Daniel Ricciardo y la sonrisa asesina de las grandes remontadas

Por: SentiLecto

De acuerdo con los datos acopiados a lo largo de casi 70 años de historia, las posibilidades de ganar un Gran Premio de Fórmula 1 desde el sexto puesto del asador no alcanzan siquiera el 4%. Los porcentajes, sin embargo, jamás disuadieron a Daniel Ricciardo, que agregó en Shanghai la seisava victoria de su personalísima carrera. Hace 1 día, el piloto de la sonrisa asesina, protagonista de cuatro adelantamientos ante los Mercedes y los Ferrari, ha completado una fabulosa remontada. Una más.

Ese mismo plan tendría que servir a Fernando Alonso, fuera de la Q3 como en Bahrein. No por esperado, menos doloroso. El mismo decimotercer puesto del asador que en Sakhir. “Íbamos a pretender el P11, lo ideal, para escoger neumáticos. Ahora toca pretender coger puntos”, ha analizado el asturiano, consciente de que “aún falta bastante”. “El domingo pista más caliente es esperada , más humillación. La elección entre una parada o dos está en el límite”, ha revelado.

El sábado 24 de marzo Sebastian Vettel y Lewis Hamilton buscarían sus propios límites esta temporada con vistas al título. Entre otras causas, para equiparar las cinco coronas mundiales de Juan Manuel Fangio. Pero también para dilucidar definitivamente quién pasaría a la historia como el gran dominador de esta segunda decenio de siglo. Esta pelea, que el pasado junio ya había vivido un agitado capítulo en Bakú, se había escenificado por primera vez esta temporada en a sala de prensa de Albert Park.

«No sé lo que ocurre precisamente, pero parece que no sé ganar carreras aburridas. Todo ha sido inesperado», ha revelado en la meta el piloto persa. Un periodista le terminaba de recordar otro dato abrumador: en sus cinco triunfos anteriores, siempre había partido postergado. Desde la primera vez, en Canadá 2014 hasta la última, hace apenas 12 meses en Bakú . No obstante, Hace 1 día, en ninguna de ellas ha bordado el pilotaje ante Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. ¿Cómo ha sido probable tal logro? Para encontrar las causas hay que trasladarse una semana en el tiempo.

Perth es una ciudad del oeste de Australia, capital del estado australiana.

Sebastian Vettel es un piloto de Alemania de automovilismo de velocidad.

Hace ocho días, Ricciardo se ha marchado del circuito de Sakhir, según su propias palabras, «cabizbajo» y «frustrado». Ni cuando un fallo electrónico en la unidad de potencia le ha forzado al abandono, siquiera había podido completar dos virajes. Así que el miércoles, nada más aterrizar en Shanghai, su humor no parecía muy allá.

La gloria ha sido para Ricciardo, que en el podio ha vuelto sorber el champán desde su bota derecha. Ello La infamia , para el alborotador Verstappen , que se ha llevado por delante las aspiraciones de Vettel y penalizó justamente con 10 segundos a él. El todavía líder del Mundial ha terminado dando el séptimo puesto a Fernando Alonso. La pasada del asturiano en la curva 3, a falta de dos virajes para la bandera a cuadros, va a quedar también en la recopilación del Mundial 2018.

Daniel contestó: «Todo se ha quedado en Bahrein, en algún sitio en el fondo del océano», cuando le interrogaron si Red Bull pensaba reutilizar alguna pieza. La ironía sólo ha atraído las malas predicciones y el sábado, en la última sesión libre, quebró el turbo del impulsor Renault. Con dos horas por delante, sólo «un milagro» de los mecánicos le ha permitido disputar la clasificación.

A su vez, el resultado de las primeras pruebas, antes de la clasificación, nutre esta esperanza de una carrera muy disputada porque las diferencias entre los tres equipos son mínimas.

Cuando al fin le han permitido sacar el coche de la cochera, quedaban tres minutos para el final de la Q1. Ha terminado penúltimo en la primera criba y sexto en la Q3. «Nunca voy a perder la esperanza, pero está claro que el optimismo se va reduciendo con el paso del tiempo», ha revelado entonces con tedio. Hastiado de los desplantes de Hamilton, que nunca le dice en la nómina de candidatos al título. Hastiado de que en Christian Horner no haya un gesto para extender su contrato, que muere a final de año. Hastiado de que Max Verstappen insista con esas maniobras de nene malcriado como las que ayer han sacado de la pista a Vettel. Max Verstappen es su compañero.

Marcando la vuelta rápida , un segundo mejor que Hamilton y casi dos que Vettel. Haciendo trizas los algoritmos de las computadoras, que ya sólo apuntaban ala victoria de Bottas tras su undercut al de Alemania. Dejando con un palmo de narices a Ferrari y Mercedes, que aún suspiran por contratarle el próximo año. Si Daniel quiere, claro, porque su corazón caliente siempre ha sido más fuerte que la gélida estadística.

Alonso ha mostrado de nuevo su consistencia en carrera, para subir seis posturas ante coches mejor afinados, como los Haas. Su paciencia inicial ante Romain Grosjean y su pericia posterior frente a Kevin Magnussen han rendido fruto. Y el golpe final a Vettel ha frustrado al de Alemania y acalló a los incrédulos. Las protestas por la radio de Ferrari sólo evidenciaban impotencia. De hecho, Carlos Sainz se ha quedado a medio segundo del bólido rojo en la línea de meta.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Canada, Australia

Cities: Perth

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Daniel Ricciardo y la sonrisa asesina de las grandes remontadas
>>>>>Inolvidable ‘show’ de Ricciardo en Shanghai; Alonso, por delante de Vettel – April 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El pique Hamilton-Verstappen llega a Shanghai: “Lo fácil es culpar al más joven” – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La noche de los imprevistos en Bahrein: de Toro Rosso a Red Bull – April 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los “súper puntos” de Fernando Alonso en Bahrein – April 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La recta ya no es un trauma para Fernando Alonso – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Duro golpe moral para Alonso y ‘pole’ para Vettel en el ‘desierto rojo’ de Sakhir – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Vettel también asusta en territorio Mercedes; Alonso, otra vez fuera de la Q3 – April 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>A vueltas con los neumáticos – April 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Daniel Ricciardo 20 40 PERSON 9 Daniel: 2, (tacit) él (referent: Ricciardo): 1, Daniel_Ricciardo: 2, Ricciardo: 3, (tacit) él/ella (referent: Ricciardo): 1
2 Sebastian Vettel 0 0 PERSON 4 Vettel: 3, Sebastian_Vettel: 1
3 Romain Grosjean 0 60 ORGANIZATION 3 Romain_Grosjean: 1, (tacit) él/ella (referent: Romain_Grosjean): 2
4 yo 10 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
5 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
6 un periodista 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Un periodista): 3
7 vez 0 0 NONE 3 la primera vez: 1, primera vez: 1, su vez: 1
8 la infamia para el pendenciero verstappen y 0 200 NONE 2 La infamia para el pendenciero Verstappen y: 2
9 título 20 0 NONE 2 el título: 2
10 Bahrein 0 0 PLACE 2 Bahrein: 2