Como me menciona mi madre, robert Moreno: “Me pongo un 10 “

Por: SentiLecto

«Me pongo un 10. Solo puedes darte un 10, cuando das todo lo que tienes con tu cuerpo técnico y los jugadores. Cuando me observa por la tele, mi madre me lo menciona y estoy de acuerdo. Luego los resultados son complejos, pero trabajamos bien y no les puedo solicitar más de lo que están haciendo». Y así se informa Robert Moreno, el seleccionador nacional, cuando Robert Y así se , el seleccionador nacional, cuando se le solicita . informa: “Puntúe su trayectoria con España”..

En realidad, la cosa alrededor de su figura se fue complicando del modo más necia. En la Federación, de momento, no tienen el propósito de mover el banquillo, pero cuando por eso exactamente sorprende la falta de contundencia de Luis Rubiales en Cádiz, por eso exactamente sorprende la falta de contundencia de Luis Rubiales en Cádiz , cuando no . ha querido confirmar: “Va a ser Moreno quien lleve las riendas en la Eurocopa”.. «No necesito sentarme con Rubiales ni con Molina, que son las personas que confían en mí y en la que yo confío. Yo le doy más valor a lo que me mencionan en privado de lo que se puede percibir en una contestación del presidente. No me esperaba más rotundidad por su parte», ha querido zanjar el técnico, que sin embargo sabe que su puesto es un lugar querido por muchos.

Lo cierto es que Rubiales, la Federación, tiene muy pocas ganas de hablar de una situación novedosa. No necesariamente rara, pero sí novedosa. Tiene mucha lógica, de principio, que el futuro de Robert Moreno dependa del papel de España en la Eurocopa. Fundamentalmente porque, aunque sí fue dueño de casi toda la etapa de clasificación , sería ilógico rechazar que su proyecto ha estado bajo el paragüas de Luis Enrique hasta el verano. Eso al margen de que su perfil, una persona joven sin bagaje alguno como entrenador, recomiende prudencia en las oficinas de la Ciudad del Fútbol, donde no quieren más hipotecas de las indispensables. Por último, un aspecto: el próximo año hay elecciones en la Federación .Primero porque había varios temas que tratar, así que el departamento de comunicación de la Federación acordó sacar ante los micrófonos al presidente, Luis Rubiales. Ha hablado sobre la Supercopa y sobre las negativas de TVE -parece también que de Mediaset y de Atresmedia- a retransmitirla por disputarse en Arabia Saudí. «Supongo que no lo habrán hecho con el propósito de hacernos daño, pero no fue bueno que lo mencionaran en mitad del procedimiento de adjudicación. En todo caso, nos hemos afrontado a muchos dificultades en estos meses y de todos salimos consolidados. En esta oportunidad también va a ser así y estoy seguro de que la Supercopa se va a televisar», mencionó.

Eso sí, ha aprovechado su comparecencia en el Wanda Metropolitano, previa al partido de este lunes en contra de Rumanía, para dejar claro que le fastidia una cosa: que la afición, y la prensa, den a España como favorita sin ver a los adversarios. «Es que parece que tenemos que ir a Noruega y a Suecia y ganar fácil, y no. Tenemos una buena selección, podemos ser una de las favoritas en la Eurocopa, porque podemos ganar a cualquiera, pero también podemos perder con cualquiera». En 13 días, si este lunes lo hacen ante Rumanía, hablando de ganar van a ser cabezas de serie para el sorteo.

Si el papel de España en la Eurocopa es muy bueno , por supuesto moreno va a seguir, pero, en la Federación ya tienen en mente los nombres de los probables sustitutos, aunque sea de una manera informal. Uno sobresale por encima del resto. Se trata de Ernesto Valverde. En Las Rozas dan por suceso que el técnico de Vaslui vive sus últimos meses en el Barça y que estaría libre para coger el equipo en verano. Otra opción que se aprecia, y mucho, es la de Marcelino García Toral. El ex técnico del Valencia, que disfruta del descanso a mitad de sendero entre Asturias y Valencia, tiene un perfil que gusta mucho. Y hay una última opción: aunque desde la muerte de su hija Luis Enrique está apartado de todo lo relacionado con su oficio, y nadie de la Federación volvió hablar con él más allá de los mensajes de ánimo, el presidente cree con firmeza que, sería de nuevo el hombre idóneo para comandar un proyecto de cara al Mundial de Qatar en 2022, si se dieran las circunstancias. De puertas hacia fuera, claro, nadie habla de esto, y el foco es posado hoy sobre Malta y el lunes en contra de Rumanía para agregar los seis puntos y poder ser cabeza de serie en el sorteo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Norway, Chile

Cities: Molina, Cadiz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Como me menciona mi madre, robert Moreno: “Me pongo un 10 “
>>>>>El futuro de Robert Moreno, un tema incómodo para Rubiales – November 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>Robert Moreno: “Si alguien no quiere que esté en la Eurocopa, será que no estoy haciendo bien mi trabajo” – November 15, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 80 0 NONE 15 Me: 1, me: 4, mí: 1, Yo: 2, yo: 1, (tacit) yo: 6
2 nosotros/nosotras 129 32 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
3 esto 0 0 NONE 5 (tacit) esto: 4, esto: 1
4 Luis Rubiales 0 0 PERSON 4 lo (referent: Luis_Rubiales): 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Rubiales): 2, Luis_Rubiales: 1
5 Moreno 0 0 PERSON 4 Moreno: 3, (tacit) él/ella (referent: Moreno): 1
6 Rubiales 0 0 ORGANIZATION 4 Rubiales: 1, (tacit) él/ella (referent: Rubiales): 3
7 la Eurocopa 0 0 OTHER 4 la Eurocopa: 4
8 la Federación 0 0 PLACE 4 la Federación: 4
9 Rumanía 0 80 ORGANIZATION 3 Rumanía: 3
10 perfil 150 0 NONE 3 un perfil: 2, su perfil: 1