Napolicasteldell27ovo02.jpg

“Con Yerry Mina, un poco de alegría no viene mal”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Napoli-casteldell’ovo02

Podría pensarse que era un homenaje a Pies descalzos, el primer y recordado disco de su compatriota Shakira. Pero no. El primer colombiano que defiende el escudo del Barcelona, Yerry Mina, que como si fuese a ingresar en un templo sagrado, antes de pisar por primera vez la hierba del estadio, se quitaría las botas, comunicó a los operarios del Camp Nou de que, durante su presentación, haría uno de sus ceremonias. Y así ha sido. Es una de sus peculiaridades, como también danzar con gracia cuando marca, de la misma manera que hacían algunos en el camino del bakalao en los 90.

“Siempre estuve deslumbrado por el club, porque me gusta el estilo del Barça. En Colombia siempre he sido hincha del club y para mi es gratificante jugar este fútbol con ellos, es algo inimaginable. Así que ahora tengo que aprender, corregir los pequeños errores y trabajar cada día”, ha confesado tras manifestar su asombro por el saludo de Leo Messi en su primera visita a la Ciutat Esportiva: “Me dio una lección de humildad. Yo estaba sentado en el banquillo y ha sido muy especial que él se aproximara a saludarme”. Hoy, Yerry Mina fue la estrella por un rato.

Hace 8 días, poco le quedaba al Barcelona para tener la pieza que le faltaba para completar su puzle, el sábado 06 de enero. Después de un verano repleto de negativas de todo tipo y pelaje desde Anfield, estaba a_punto_de observar vestido de azulgrana a Philippe Coutinho. Como ha comunicado Mundo Deportivo, de hecho, su contratación podía comunicarse en las próximas horas tras el acuerdo alcanzado por las partes. De este modo, el club barcelonista se haría con los servicios de la estrella del Liverpool y pondría la guinda que cuando Neymar se había marchado a la carrera rumbo a París, no había logrado.

«A mí lo que me gusta es que meta goles, luego ya vamos a gestionar lo demás. Pero un poco de gracia y alegría no viene mal», ha defendido Ernesto Valverde a su nuevo pupilo, que viene para reemplazar la marcha de Javier Mascherano a China para entrenar de nuevo a las órdenes de Manuel Pellegrini, el técnico con quien ha debutado en River Plate. El círculo se cierra.

Ernesto Valverde Tejedor, conocido como Txingurri, es un ex futbolista y entrenador español de fútbol.

El joven de Colombia ha congregado a 8.552 personas en el estadio, 1.116 más que con Philippe Coutinho. Con 23 años es un portento físico que encaja en la filosofía azulgrana. Aunque una de las mayores virtudes del primer colombiano del Barça está sus dos metros de altura. «Su juego aéreo, en ataque y en defensa, es impresionante. Pero ahora se debe meter en nuestro estilo», ha indicado el técnico antes de visitar a la Real Sociedad en Anoeta, donde no gana desde 2007.

Una tarea que asume el chico con humildad: «Vengo a trabajar, quiero hacer historia aquí. Pero ahora tengo que adaptarme a mis compañeros y al club». En los pasillos de su nueva casa, de su nueva santa casa, enfatizan la nobleza del muchacho desde su llegada. “Observa todo con una mirada limpia, algo inédito hasta el momento”, cuentan ellos/ellas De hecho,. Quizás, porque su sueño se ha cumplido antes de tiempo:la idea era que se incorporase en julio, no en enero.

A su vez, “Ingresaré descalzo al campo sólo en casa, en mi casa. Menciona la Biblia: con la planta de tu pie vas a tocar el terreno que quieras conquistar. Quiero hacer historia aquí”, aseguró el primer colombiano en vestir la camiseta del Barcelona, quien ha agradecido “este recibimiento”. Por Mina, que va a adoptar el rol de Javier Mascherano en cuanto se marche a China, el Barcelona ha abonado 11,8 millones de euros tras acelerar un acuerdo que estaba cerrado para verano, y le ha puesto una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.El central, que comenzĂł su carrera como mediocampista con un equipo de su natal pueblo de GuachenĂŠ, en el departamento del Cauca, en el sudoeste colombiano, pasĂł luego al Deportivo Pasto, donde el tĂŠcnico Flabio Torres colocó como defensa a él , posiciĂłn en la que se afianzĂł y se destacĂł para luego ser transferido a Independiente Santa Fe.En total, la inversión fue de 197,3 millones de euros fijos por futbolistas que podían actuar en esa demarcación de defensa central, ya que en este listado también se incluye a laterales izquierdos o centrocampistas que podían desarrollar su trabajo en ese rincón del tablero verde. Allí pueden encontrarse éxitos más o menos incuestionables como Milito inclusive, Vermaelen . Milito es abidal. Pero también derrotas insondables, como Dimitro Chygrynskiy, estimado uno de los peores fichajes de la historia: el club ha abonado 25 millones sin opción a disputar la Liga de Campeones y se lo ha traspasado un año después al Shakhtar Donetsk por apenas 15. El Shakhtar Donetsk es su club de origen. Sin olvidar a Mathieu. Las risas en Mestalla todavía se escuchan tras las negativas previas y un traspaso final de 20 millones de euros.

Con Mina, el Barcelona cierra el capítulo de incorporaciones de este curso, que le llevó a invertir 323,7 millones de euros, algo nunca observado en el fútbol. Sin embargo, la puerta de salida sigue abierta de par en par para algunos jugadores tras desvelarse el futuro de Mascherano y Arda Turan: Gerard Deulofeu y Rafinha apuntan a Italia. Mientras que el segundo tiene muy avanzadas los diálogos con la escuadra neroazzurra para transformarse en su nueva estrella tras ocho meses de herida, por el primero suspiran el Nápoles y el Inter. Aunque camine con los pies descalzos desde este sábado, la vida sigue en el Barça.

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital del lugar de Campania y de la Ciudad metropolitana de Nápoles de más de 6 miliones de habitantes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Con Yerry Mina, un poco de alegría no viene mal”
>>>>>Yerry Mina, tras pisar el césped del Camp Nou descalzo: “Quiero hacer historia aquí” – January 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Yerry Mina, antes del adiós a Mascherano – January 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>”La diferencia por Coutinho respecto al verano es la rebaja sustancial en las condiciones” – January 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça echa el lazo a Coutinho – January 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coutinho sigue fuera por lesión y Klopp no quiere hablar de su futuro – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barcelona, entre el regreso de Dembélé y dos fichajes – January 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El alto riesgo económico al que se enfrenta el Barcelona por fichar a Coutinho – January 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coutinho, el futuro Iniesta a precio de oro – January 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coutinho prolonga la historia de amor entre Brasil y el Barcelona – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barcelona anuncia la contratación del brasileño Coutinho – January 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coutinho: “¿El más caro? Es un honor” – January 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Yerry Mina ficha por el FC Barcelona por 14 mdd – January 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>15 centrales para el Barcelona en 12 años: un vacío de 197 millones – January 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Messi y el Barcelona asustan también en la Copa – January 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 70 20 NONE 12 me: 2, mí: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 8
2 Mina Yerry 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Mina): 2, Yerry_Mina: 2, Mina: 2, (tacit) él/ella (referent: Yerry_Mina): 3
3 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 5 el Barcelona: 4, (tacit) él/ella (referent: el Barcelona): 1
4 colombiano 40 0 NONE 4 El primer colombiano: 2, el primer colombiano: 2
5 club 0 0 NONE 4 el club barcelonista: 1, el club: 3
6 0 40 NONE 3 (tacit) tú: 3
7 Philippe Coutinho 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Philippe_Coutinho): 1, Philippe_Coutinho: 2
8 euros 0 0 NONE 3 100_millones de euros: 1, 197,3_millones de euros fijos: 1, 11,8_millones de euros: 1
9 acuerdo 60 0 NONE 2 un acuerdo: 1, el acuerdo alcanzado: 1
10 portento 60 0 NONE 2 un portento físico: 2