LukaModric2015.jpg

Croacia amarga el centenario de Modric y aproxima a Islandia a su primer Mundial

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Luka Modric 2015

La selección de Croacia ha comprometido en gran medida sus posibilidades de acudir al Mundial de Rusia-2018 tras el empate de este viernes en Rijeka ante una Finlandia que ya no se jugaba nada. Mario Mandzukic anticipó a los locales al principio de la segunda parte , pero Pyry Soiri igualó para los escandinavos sobre el pitido final .

Juega de centro delantero o también de Interior Izquierdo y su equipo actual es la Juventus F. C. de la Serie A de Italia.

Si ganan a Kosovo, este empate, unido al triunfo islamista en Turquía , deja a los nórdicos como líderes del grupo I con 19 puntos y colista del grupo, el próximo lunes, se clasificarán por primera vez para un Mundial. Croacia, en cambio, tendrá que ir a jugarse en contra de Ucrania en Kiev la segunda plaza que le permita buscar el billete para Rusia en la repesca. Ambos equipos están igualados con 17 puntos.

A saber por qué la AFA ha elegido por rescatar semejantes diablos al proponer la cancha de Boca como escenario para jugarse la vida frente al mismo adversario de entonces, Perú. La presión de una grada de efecto claustrofóbico es priorizada para los futbolistas, imposible de equiparar en el Estadio Monumental de River donde Argentina ha malvivido para igualar frente a Venezuela, y condenar se a volver a examinar sus límites. Con Quito y los más de 2.700 metros sobre el nivel del océano del estadio Atahualpa en la última curva. La repesca frente a Nueva Zelanda, en tal caso, sería un mal menor.

Liderados por Luka Modric, que cumplía 100 partidos con la elástica croata, el combinado balcánico la vida fue complicada y ha cedido el primer puesto del grupo en el último minuto del tiempo reglamentario. Después de una primera parte en la que el dominio no se ha reflejado en el marcador, Mario Mandzukic ha empujado una pelota suelta en la línea de gol y ha devuelto la calma a Rijeka. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, el finlandés Pyry Soiri igualaba el partido en el minuto 89 y dejaba a Croacia casi sin opciones de clasificarse de forma directa para el Mundial. En el grupo D, Gales e Irlanda, que si Serbia se impone a Georgia en la última jornada, se van a jugar un puesto en la repesca el lunes, han vencido a Georgia y Moldavia , respectivamente , y Los serbios, quienes mejor lo tenían al principio de la jornada para cerrar su billete a Rusia, postergaron el pase tras caer en su visita a Austria . A pesar del gran principio de los locales con un Marko Arnautovic muy participativo, los de Slavoljub Muslin se anticiparon con un tanto de Luka Milivojevic.

Pretende apartarse la Argentina de Sampaoli de un futuro tan apocalíptico. Aunque tampoco ayudan al ex técnico del Sevilla los impedimentos para encontrar tanto un esquema fiable -de los tres centrales a la línea de cuatro- como un hábitat apropiado para Messi. Sobre todo, ante la ausencia de Agüero -con una costilla rota por culpa de un accidente de tráfico- y la escasa adaptación de Dybala.

Luka Modrić es un futbolista de Croaciade Croacia que juega como centrocampista y su equipo actual es el Real Madrid de la Primera División de España.

Por su parte, Gales, sin Bale por herida, Georgia fue impuesta en un partido muy discreto gracias al tanto de Lawrance, el mejor de los galeses al lado de Aaron Ramsey, al principio de la segunda parte. Mientras tanto, Irlanda se ha impuesto cómodamente a Moldavia por 2-0 merced al doblete de Daryl Murphi en un encuentro en el que los irlandeses ya tenían muy a su favor a los 20 minutos. Ambas selecciones, Gales e Irlanda se van a jugar sus opciones de acudir al Mundial en Cardiff, con un punto de ventaja para los locales.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Croatia, United Kingdom, Ukraine, Moldova, Iceland, Finland

Cities: Rijeka, Kiev, Cardiff

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Croacia amarga el centenario de Modric y aproxima a Islandia a su primer Mundial
>>>>>Alerta ‘Mundial': Rusia peligra para Messi, Cristiano y Bale – October 05, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luka Modrić 80 0 PERSON 4 Luka_Modrić: 1, Luka_Modric: 2, Luka_Milivojevic: 1
2 Georgia 0 0 PERSON 3 Georgia: 3
3 Pyry Soiri 0 0 PERSON 3 Pyry_Soiri: 1, (tacit) él/ella (referent: el finlandés Pyry_Soiri): 1, el finlandés Pyry_Soiri: 1
4 Rijeka 0 0 PLACE 3 lo (referent: Rijeka): 1, Rijeka: 2
5 repesca 0 10 NONE 2 la repesca: 1, La repesca: 1
6 serbios 160 0 NONE 2 Los serbios: 2
7 Croacia en_cambio 0 0 PLACE 2 Croacia: 1, Croacia en_cambio: 1
8 Gales 0 0 ORGANIZATION 2 Gales: 1, lo (referent: Gales): 1
9 Mario Mandzukic 0 0 PERSON 2 Mario_Mandzukic: 2
10 Moldavia 0 0 PLACE 2 Moldavia: 2