europa al que ha hecho hasta perder los nervios.

Belgrado está hoy un paso más cerca. Todavía debe abrochar el Madrid el cuarto puesto en estos cinco partidos que restan, sobre todo vencer al Zalgiris en la penúltima fecha, en el WiZink también. Van a ser los lituanos o el propio Panathinaikos los posibles adversarios en el paso previa a la Final Four, para la que hay tiempo para crecer, para recobrar inclusive a Llull, para agregar músculos a los soportes, tan estables como para no meterse en líos, porque un fracaso ante el PAO de Xavi Pascual hubiera inyectado incertidumbres innecesarias que unir a la reciente final copera.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Greece

Cities: Athens

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Causeur se disfraza de Doncic y el Real Madrid da el primer paso hacia Belgrado
>>>>>El Real Madrid se agarra al trono en París – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Felix Brych, árbitro con el que los blancos permanecen invictos, pitará el PSG-Real Madrid – March 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Un Real Madrid de mínimos se deshace del Burgos – March 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los ultras del PSG desvelan al Real Madrid – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos, ante la encerrona del PSG: ”El árbitro no debería ser protagonista” – March 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Kroos y Modric, en la convocatoria del Real Madrid para el partido ante el PSG – March 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Modric y Kroos se prueban para París – March 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bienvenido, Marcelo – March 03, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Belgrado 0 0 ORGANIZATION 4 Belgrado: 3, (tacit) él/ella (referent: Belgrado): 1
2 Causeur 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Causeur): 2, Causeur: 2
3 el Madrid 0 0 PLACE 4 El Madrid: 2, el Madrid: 2
4 uno 60 20 NONE 3 Uno de ellos: 1, cada uno: 1, uno: 1
5 partidos 0 0 NONE 3 11 partidos: 1, estos cinco partidos: 2
6 rival 30 40 NONE 2 rival directo: 2
7 adversario 0 35 NONE 2 su adversario: 1, los probables rivales: 1
8 Real Madrid 44 0 ORGANIZATION 2 el Real_Madrid: 2
9 nada más humo disuelto por la lluvia para redondear su enorme partido de tres estrellas 40 0 NONE 2 Nada más humo disuelto por la lluvia para redondear su enorme partido de tres estrellas: 2
10 franja 40 0 NONE 2 la franja morada: 2