Ceballos15001.jpg

Ceballos quiebra las cadenas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ceballos 15001

A Dani Ceballos le ocurre igual que le sucedía a Marco Asensio: en cada aparición quiebra una cadena. No son las cadenas del Madrid o de la selección. Son las cadenas de la jerarquía, un valor si se elige, un lastre si se impone. El futbolista de Seville admitió la apuesta de fichar por el Madrid y ser cola de león, tener un papel secundario en espera del relevo generacional. Pero el fútbol tiene causas que la planificación no comprende, y las pone sobre el campo, inclusive de forma obscena, cada vez que este futbolista salta al terreno de juego hasta hacer de Ceballos alguien irresistible con el balón.

Daniel Ceballos Fernández, es un futbolista de Españade España que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Marco Asensio Willemsen es un futbolista de Españade España que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Los momentos en los que llegar al Madrid no se pueden elegir. Aparecen. Ceballos lo hace en la fase de mayor y mejor centrocampismo en el equipo en los últimos años, con Modric y Kroos como referentes, Casemiro consolidado como pivote defensivo, el emergente Isco, el polivalente Asensio, el recobrado Marcos Llorente y un Kovacic a la espera, después de una gran pretemporada. Pensar en jugar era un acto de fe, pero qué es el fútbol sin fe.

En una de sus primeras apariciones como titular, en Vitoria, ha demostrado tener algo de lo que no pueden presumir todos los anteriores: gol. Ha marcado dos. En el último partido con la sub’21, frente a Eslovaquia, han sido tres. En todos los casos con lanzamientos desde fuera del Sector preciosos, colocados y duros. En su caso, el tiro no es una elección por descarte después de transiciones sin fin de la pelota. es una de sus determinaciones naturales.

Después de firmar de lejos trabajo su tercera victoria en Murcia ante una pedregosa Islandia, los de Celades se han quedado a un punto de la líder del Grupo 2, una Irlanda del Norte que tiene dos encuentros más que los actuales subcampeones continentales, dispuestos a aprovechar su segundo partido como locales para ponerse en cabeza y como la gran favorita.Los discípulos de Pavel Hapal se anticiparon en un córner que ha rematado Leniak y que el bético Fabián ha terminado introduciéndose en su portería. El 0-1 no ha sido el único acercamiento de Eslovaquia, que ya había comunicado con anterioridad.

Hace 13 días, una siesta corta era reparadora, el jueves 02 de noviembre, pero una siesta larga era mortificante. daba tiempo a las pesadillas. En Girona, el Madrid había dado la percepción de haber dormido demasiado, plomizo, inexacto e inapetente. El retorno a los focos vaticinaba algo diferente, pero a pesar de que su voluntad había sido mayor, los efectos habían permanecido en Wembley, con varias de las malas señales de Montilivi: fragilidad defensiva, pérdidas de pelota y mala definición.

Incuestionable con los sub’21, ya se encuentra en la edad límite, por lo que el nuevo ciclo tendría que orientarlo hacia la absoluta. Si no está ya para tener una ocasión, la pregunta es , para acelerar esa progresión como ha ocurrido con Asensio. No parece que Lopetegui vaya a cambiar sus estrategias, firmes y solventes, por el momento. Le castiga el puesto, donde la competitividad es feroz en el Madrid y en la selección. Sólo le resta quebrar cadenas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ceballos quiebra las cadenas
>>>>>Tres goles de Ceballos para el optimismo sub’21 – November 14, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 futbolista 0 0 NONE 6 El futbolista sevillano: 1, un futbolista español: 4, este futbolista: 1
2 Dani Ceballos 0 0 PERSON 3 Dani_Ceballos: 1, Daniel_Ceballos_Fernández: 1, Ceballos: 1
3 Marco Asensio Willemsen 0 0 PERSON 3 Asensio: 1, Marco_Asensio_Willemsen: 1, Marco_Asensio: 1
4 el Madrid 0 55 PLACE 2 el Madrid: 2
5 siesta 0 30 NONE 2 una siesta larga: 1, una siesta corta: 1
6 Eslovaquia 0 0 PERSON 2 Eslovaquia: 2
7 centrocampista 0 0 NONE 2 centrocampista: 2
8 córner 0 0 NONE 2 un córner: 2
9 el Real_Madrid_Club_de_Fútbol_de_la_Primera_División_de_España 0 0 PLACE 2 el Real_Madrid_Club_de_Fútbol_de_la_Primera_División_de_España: 2
10 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 2