Cuba con tres Gourriel en el equipo para torneo Premier 12

El béisbol cubano, dueño de tres títulos olímpicos y 25 mundiales, va a llevar un equipo de lujo al torneo Premier 12, liderado por los astros Yulieski Gourriell y Alfredo Despaigne, aclararon este miércoles medios de prensa locales.

El periódico deportivo digital Jit, al precisar que los convocados serán concentrados a partir de el próximo día 28 en el estadio Latinoamericano de La Habana. ha divulgado: “Un trío de receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores integran la armada que va a dirigir Víctor Mesa”.

Después viajarán a Corea del Sur para disputar un tope de fogueo con la novena de ese país que competirá en el Premier 12, previsto del 8 al 21 de noviembre en Taiwán y Japón, agregó la publicación.

La Federación Cubana de Béisbol ha anunciado la nómina con la cual asistirá al Premier 12, el torneo más importante en el almanaque de competencias del presente año, y que se efectuará en esta primera oportunidad en Taiwán y Japón, entre el 8 y el 21 de noviembre.

En la nómina de 28 convocados destacan siete figuras que han participado en el Clásico Mundial de 2013: el antesalista Gourriell, el jardinero Despaigne, el receptor Frank Camilo Morejón y los lanzadores Freddy Asiel Alvarez, Norberto González y Dany Betancourt.

La plantilla incluye a nueve debutantes, incluido el mayor del “clan” Gourriell líder de los bateadores en la recién concluida Liga Independiente de Canadá, quien se suma a Yulieski y Lourdes Yunielski, con lo cual por primera vez tres hermanos integran el Team Cuba. Gourriell es yunieski. El pasado día 1 Mesa al ser confirmado como mánager previno: “Hay muchachos de tremenda calidad y podemos hacer un gran papel, aunque va a ser un torneo muy difícil porque no tenemos la preparación adecuada”.

La Liga de Canadá de waterpolo femenino es la competición más importante de waterpolo entre clubes canadienses femeninos.

Cuba va a jugar en el Premier 12 en el Grupo A al lado de Canadá, Holanda, Puerto Rico, Taiwán e Italia. En la otra llave surgen Japón, Estados Unidos, el campeón del III Clásico Mundial República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

“Mi empresa está comprometida con el deseo de hacer pugilismo en La Habana”, ha afirmado Arencibia Guillermo Rigondeaux. Arencibia es presidente de Caribe Promotions. “Este es un deseo auténtico de que los cubanos observen a sus campeones que viven en Estados Unidos y de poder ayudar a los púgiles que viven allá. Eso pasará. Seguro”.

El equipo:

Receptores: Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejón.

Receptores: Osvaldo Vázquez, Yosvani Aalarcón y Frank Camilo Morejón.

Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, Alexander Malleta, Yorbis Borroto, Yordan Manduley, Yurisbel Gracial, Yulieski Gurriell y Rudy Reyes.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Julio Pablo Martínez, Styler Hernández, Lourdes Yunielski Gurriell y Yunieski Gurriell.

Lanzadores: Yosvani Torres, Yoanni Yera, Danny Betancourt, Freddy Asiel Álvarez, Frank Monthiet, Alberto Bicet, Yoalkis Cruz, Jonder Martínez, Norberto González, Liván Moinello, Yunier Cano, José Angel García y Héctor Mendoza.

Otras fuentes combinadas en esta noticia:

  • Cuba anuncia su plantilla para competir en el Premier 12
  • Mayweather visita Cuba como enviado especial de Al Haymon