Cuando el rugby es disputado en las oficinas

Por: SentiLecto

El partido jurídico que empezó con un recurso en contra del arbitraje sesgado en el encuentro que la selección de España de rugby ha perdido en Bélgica desembocó en una resolución que deja a los Leonesfuera del Mundial de Japón. “España pierda cinco puntos por cada uno de los ocho partidos en los que ha alineado a Mathieu Belie o Bastien Fuster”, ha acordado él/ella nominado por la Federación Internacional.

La descalificación de’ los Leones’ La descalificación de los Leones es agregada a la mala noticia recibida desde Rugby Europe. Cinco de los integrantes del equipo fueron sancionados con suspensiones que oscilan entre tres y once meses por protestar al colegiado Iordachescu tras el tendencioso arbitraje que ha condicionado el Bélgica-España.El capitán de la selección de España de rugby observó truncado su sueño de llegar al Mundial tras un controversial arbitraje. Los ‘Leones’ aguardan ahora la determinación de World Rugby de que se repita o no el partido en contra de Bélgica. Jaime Nava participa, junto con otras personalidades, en las conferencias DS Audaces en las que relata su anticonformismo y su ejemplo de superación en el deporte.

La sanción no se debe a que hayan nacido en Francia, pues ambos tienen papás o abuelos españoles. Tampoco, en precisión, a que hayan formado parte de la selección sub’20 de la nación de Galati. Se basa en un detalle más complejo: algunos de los adversarios Se basa en un detalle más complejo: a los que se afrontaron Belie y Fuster implicaban: “Esos partidos les evitaban en el futuro vestir la camiseta de otro equipo nacional”.

La World Rugby, es el instituto que gobierna las federaciones de rugby a nivel internacional.

Según reconocen desde su medio, la determinación de World Rugby deja “sumergidos” , a los jugadores de la selección y cuando el deporte ovalado despegaba en nuestra nación, supone un durísimo contratiempo. También un revés para la Federación Española, que ya estudia los recursos que va a presentar. Desde Madrid documentos fueron contribuidos para justificar que Francia no había comunicado de la circunstancia que ha causado la sanción. La contestación fue un reproche: tenían que haberse consultado a la federación internacional, si había incertidumbres.

World Rugby también descalifica a Rumanía por la alineación indebida de Fakaosilea, nacido en Tonga. Se trataba de una falta mucho más evidente porque en 2013 había disputado con la selección absoluta de su nación de nacimiento en una competición oficial de ‘rugby a 7′, que depende de la misma federación internacional.

Por la misma falta, alineación indebida, también quedan fuera del Mundial Rumanía y Bélgica. Un dato -tres penalizados de seis participantes- que cuestiona tanto los engranajes de reclutamiento de jugadores como los controles sobre ellos. Al final, Rusia, tercera clasificada, gana el acceso directo a Japón. Más sorprendente en términos deportivos resulta que Alemania vaya a disputar las repescas. Alemania es la última selección del grupo.

Por último, la sanción a los Leones destila un cierto aroma a incoherencia. El año pasado World Rugby, que ahora les castiga, acordó que alinearse con una selección sub’20, sean cuales sean las circunstancias, ya no evita a ningún jugador incorporarse a otro equipo nacional. De fondo permanecen los impedimentos para adaptar las tradiciones y estructuras de un deporte hasta 1995 amateur a los pedidos de las competiciones millonarias que hoy disputan atletas profesionales.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Japan, Belgium

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando el rugby es disputado en las oficinas
>>>>>España pierde su última opción de jugar el Mundial de rugby tras ser castigada por alineación indebida – May 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Jaime Nava: “La selección de rugby sufrió un atropello” – May 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Paolo Guerrero se queda por fuera del Mundial de Rusia 2018 – May 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Dani Alves se pierde el Mundial de Rusia – May 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Romario recomienda a Gabriel Jesús practicar “bastante sexo” durante el Mundial – May 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 World Rugby 10 0 PERSON 5 World_Rugby: 3, (tacit) él/ella (referent: World_Rugby): 2
2 World Rugby 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La World_Rugby): 3, La World_Rugby: 1
3 castigo 15 100 NONE 3 El castigo: 1, el castigo: 2
4 Bélgica 0 40 ORGANIZATION 3 Bélgica: 3
5 la decisión de world_rugby 0 30 NONE 3 La decisión de World_Rugby: 1, la decisión de World_Rugby: 2
6 partido 0 0 NONE 3 El partido jurídico: 2, el partido: 1
7 un dato tres castigados de seis participantes 0 160 NONE 2 Un dato tres castigados de seis participantes: 2
8 algunos de los rivales 0 100 NONE 2 algunos de los rivales: 2
9 arbitraje 0 70 NONE 2 el arbitraje sesgado: 1, el tendencioso arbitraje: 1
10 infracción 0 30 NONE 2 una infracción mucho más evidente: 1, la misma infracción: 1