JuanMartindelPotroDubai2014.jpg

Del Potro renace de nuevo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Juan Martin del Potro Dubai 2014

Hace 9 años, Juan Martín del Potro ha terminado con un lustro de autoridad incontestable de Roger Federer en un torneo que el hoy número 1 del mundo no volvió ganar desde entonces, en el Abierto de Estados Unidos de 2009. Para asombro de casi todos, el argentino, que perdía por dos sets a uno, tumbó al pentacampeón y se convirtió en el tercer jugador de su nación capaz de conquistar un Grand Slam después de Guillermo Vilas, doble ganador del Abierto de Australia y campeón también en Roland Garros y el US Open, ambos en 1977, y de Gastón Gaudio, vencedor en París, que del Potro aún no había cumplido los 21 años, en 2004. Era una fuerza de naturaleza, un prodigio físico también dentro de una cabeza armada para grandes empresas. Un prodigio físico es acero inoxidable. Un año previamente, había sobrevivido al impacto de perder la final de la Copa Davis ante España en Mar del Plata. Con él y Nalbandian en el equipo, y sin Nadal en la formación visitante, la victoria asomaba como un imperativo. Mermado físicamente tras disputar su primera Copa Masters, observó cómo se apuntaba directamente a él como responsable del fracaso, con su compañero Nalbandian como principal promotor.

Del Potro ha dominado el primer set con autoridad. Quebró en el quinto juego y se ha hecho fuerte hasta ponerse en ventaja con 6-4. Al igual que ocurriera en muchos momentos de su encuentro de semifinales, Federer no encontraba el modo de tomar la iniciativa, con la diferencia de que en esta oportunidad tenía frente a él a un adversario más contrastado, con 21 títulos de la ATP y armas de aniquilamiento masivo. Delpo mandaba con su saque y su derecha, y ha dispuesto de dos bolas de ruptura en el primer juego del segundo set que llevaban visos de amenaza casi letal.

Hace 18 días, Rafael Nadal había dimitido a jugar los torneos de tenis de Indian Wells y Miami como consecuencia de la herida en la pierna que acarreaba desde el Abierto de Australia que le había hecho perder se el certamen de Acapulco esta semana ya. y, el viernes 02 de marzo que le había hecho perderse ya el certamen de Acapulco esta semana.

Juan Martín del Potro es un tenista de Argentinade Argentina que compite como profesional desde 2005.

Allí comenzó a curtirse un tenista señalado por la fatalidad. Hace 3 años, se ha sometido a su tercera operación de muñeca, en junio de 2015. Nadie daba demasiado por él. Había cerrado su relación con Franco Davin, el entrenador que le ha conducido a las alturas, y con Martiniano Orazi, su preparador físico. Llamado desde sus principios a transformarse en una alternativa seria al dominio entonces incontestable de Federer, Nadal en menor medida, Murray, Delpo debía volver a comenzar. Nadal es djokovic y.

Ha sido una victoria muy grande el de Del Potro, ejemplo de valor ante la adversidad a lo largo de una carrera sembrada de minas. Los datos antes de la final eran hastiado intimidatorios para él, no obstante, acreditado como uno de los más riesgosos contrincantes de Federer. El argentino, a pesar de llevar un cara a cara adverso de 18-6, fue encontrando el modo de plantearle impedimentos, desde que le ha vencido en la final del Abierto de Estados Unidos de 2009. Sin ir demasiado lejos, ha vuelto doblegarle en Nueva York el pasado año. Como lo hace el campeón hace unas semanas en Acapulco, pocos jugadores poseen argumentos para desarbolar a Federer.

El domingo logró en Indian Wells su primer Masters 1000, atravesandose otra vez en el sendero de Federer, invicto en 2018, con 17 triunfos consecutivos. Desde que consiguiera la plata en los Juegos de Río 2016, su segundo premio olímpico, y como si no terminara de recobrar el poder de su revés a dos manos, liderara a Argentina hacia la conquista de la querida Copa Davis, parecía haberse detenido limitado por las intervenciones de muñeca.

Ahora, sexto del mundo, encadenadas 11 triunfos que se han traducido en los títulos de Acapulco e Indian Wells, con Sebastián Prieto como entrenador fijo en su rincón, Delpo vuelve a asomar como un tenista capaz de todo. Hace 1018 años, vencida una nueva barrera surgirá la semana próxima en Miami como uno de los principales candidatos al título.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Mexico, France

Cities: Paris, Miami, Acapulco

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Del Potro renace de nuevo
>>>>>Del Potro termina con la imbatibilidad de Federer y gana en Indian Wells su primer Masters 1000 – March 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Federer sufre ante Coric, pero alcanza la final de Indian Wells – March 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Delpo 0 40 PERSON 5 Delpo: 3, (tacit) él/ella (referent: Delpo): 2
2 Rafael Nadal 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Nadal): 1, Rafael_Nadal: 1, Nadal (apposition: Djokovic): 1, Nadal: 1, él (referent: Nadal): 1
3 triunfo 180 0 NONE 5 11 victorias: 2, un triunfo muy grande: 1, 17 victorias consecutivas: 1, el triunfo: 1
4 Juan Martín el de Potro 0 50 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Juan_Martín_de_el_Potro): 2, Juan_Martín_de_el_Potro: 2
5 Federer 0 0 PERSON 4 Federer: 2, lo (referent: Federer): 1, él (referent: Federer): 1
6 argentino 0 75 NONE 3 el argentino: 3
7 entrenador 0 0 NONE 3 el entrenador: 2, entrenador fijo: 1
8 tenista 0 0 NONE 3 un tenista argentino: 2, un tenista señalado: 1
9 uno 0 50 NONE 2 uno: 2
10 el Abierto_de_Australia 0 40 OTHER 2 el Abierto_de_Australia: 2