Cuando Cristiano costaba dos equipaciones y 22 balones

Parece mentira que un jugador cuyo valor de mercado hoy en día puede rondar los 100 millones de euros modificara una vez de equipo a cambio de dos equipaciones y una veintena de balones. Claro que tiene que retroceder casi veinte años para recordar el primer «traspaso» de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo se ha proclamado máximo goleador de las ligas europeas con 48 dianas , cinco más que el argentino Leo Messi , delantero del Barcelona, y el también albiceleste Sergio ‘Kun’ Agüero, atacante del Manchester City británico, ha acabado en la tercera postura con 26 tantos .Cristiano Ronaldo se ha proclamado máximo goleador de las ligas europeas con 48 dianas , cinco más que el argentino Leo Messi , delantero del Barcelona, y el también albiceleste Sergio ‘Kun’ Agüero, atacante del Manchester City británico, ha acabado en la tercera postura con 26 tantos .

Cuando la estrella portuguesa tenía solo 10 años, ocurrió y lo cuenta el periódico inglés ‘The Sun’. El proyecto de lo que hoy es un futbolista mediático, ganador de tres Balones de Oro y cuatro veces Bota de Oro, ha abandonado el Andorinha Madeira, al que había llegado en 1993, dos años antes, para ponerse la camiseta del CD Nacional. Entre ambos clubes El pacto fue cerrado por 22 balones de fútbol y dos equipaciones.

La estrella portuguesa logra este galardón por cuarta vez, tras haberlo conseguido en 2008, 2011 y 2014, y deja atrás a Messi, que lo ha conseguido en 2010, 2012 y 2013.

The Sun es un tabloide publicado en el Reino Unido.

La Bota de Oro, en fútbol, es el premio con el que se premia cada año, desde 1968, al mayor goleador de las ligas europeas y, desde 1997, al mayor goleador de las ligas europeas de acuerdo con un sistema de puntos ponderados.

Desde entonces el portugués no dejó generar plusvalías para sus diferentes equipos. El propio Nacional le ha traspasado en 1997 al Sporting Clube de Portugal por 20.000 euros.

Después llegaría su brinco al primer nivel mundial, con su traspaso en 2003 al ManUnited, que ha pagado al club lisboeta 17,5 millones de euros. Y en 2009 ha dejado Old Trafford rumbo al Santiago Bernabéu a cambio de 94 millones de euros.

Y la cosa no acaba en el Real Madrid, porque el club blanco ha llegado a recibir ofertas por su estrella de más de cien millones, como una que realizó el verano pasado el Paris Saint Germain y que habría alcanzado los 125 millones de euros. Cuando todo empezó con unas camisetas y unos balones…

Otras fuentes combinadas en esta noticia:

  • Cristiano Ronaldo recibe su cuarta Bota de Oro y piensa en la quinta y sexta
  • Cristiano Ronaldo: ‘Quiero más’