DomagojVida2017.jpg

Croacia padece ante Rusia, pero logra su boleto a semifinales

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Domagoj Vida2017

Croacia ha llegado a las semifinales tras un partido de extrema igualdad donde han debido determinar su futuro desde el punto de penalti, punto desde el cual Rakitic se ha vestido de gloria al anotar la pena máxima decisiva. En este encuentro se definía al último semifinalista de este mundial de Rusia, que la que se anticipó gracias una gran jugada colectiva que Denis Cheryshev, que lleva 4 goles en esta cita y previamente estuvo 2 años sin ser convocado por su nación, culminó con un potente tiro al cual Subasic no pudo hacer nada, 2018 , y la igualdad ha sido la palabra con la que definir este partido. Ambos equipos han tenido oportunidades claras para poder definir este partido en 90 minutos, pero han debido irse a los tiempos extras.

Cuando se ha colado en semifinales, croacia aspira a repetir el logro del Mundial de Francia de 1998 y quedó tercera, liderada entonces por Suker, Prosinecki y Jarni. Ahora es otro trío el que luce el músculo dálmata, favorito incuestionable ante Rusia. Porque Luka Modric presume de escuderos de lujo. Con Rakitic y Mandzukic, tridente mortal, tratarán de recobrar las buenas percepciones que han dejado en la primera etapa, intratables ante Argentina, Islandia y Nigeria.Los croatas mostraron su brillante ataque en los triunfos en contra de Nigeria, Argentina e Islandia. Tan sólo con Dinamarca han mantenido un esquema primordialmente defensivo. A Rusia le ha funcionado la última vez, pero el ataque de los croatas es más potente que el de España. Además del omnipresente Modric, los locales tienen que eliminar a Rakitic y Mandzukic, y van a confiar en el contraataque que los llevó hasta cuartos. La única baja para el partido es Zhirkov, que ha caído en contra de España y sólo llegaría a una hipotética final. Dzagoev, que ha terminado lesionado en el encuentro conta Arabia y que no jugó desde entonces, podría estar a punto. Pero los de la camiseta ajedrezada son favoritos, sobre todo tras poner en su sitio a Argentina. Sobresalen frente a los rusos por su calidad individual, por su colectivo y por la experiencia internacional de su plantel. Claro que cualquier cosa puede ser esperada de estos anfitriones.

Hace 1 mes, Islandia había merecido mucho más ante Croacia, el martes 26 de junio, pero ahora tenía que poner rumbo a su isla tras caer eliminada. mientras Argentina pasaba las de Caín en su partido, había tenido la victoria en varias oportunidades. había tocado el poste, se la habían sacado en la línea y a un par de tiros sólo les había faltado centímetros para ser gol. habían puesto pasión y todo el fútbol que sus botas tenían, que no era mucho, pero sí suficiente como para no haberse despedido con otro fracaso. [Relato y estadísticas]

Poco le duro la alegría a los locales ya que en una jugada donde un error defensivo en la marca permitió al joven delantero Andrej Kramaric  conectar con la cabeza el esférico servido por Mandzukic poniendo el empate en el marcador.PUBLICIDAD

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos la igualdad ha permanecido en el partido, y ninguno de los dos grupos ha podido crear amenaza y anticipar a su equipo. Han venido los cambios y apuntaba a que el desenlace del partido debería esperar mínimo 30 minutos más en los tiempos extras.

En los tiempos extras, los croatas observaron como su lateral derecho, Sime Vrsaljko, ha debido salir por una herida muscular obligando a su entrenador a realizar el cambio cuando la prórroga apenas empezaba.

A su vez, es dificíl encontrar un encuentro entre estas dos selecciones porque ambas participan como naciones independientes desde 1994, en el caso de los anfitriones, y desde 1998 en el de los croatas, por lo que este va a ser un duelo inédito en vasos del mundo.

Domagoj Vida, ha conectado un cabezazo para poner el 1-2 en el luminoso, obligando a la selección de Rusia a pasar al ataque para buscar la igualada y mandar el encuentro a la muerte súbita de los penaltis, cuando se cumplían los 100 minutos de juego.

Aunque también puede hacerlo como centrocampista, domagoj Vida, es un futbolista de Croacia, se desempeña como defensa o lateral.

Con los anfitriones volcados, desde los jugadores, el entrenador, hasta el público, los segundos 15 minutos de los tiempos extra han estado por Rusia. Mario Fernándes ha conectado un cabezazo para igualar el partido a 2, mandado el partido a los penaltis, cuando faltaban 6 minutos. Mario Fernándes es brasileño nacionalizado ruso.

Croacia afrontará el próximo miércoles a la selección de Inglaterra por un pase a la final y así impedir que los británicos tengan la posibilidad de agregar una estrella más a su escudo.

Croacia no es España. No es mejor, pero en la misma situación ha demostrado más decisión, más voluntad y más acierto para tumbar a Rusia, el Álamo de este Mundial. Los arranques de Modric en la prórroga, vertical e incisivo, como un puñal que se sumergía en la carne roja, eran incomparables a las inofensivas transiciones de la selección, que acaricia al adversario en lugar de herirlo. En la fortuna suprema, ha tenido más temple y mejores manos. España lo frontó sin arquero. [Relato y estadísticas ]

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Croatia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Croacia padece ante Rusia, pero logra su boleto a semifinales
>>>>>Croacia, mucho más que Luka Modric – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>Rusia busca superar a Croacia para hacer historia en su mundial – July 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Uruguay y Francia: dos campeonas frente a frente – July 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Francia vence con solvencia a Uruguay y pasa a semifinales – July 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Uruguay se hunde en su zona cero ante Francia – July 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Suecia sigue sorprendiendo y avanza a cuartos de final – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Japón se hace harakiri y se despide de Rusia 2018 – July 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Adiós también a Cristiano! Uruguay derrota a Portugal – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Suecia vence a Suiza y da un curso de supervivencia en el Mundial – July 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Portero de Croacia detiene tres penales y le da el pase a su selección – (Forbes Mexico)
>>>>>Croacia acaba con la fe de Rusia en los penaltis – July 07, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Croacia 0 40 PLACE 6 Croacia: 5, (tacit) él/ella (referent: Croacia): 1
2 Domagoj Vida 0 20 PERSON 4 Domagoj_Vida: 2, (tacit) él/ella (referent: Domagoj_Vida): 2
3 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 4
4 partido 0 0 NONE 4 su partido: 1, el partido: 3
5 tiempos 0 0 NONE 4 los tiempos: 1, los tiempos extras: 3
6 España 0 40 PLACE 3 España: 3
7 Argentina 0 0 PLACE 3 Argentina: 2, la (referent: Argentina): 1
8 Dzagoev 0 0 PERSON 3 Dzagoev y: 3
9 Rakitic 0 0 PERSON 3 Rakitic: 3
10 igualdad 0 0 NONE 3 extrema igualdad: 1, la igualdad: 2