JuanMartindelPotroDubai2014.jpg

Del Potrto cae ante Bautista en la final de Auckland

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Juan Martin del Potro Dubai 2014

El argentino Juan Martín del Potro ha caído el sábado 6-1, 4-6, 7-5 ante el español Roberto Bautista Agut en la final del torneo de Auckland. Para el ibérico ha sido el segundo título del certamen en los últimos tres años.

La disputa siguió en la segunda manga donde Bautista ha vuelto ponerse por delante con una rotura que ha sabido equiparar al momento su adversaria, que soportó de nuevo las arremetidas del de Castellón para alcanzar otro ‘tie-break’, que esta vez le ha sido muy favorable al español . El guión de los dos sets fue repetido en el tercero y decisivo, con Haase recobrando una rotura en en contra de y llegando a una nueva y decisiva’ muerte súbita’ donde Bautista ha sido de nuevo más sólido.

Juan Martín del Potro es un tenista de Argentinade Argentina que compite como profesional desde 2005.

Hace 2 años, Bautista Agut, quinto preclasificado y ganador del torneo ha superado al segundo favorito Del Potro quien se había coronado en la edición de 2009, en un partido de altibajos.

El español se ha quedado con el primer set en mientras Del Potro parecía tener dificultades con el calor, apenas 31 minutos. No obstante, el argentino ha aprovechado su único punto de rompa del segundo parcial para equiparar el partido.

El jugador de Holguín ha tirado de servicio para jugar sus opciones y sus 16 saques directos le han mantenido con opciones pese a que el de Castellón disfrutó de hasta 12 bolas de rotura de las que sólo ha aprovechado tres. Adicionalmente, el español no ha sabido sacar el mejor partido a sus ventajas en el marcador en los tres sets.

Ambos jugadores han intercambiado ventajas en el tercer set hasta que Bautista rompió el servicio de Del Potro para ponerse al frente 6-5 y luego ha levantado un punto de rompa para ganar el título en dos horas y siete minutos.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Un visiblemente emocionado Bautista Agut le consagró el triunfo a su familia en España.

“Se siente extraordinario”, enfatizó. “Ha sido un partido increíble. He luchado mucho en la cancha y no podía creer que estaba jugando mi mejor tenis.

“Hoy me he sentido muy bien sobre la cancha y he jugado bien durante todo el partido. Juan Martín es un gran campeón, es muy difícil de vencer y hoy he jugado increíble los últimos dos juegos del partido”.

“Se le han complicado las condiciones húmedas del sábado después de jugar sus partidos previos en horario nocturno”, mencionó Juan Martín Del Potro.

Del Potro mencionó: “Me ha sido muy difícil, cuando he debido jugar bajo el sol”. “Roberto comenzó muy bien. Yo fue movido mucho mejor que desde la línea de fondo.

“Y creo que después mi juego ha mejorado un poco. No he podido hacerlo mejor y Roberto lo ha hecho bien al final del partido y yo he cometido algunos errores”.

Del Potro ha tenido el primer punto de rompimiento del partido en el primer juego de saque de Bautista, después de un intercambio de 32 golpes. En el siguiente juego ha cedido su saque e inmediatamente lo recobró, solo para perderlo nuevamente en el cuarto juego y darle a Bautista, que agregó otro rompimiento en el sexto juego para irse adelante 5-1 y quedarse con el set gracias a su séptimo as, ventaja de 3-1.

El segundo parcial ha sido mucho más apretado gracias a que el argentino se ha mostrado más competitivo. Peleó durante todo el partido para aprovechar su primer servicio, pero ha lucido riesgoso siempre que ha podido explotar su famosa derecha.

Cuando Bautista le rompió el saque al argentino para irse al frente 6-5, el tercer set ha sido similar, sin ocasiones de rompimiento hasta el 11vo juego. frente 6-5.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Del Potrto cae ante Bautista en la final de Auckland
>>>>>Roberto Bautista luchará en la final de Auckland contra Del Potro – January 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 160 130 NONE 11 me: 2, yo: 1, (tacit) yo: 8
2 Juan Martín el de Potro 50 80 PERSON 7 El argentino Juan_Martín_de_el_Potro: 1, Juan_Martín_de_el_Potro: 1, Juan_Martín: 1, (tacit) él/ella (referent: Juan_Martín): 4
3 Bautista 15 80 PERSON 7 Bautista: 4, (tacit) él/ella (referent: Bautista): 3
4 Roberto Agut 175 0 PERSON 7 el español Roberto_Bautista_Agut: 1, lo (referent: Roberto): 1, (tacit) él/ella (referent: emocionado Bautista_Agut): 2, Roberto: 2, emocionado Bautista_Agut: 1
5 juego 60 0 NONE 5 mi juego: 1, el siguiente juego: 1, el sexto juego: 1, el 11vo juego: 1, el cuarto juego: 1
6 set 0 10 NONE 4 el primer set: 1, El tercer set: 1, el tercer set: 2
7 rotura 20 60 NONE 3 una rotura: 3
8 el De Potro 120 35 PERSON 3 De_el_Potro: 3
9 partido 80 0 NONE 3 todo el partido: 2, un partido increíble: 1
10 argentino 50 0 NONE 3 el argentino: 3