LaurentJans.jpg

Cristiano Ronaldo sella el pase de Portugal a la Eurocopa con su gol 99

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Laurent Jans

La selección de Portugal consiguió este domingo el pase a la Eurocopa 2020 al vencer por 0-2 a Luxemburgo y podrá defender el título que ha ganado en la pasada edición francesa 2016. Ha sido un partido complicado para los de Fernando Santos, que han jugado ante una selección de Luxemburgo, que ha creado bastante amenaza por el grupo derecho, sobre todo con buenas internadas del lateral derecho Laurent Jans, que milita en el Paderborn, colista de la Bundesliga, que ha tenido sus ocasiones y que no le ha puesto las cosas fáciles. El encuentro ha servido para que Cristiano Ronaldo anotase su gol número 99 con el combinado de Portugal, que pasa como segunda del Grupo B con 17 puntos, tres menos que Ucrania.

República Checa también ha reservado billete para una Eurocopa que paulatinamente va tomando forma.

Laurent Jans es un futbolista de Luxemburgode Luxemburgo que juega de lateral derecho en el Paderborn 07 de la Bundesliga.

El primer cuarto de hora ha sido un tanto desconcertante para los de Portugalde Portugal, que no encontraban el sitio, y En el minuto 21, Jans ha llegado por sorpresa al Sector lusa y Rui Patricio ha salvado a su equipo con una buena intervención. Con la moral muy alta, Luxemburgo ha vuelto tener una oportunidad clara de gol en el 24 por el grupo izquierdo de Portugal, donde Ruben Guerreiro estaba fuera de sitio.

Aunque comenzó su partido ya clasificada tras el empate anterior turco, mucho más padeció Francia. La campeona del mundo ha sudado de lo lindo para superar a Moldavia. Un doble despeje errático de Lenglet en su propio Sector le ha regalado el gol a Vadim Rata en el minuto 8. Cuando el cuadro de Galati equiparó el marcador con un cabezazo de Varane, no ha sido hasta el filo del descanso.

Fernando Santos se desesperaba en el banquillo de Portugal porque su equipo no terminaba de estar acertado en la creación con Pizzi, Bruno Fernandes o Bernardo Silva para conectar con Cristiano Ronaldo. Y con el factor contra un terreno de juego en mal estado. Exactamente, ha sido Bernardo Silva el que creó un pase de gol medido al sportinguista Bruno Fernandes, que ha batido en el minuto 38 al arquero local y ha dado oxígeno a su selección y a los cientos de aficionados de Portugalde Portugal que han acudido a observar a sus compatriotas.

Bernardo Mota Veiga de Carvalho y Silva, más conocido simplemente como Bernardo Silva, es un futbolista profesional portugués.

Tras el descanso, Portugal se ha mostrado mucho más inspirada que en la primera mitad y en los cinco primeros minutos ya ha tenido oportunidades claras para ampliar su ventaja. Luxemburgo sólo se zafaba del asedio visitante con alguna en contra de en el que casi siempre tenía como protagonista a Gerson Rodrigues, un delantero del Dinamo de Kiev que ha nacido en Portugal y que ha sido el mejor de su selección.

Portugal no terminaba de controlar el partido, con Bernardo Silva y Fernandes muy inexactos en el pase, por lo que en el minuto 70 Fernando Santos ha retirado a André Silva para dar ingreso al joven Diogo Jota, media punta que hace dos años ha vendido el Atlético de Madrid al Wolverhampton de Inglaterra, club en el que catapultó su carrera.

Exactamente, ucranianos y balcánicos se afrontaron en el otro encuentro del grupo, en el que los líderes han neutralizado en dos oportunidades la ventaja de su adversaria. El delantero del Ajax Tadic, a los nueve minutos, anticipó a los de Tumbakovic, pero Yaremchuk equiparó antes del descanso. Nada más reanudarse la colisión, Mitrovic ha vuelto poner por delante a Serbia, y Besiedin ha debido salir al rescate de los visitantes en el minuto 93. Serbia deberá pasar por la repesca como ganador de uno de los grupos de la Liga de Naciones.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cristiano Ronaldo sella el pase de Portugal a la Eurocopa con su gol 99
>>>>>Cristiano se libera con Portugal; Inglaterra, Francia, R. Checa y Turquía se clasifican para la Eurocopa – November 14, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Portugal 180 70 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: Portugal): 1, Portugal: 7
2 Bernardo Silva 0 0 PERSON 5 Bernardo_Silva: 3, André_Silva: 1, (tacit) él/ella (referent: Bernardo_Silva): 1
3 Fernando Santos 30 20 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: 70 Fernando_Santos): 1, Fernando_Santos: 2, 70 Fernando_Santos: 1
4 Laurent Jans 60 0 PERSON 4 Laurent_Jans: 1, (tacit) él/ella (referent: Jans): 1, el lateral derecho Laurent_Jans: 1, Jans: 1
5 Luxemburgo 40 0 ORGANIZATION 4 Luxemburgo: 4
6 partido 60 15 NONE 3 su partido: 1, un partido complicado: 1, el partido: 1
7 Bundesliga 40 0 ORGANIZATION 3 la Bundesliga: 3
8 ocasiones 40 0 NONE 3 sus oportunidades: 1, dos ocasiones: 1, ocasiones claras: 1
9 futbolista 15 0 NONE 3 un futbolista profesional: 1, un futbolista luxemburgués: 2
10 una Eurocopa 0 0 OTHER 3 una Eurocopa: 2, la Eurocopa: 1