Cristiano, fuera de la lista de Portugal días después de la reapertura de la investigación por violación

Por: SentiLecto

Cristiano Ronaldo queda fuera de la lista de convocados de la selección de Portugal para los encuentros del equipo previstos para octubre y noviembre ante Polonia y Escocia de la Liga de Naciones. Esta ausencia en la lista del seleccionador, Fernando Santos, se produce pocos días depués de la demanda de violación por parte de Kathryn Mayorga.

“Se ha diagnosticado a Mayorga con estrés post-traumático por causa de todo lo sucedido que también padeció depresión, incluyendo tentativas de suicidio”, ha indicado Stovall. Su “estado emocional” evita que pueda en este momento “estar disponible para los medios” para hablar del asunto y también ha acordado “apartarse de la vida pública” porque esto “no es agradable para ella”, informó su letrado, que recalcó que sigue “en terapia activa” y que el movimiento feminista #MeToo le dio “muchovalore” para presentar la demanda.

El domingo 23 de septiembre cristiano Ronaldo no acudiría a Londres a la gala del premio The Best. Según habían comunicado a EL MUNDO fuentes del club italiano, el delantero de la Juventus, que elegía al premio al mejor jugador de la temporada pasada en pelea con Luka Modric y Mohamed Salah, no se trasladaría a la capital inglesa por causas deportivas.

Fernando Mendes Soares Gomes, conocido como Gomes, es un exfutbolista de Portugalde Portugal que jugaba como delantero.

Es el actual dueño y presidente del consejo del equipo español de fútbol Real Valladolid y ha sido un futbolista que enfatizó entre otros equipos en el Real Madrid y en el F.C. Barcelona.

Según el periódico deportivo Record, el futbolista ha hablado con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador nacional, Fernando Santos, y han coincidido en que es mejor que se convoque al jugador no para los próximos partidos.

“El jugador -ahora en el Juventus- no mantenga su compromiso con la selección nacional de Portugal”,que esta situación no implica añade habría informado Ronaldo , el periódico,. Fernando Gomes ha expresado su “total solidaridad” con el jugador, en una entrevista con la agencia estatal Lusa. Fernando Gomes es el presidente de la FPF.

“Me gustaría haber podido informar al mundo realmente quién eres”,su descontento con el trato apuntaba En esa misiva, que obligatoriamente debía ser leída al jugador por su letrado, Carlos Osorio, Mayorga ya. escribía y agregaba: “No me importa tu dinero. Sólo quería justicia. Pero no la hay”. “Te mencioné no, no y no, te vociferé, te he rogado que detuvieras. Nunca previamente había tenido tanto terror”, seguía en una narración que ha ampliado la semana pasada, en entrevista también a ‘Der Spiegel’.

Gomes ha señalado: “En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho”. “Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como comienzo básico de un estado de derecho, pero también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter”, mencionó Gomes.

“Rechazo enérgicamente las demandas en contra de mí. La violación es un crimen aborrecible, que va contra todo lo que soy y lo que creo”, ha detallado el ‘7’ bianconero en un mensaje escrito en británico. Asimismo, el astro de Madeira asegura tener la “conciencia limpia”, lo que le “va a permitir” esperar “con calma” los resultados de las investigaciones.

Por otra parte, cristiano Ronaldo ha desmentido categóricamente la violación de una mujer de Estados Unidos en junio de 2009 en un hotel de Las Vegas y ha calificado tal delito como un “crimen aborrecible”. El delantero de la Juventus ha rechazado por completo la demanda a través de un mensaje en Twitter, donde ha calificado lo sucedido como un “circo mediático”.”Rechazo enérgicamente las demandas en contra de mí. La violación es un crimen aborrecible, opuesto a de todo lo que soy y a todo lo que creo”, detalló el ‘7’ bianconero en un mensaje escrito en británico.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cristiano, fuera de la lista de Portugal días después de la reapertura de la investigación por violación
>>>>>Cristiano niega la acusación contra él y califica la violación como un “delito abominable” – October 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>La mujer que denuncia a Cristiano por violación asegura que no quiere dinero, sino “justicia” – (El Mundo)
>>>>>La policía de Las Vegas reabre la investigación a Cristiano Ronaldo por una supuesta violación – October 02, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 97 0 NONE 15 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 13
2 Fernando Mendes Soares Gomes 95 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Fernando_Santos): 1, Fernando_Gomes (apposition: El presidente de la FPF): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Gomes): 1, Fernando_Gomes: 1, Gomes: 3, Fernando_Mendes_Soares_Gomes: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Mendes_Soares_Gomes): 1, Fernando_Santos: 2
3 Ronaldo 0 12 PERSON 6 Ronaldo: 2, Cristiano_Ronaldo: 1, (tacit) él/ella (referent: Ronaldo): 1, cristiano Ronaldo: 2
4 Kathryn Mayorga 0 0 PERSON 5 Mayorga: 2, (tacit) él/ella (referent: Mayorga): 3
5 0 0 NONE 5 te: 2, Te: 1, (tacit) tú: 2
6 violación 0 550 NONE 4 La violación: 4
7 crimen 0 475 NONE 4 un crimen abominable contrario: 1, un crimen abominable: 3
8 Stovall 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Stovall): 2, Stovall: 1
9 el delantero de la juventus 0 0 NONE 3 El delantero de la Juventus: 3
10 futbolista 0 0 NONE 3 el futbolista: 1, un futbolista: 2