Cristiano Ronaldo, récord tras récord

Por: SentiLecto

El máximo goleador de la historia de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, ya dobla aPauleta en esta particular clasificación. Pauleta es l segundo. Tras su póker ante Lituania, el delantero alcanza la cifra de 93 tantos en 160 partidos. Y no es su único récord.

Con el atlético Joao Félix en el banquillo, Guedes y Cristiano han liderado el ataque de Portugal. El delantero de la Juventus lo pretendió de todos los modos, rozando el palo en dos tiros muy lejanos, hasta que ha encontrado el premio a diez minutos para el final. Bernardo Silva dictaminó con un chut desde la frontal. Previamente, al filo del descanso, después de un error de bulto del arquera Dmitrovic, William Carvalho ha rematado a la red casi sin querer. Guedes ha hecho el segundo con una jugada de fantasía que terminó con un tiro al poste largo. Milenkovic y Mitrovic han dado emoción a un encuentro que terminó amarrando Portugal gracias a su buen hacer defensivo y al tanto decisivo del mediapunta del Manchester City. En el Grupo B, Ucrania domina con autoridad después de su triunfo de anoche ante Lituania . Autoridad es líder con 13 puntos.

Hace 1 mes, el argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil van Dijk eran los tres designados al Premio Jugador del Año de la UEFA cuyo ganador se desvelaría durante el sorteo de la etapa de grupos de la Liga de Campeones 29 en Mónaco, el jueves 15 de agosto.

Jugador histórico del fútbol europeo, a cuyos clubes debe sus mayores éxitos y reconocimientos.

Cristiano no es sólo el máximo goleador de Portugal, sino que es el máximo anotador europeo a nivel de selecciones de toda la historia. Pero hay más. Cristiano también es el máximo artillero en activo en el fútbol de selecciones. Y aquí no termina la cosa. Con el partido de este martes, el ex del Real Madrid ya agrega diez partidos en los que marcó cuatro o más goles . Unos datos que muestran, sin ninguna duda, que nos encontramos ante el rematador más determinante de los últimos tiempos. Asimismo, su inagotable ambición se combina con el dulce momento del combinado ibérico, campeón de la Eurocopa y de la Liga de Naciones.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Se lo va a deber casi en plenitud a su estrella, si Portugal se clasifica para la Eurocopa del próximo verano -hecho que aún está por observar-. Porque este martes, cuando Lituania equiparaba el marcador y mandaba a la selección de Lusaka a la tercera plaza del Grupo B, volvió a surgir él. El de siempre. Primero de penalti, después con un tiro lejano que el arquero no consiguió blocar, más tarde con una subasta a bocajarro y, por último, con otro toque atravesado en el Sector. El repertorio infinito de un jugador de leyenda.

Ya en el encuentro, con la selección de Francia acopiando persistentes llegadas, Coman, en dos oportunidades, Ikone y Giroud han anotado los tantos de los galos, que no han echado de menos a su estrella Kylian Mbappé, lesionado hace dos semanas en un encuentro de la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain. El combinado de Deschamps sigue en lo más alto del Grupo H, igualado a puntos con la combativa Islandia.

Pese al traspié, sus opciones de acudir a la Euro siguen siendo realistas. Con tres duelos todavía por disputar, agrega ocho puntos, uno menos que República Checa -a la que se afrontará el 14 de noviembre- y seis más que Montenegro -su adversaria un mes previamente, el 14 de octubre-. Por consiguiente, el combinado de Challandes, expulsado por sus extravagantes reclamos al cuarto árbitro, sigue inmerso en la disputa por clasificarse por primera vez en su corta historia para un torneo internacional.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cristiano Ronaldo, récord tras récord
>>>>>La invicta Kosovo, una selección con sólo tres años de historia, se asoma a la Eurocopa – September 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Holanda baila al ritmo de De Jong; Croacia y Bélgica cumplen a domicilio – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lituania 0 0 ORGANIZATION 3 Lituania: 3
2 encuentro 0 0 NONE 3 un encuentro: 2, el encuentro: 1
3 partidos 0 0 NONE 3 diez partidos: 2, 160 partidos: 1
4 puntos 0 0 NONE 3 puntos: 1, 13 puntos: 1, ocho puntos: 1
5 selección 0 0 NONE 3 la selección francesa: 1, la selección lusa: 1, la selección portuguesa: 1
6 más conocido 0 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: más conocido): 2
7 Euro 0 20 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Euro): 2
8 Ikone y Giroud 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Ikone y Giroud): 1, Ikone y Giroud: 1
9 Portugal 0 0 ORGANIZATION 2 Portugal: 2
10 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 2 lo (referent: Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1